5 Sushis para ir después de ver La Sirenita

¿Bajo del mar o encima de la mesa?

5 Sushis para ir después de ver La Sirenita

¿Que siempre tenemos hambre? Pues sí, deberías saberlo. Pero no es nuestra culpa, es culpa de todo lo que vemos. Mañana, después de años que parecieron siglos, se estrena el tan esperado y polémico live action de La Sirenita. Con tantos peces coloridos, mariscos, moluscos y cangrejos en pantalla solo podemos pensar en una cosa: un rollito de sushi. 

Después de hundirnos bajo del mar, seguro que salimos del cine con un antojo bárbaro por un sushi, un sashimi, un rollito, lo que sea. Pero tú no te preocupes, que para eso estamos nosotros. Ya previmos todo y es por eso que aquí te dejamos 5 restaurantes en donde podrás comerte a todos los personajes CGI de La Sirenita. O bueno, a saciar tu antojo.   

Mr. Sin

Fresco, nuevo, joven, justo como la nueva versión de la Sirenita. Mr. Sin es un restaurante que llegó a darle una refrescada al mapa gastronómico de Angelópolis. El menú de este espacio, el cual inició como una dark kitchen hace unos meses, nació de las ideas y caprichos culinarios de todos sus implicados. Un poco de esto, un más de aquello, sin escatimar en sabor y mucho menos en insumos, así fue como aparecieron en Mr. Sin platillos como los Crispy Rice de Atún Spicy, unos cubos de arroz crujiente con atún spicy, coronado con chile serrano; su Crunchy Crunchy Roll relleno de camarón y servido con pasta crunchy, anguila, aguacate, masago y salsa de anguila; o el San Diego Roll, un rollo con aguacate, pepino, kanikama y queso por dentro y elote tempura, ajonjolí, cebollín, salsa de anguila y spicy mayo por fuera.   


Makum

Saliste del cine y no solo tienes hambre, también tienes flojera. Por suerte en este mundo existen las cocinas fantasmas y en Puebla, Makum. Si quieres algo sabroso tanto para el ojo como para el paladar, esta es nuestra recomendación. Esta cocina fantasma experta en sabores asiáticos tiene un montón de opciones para disfrutar desde la comodidad de tu casa. Platillos como el Dragon Roll, un rollo de camarón tempura y tampico relleno con aguacate y atún sobrepuesto por fuera, son salsa de la cas ay chilito japonés en polvo; o el Sushi Cake, 6 crujientes piezas de crispy rice con spicy tuna y tampico, aguacate, ensalada de algas y salsa de la casa, entre un montón de opciones. 


Kuro

Este año llegó con un montón de sorpresas y Kuro es una de nuestras favoritas. Ubicados en Cholula, cerquita del Zócalo de San Pedro, este lugar inspirado en Asia busca llevar a sus comensales a las tierras niponas con su cocina. Con mariscos que parecen recién salidos del mar preparan maravillas como el Kama Ku, un rollo con atún por fuera y verduras tempura, aderezo dulce de soya, espárrago tempura, aguacate, camarón y queso crema con chipotle por dentro. Que si quieres algo digno del Rey Tritón, nuestra recomendación sería su Kungyo Gold Roll, un maki que no aparece en su carta pero puedes pedir, relleno de langosta y picaña, coronado con láminas de oro comestible.   


Sumo Buffet

Abundante como el mismísimo mar. Sumo Buffet, con sucursales en cerca de la Pirámide de Cholula y Atlixcáyotl es un buffet a la carta en donde se unen las delicias del mar y de la tierra: desde alitas, boneless y hamburguesas hasta sushi, el verdadero protagonista de esta lista. Rollos como el Rikishi, con arroz frito, queso crema y camarón empanizado por dentro, empanizado y bañado en salsa agridulce de anguila; aunque si quieres en verdad algo más, si quieres ver algo especial, te recomendamos el Sumo Roll, con tender de pollo, queso manchego y pepino por dentro, empanizado y bañado en cualquiera de sus salsa de alitas. 


Gru Grú

Si los tenedores sirven para peinarse, ¿con qué se come? Por ser sushi, la respuesta lógica sería que con palillos, pero en Gru Grú les gusta irse por lo más sencillo y sensorial: aquí las cosas se comen con los dedos.

 A unos pasos de la Pirámide de Cholula se encuentra este espacio en donde el sabor y la experiencia son tan importantes como la sustentabilidad, es por eso que en su carta no hallarás productos provenientes de especies de producción masiva como el pollo o la res. Aquí el principal ingrediente es la creatividad, dando como resultado platos como el Futo Texas, con camarón empanizado, naranja, pepino y lechuga; el Tartar Roll, con tartar de camarón y aguacate enrollado en arroz y hoja de arroz, cubierto de fresas; o el Cholula, con mango, hoja de arroz, fresa y pepino, cubierto de tartar de salmón fresco y camarón. Para chuparte los dedos, literalmente. 


Te puede interesar