A pedalear para bailar

Festival Rodante

En Puebla hay colectivos que organizan rodadas grupales, un museo dedicado a las bicicletas antiguas e incluso tenemos un evento que mezcla la cultura ciclista con el erotismo y el cine. El lado musical no se queda atrás con unos de los eventos más queridos por los poblanos que aman bailar y andar por la ciudad sobre dos ruedas, el Festival Rodante que en sexta edición, por primera vez, cambia a Cholula por el Zócalo de la Ciudad de Puebla.

Este festejo musical es especial porque está inspirado en la tendencia internacional de los Bicycle Music Festival y por eso se trata del único festival itinerante en México que obtiene energía por medio de bicicletas. El sistema de sonido usado en los conciertos es transportado y energizado por los asistentes voluntarios que pedalean al compás de la música. De esta manera el evento se vuelve una forma de combinar el entretenimiento con la preocupación por la crisis ambiental.

Otra característica destacable del festival es su selección musical. Año tras año, las bandas que suben al escenario son propuestas que destacan en el ámbito alternativo por tomar lo mejor del folclor para fusionarlo con otros géneros como la electrónica o el rock. En esta ocasión se contará con la presencia de talento local y nacional que te harán mover los pies con cumbia, ska y hasta klezmer. Los miembros de la banda argentina Onda Vaga serán los invitados internacionales para esta edición.

Festival Rodante se realizará los días 11 y 12 de noviembre en el Zócalo de Puebla a partir del mediodía. Además habrá una rodada colectiva antes de los conciertos para los que gusten llegar pedaleando al baile. Para mayor información sobre el evento puedes entrar a www.facebook.com/festivalrodante y recuerda que la vida es mejor en bici.

Te puede interesar