24 horas en el Centro de Puebla
Come, visita y vive el Centro de Puebla

Roma no se construyó en un día, Puebla tampoco. Siempre que vamos a visitar una ciudad nueva, o incluso a ser turistas en la propia, abundan tantos planes y recomendaciones que terminamos en las mismas: sin saber qué hacer y mucho menos a dónde ir. Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros.
Puebla es una ciudad espectacular, y no lo decimos porque vivimos aquí. No por nada en 1987 la UNESCO agregó al Centro Histórico de Puebla a la lista del Patrimonio Mundial gracias a los edificios que desde hace casi 5 siglos vigilan estas calles, a las historias que se esconden entre sus paredes y al aire barroco que inunda la ciudad.
Si tienes estas planeando ver todo esto con tus propios ojos, te hemos preparado un plan de 24 horas para disfrutar del centro como un local; desde dónde comer hasta qué visitar. Para cerciorarnos de que este plan es infalible, invitamos a Alfredo de La Ruta del Brujo, un aventurero que se dedica a explorar varios rincones del país. De hecho, si quieren ver lo que piensa, vayan a nuestro Instagram a ver el Reel que hicimos juntos; y si más bien quieren ver el plan de 24 horas, aquí se los dejamos.
¿Dónde comer?




Lo primero es lo primero. Con hambre nadie funciona, y después de un viaje largo o corto —la verdad es que poco importa—, lo que queremos es que nos consientan, es por eso que empezamos con Restauro, un comedor urbano que habita en una de las arterias más vivas del centro: a unos pasos de la Catedral y a unos metros del famoso Callejón de los Sapos.
En Restauro hallarás una cocina deliciosa inspirada en los sabores de Puebla a cargo del chef Carlos Allende. El mole aquí es delicioso (después de catar en un sinfín de lugares, te podemos asegurar que este es uno de nuestros favoritos), y aquí lo podrás degustar en su versión más clásica, bañando una pieza de pollo, o mejor aún, bañado un medallón a la parrilla. Si prefieres algo menos condimentado, los Tacos de Pato son otros imperdibles, salteado en poro y acompañados de betabel frito, cilantro y salsa de mango con cacahuate.
Su coctelería es también una delicia. En la barra de este amante del centro encontrarás clásicos de la coctelería reinventados, como el Restauroni o el Mojito Verde con jugo de manzana, té verde, limón jarabe natural, Amarás joven Tobalá y hierbabuena.