5 mochis en Puebla y Cholula

Tu nuevo postre favorito

5 mochis en Puebla y Cholula

Las tendencias van y vienen, y aunque las sigamos pueden gustarnos o no. Pero  las cosas cambian cuando pasan al ámbito culinario, y es que no hay cómo engañar al paladar; existen los gustos aprendidos, sí, pero al final la elección de nuestra comida está lejos de ser una imposición. Los mochis son un postre japonés que ciertamente apareció como una moda, pero no parece que vaya a marchare pronto y razones hay de sobra. Aquí te dejamos cinco lugares responsables de que este dulce japonés sea más que una moda.

La tradizionale Gelatería

Cuando se trata de helado, nadie tiene tantos ases bajo la manga como La Tradizionale Gelatería. Aquí todo producto que se te ocurra –y que no también–, es el resultado final de un largo certámen y de una experimentación exhaustiva, por supuesto que los mochis no son la excepción. Además de perfeccionarlos, La Tradizionale Gelatería ha encontrado en este postre japonés una oportunidad para ponerse creativxs con los sabores, y maravillas como el de arroz con leche son el grato efecto de toda esa imaginació. Recomendamos ampliamente ir el jueves que hay promo porque seguro querrás repetir o probar más de uno.


Mr. Sin

El menú de Mr Sin es básicamente un manifiesto de amor a los sabores japoneses, eso sí, un amor bastante selectivo. Y es que el principio que impulsó a este proyecto fue ofrecer exactamente lo que a sus implicados les gusta consumir e inspirarse en sus mejores experiencias como comensales. Si ya estamos hablando de una propuesta refrescante en sí misma, qué decir de sus mochis cuyos sabores frutales (mango, maracuyá y fresa) son perfecto para endulzar y refrescar una comida.


Komori San

Si hay un lugar en Cholula que logra encapsular lo mejor de Asia es Komori San. Esta es una pequeña tienda en la que puedes disfrutar del menú del día, comprar todo tipo de ingredientes asiáticos y encontrar talleres para preparar distintas recetas. Sin duda toda tu experiencia se distinguirá por la autenticidad de sus productos pero también por la atención cálida de quienes te atenderán. Pero vayamos al grano de este listado, entre sodas y jugos el refri de este espacio resguarda diferentes tipos de mochis de marcas japonesas.


Dang!

Comida asiática, estilo desbordante y hip-hop, eso es Dang!; bueno, de hecho hay más, está su ambiente relajado, y su sazón callejera y un tanto munchosa que distingue a cada uno de sus platillos. Todo esto condensado en sus bowls de ramen, sus dumblings y por supuesto, sus mochis, cuyos sabores fluyen con la temporada y la creatividad de


Gru Grú

Gru Grú es un restaurante en el que no caben más pretensiones que la de reconfortarnos con sus originales sushis. La dinámica y el concepto consisten en comer con las manos toda las delicias de su menú, entre ellas sus mochis de mango y frutos rojos. 


Te puede interesar