10 sándwiches para celebrar el Día del Sándwich

2 panes, un mundo por descubrir

10 sándwiches para celebrar el Día del Sándwich

La lógica es sencilla. Entre 2 panes (ojo, cualquier pan es posible) un montón de ingredientes, aderezos o guisados. Básicamente eso es un sándwich y hoy es su día.

Allá por el 1762, el Conde John Montagu, el Conde de Sándwich —una pequeña ciudad medieval en el norte de Inglaterra—, había pasado un par de docenas de horas jugando  cartas sin parar. Entre juego y juego Le pidió a uno de sus tantos sirvientes que le trajeran algo de carne (la que sea era buena) entre 2 rebanadas de pan para ni detenerse a cortar, ni parar de tirar. Y fue así cómo se creó el sándwich.

Por supuesto que esto es una leyenda. El sándwich ha estado en la tierra por varios siglos, lo que es cierto es que esta historia nos ha dado el pretexto perfecto para celebrarlo, (porque sí, el día del sándwich se celebra en la fecha en la que supuestamente nació el Conde Sándwich) y por supuesto recomendarte nuestros sándwiches favoritos.

Antes Meridiano | Montecristo

Arrancar el día, disfrutar desde la mañana, es la misión de Antes Meridiano. El proyecto gastronómico de la chef Ale Troyce que nos recuerda que no hay mejor sentimiento que despertar con la panza llena y el corazón contento. En la cocina de AM se prepara un sándwich ideal para aquellxs que aman la mezcla dulce-salado: el Montecristo, un sándwich de pan brioche con jamón de pierna, queso gouda y compota de frutos rojos.


Tucán Tortas | Torta de Camarón Enchipotlado

Las Tortas son el sándwich mexicano por excelencia. Nos han aliviado miles de veces cualquier antojo, en distintos lugares y en todo tipo de situaciones. Hay de tortas a tortas, y una de nuestras favoritas son las de Tucán Tortas, un pequeño espacio en Cholula dedicado a este manjar. De todas sus tortas nuestra favorita, y estamos seguros de que también podría ser la tuya, es la de camarón enchipotlado, una joyita. 


Vampiros Emparedados | Rafalafel

Los emparedados de Los Vampiros son todo menos escasos. De hecho, atiborrados y deliciosos serían el mejor par de sustantivos para describirlos. El menú de esta cocina fantasma —aunque ya puedes comer tu sándwich en su castillo— es corto pero delicioso: 4 sándwiches que te harán salivar a la menor provocación. Si los visitas, te recomendamos el Caribeño, con rebanadas de cerdo al mojo horneado, queso suizo, jamón, pepinillos encurtidos y un toque de mostaza; ahora, si ya no le haces a eso de la carne, te recomendamos el Rafalafel, con tzatziki, hummus de betabel, tahini, chucrut y zanahorias dulces.   


Mostovoi | Sándwich Mostovoi

Panadería fina, querida y sabrosa que este mes cumple 13 años de vivir en Cholula. Mostovoi es un clásico de Cholula y después de probar uno de sus panes, no te quedará duda alguna del por qué. Para amantes del desayuno y del pan, les recomendamos el Sándwich Mostovoi, una mezcla de vegetales, salsa de tomate, queso de cabra, queso mozzarella, huevo estrellado y una proteína a escoger: desde pavo hasta salmón.  


Grill Brothers | Ribs & Cheese Sandwich

La smoky food nunca supo tan bien como en Grill Brothers, un restaurante experto en la parrilla y los ahumados. En la terraza de este espacio ubicado en La Paz podrás disfrutar su Ribs & Cheese Sandwich, una creación especial para la Foodie Week de este año que tuvo tanto éxito que se quedó en su menú. Esta maravilla consiste en unas costillas de cerdo ahumadas, queso cheddar, pepinillos y barbecue casera con Jack Daniels Old No. 17 en medio de 2 rebanadas de pan. 


Clemente | Cosme

Buen café y una cocina honesta que está para chuparse los dedos hacen que Clemente Café sea toda una gozada. Si en medio de tu taza de café te da un ataque de hambre, te recomendamos probar su sándwich Cosme, una combinación de pesto, queso brie, queso gouda, espinaca y miel. 


Karma Bagels | Reina del Sur

Por 22 años Karma Bagels ha consintiendo a Cholula con sus bagels. Toda una vida calentando corazones con pancito. Este nuevo clásico cholulteca simplemente tenía que estar en esta lista. Opciones para recomendar sobran, pero nos vamos a ir por la Reina del Sur, un bagel de queso parmesano relleno de queso crema con hierbas finas, pechuga de pollo adobado, queso gratinado, guacamole, crema y salsa ranchera.


Café & Tocino | Sándwich de Quesos

Café & Tocino es un maestro de lo munchoso y este sándwich lo demuestra. Dentro de todos los inventos del chef Luigi Tlachi, este podría ser de los más ricos: el Sándwich de quesos. Si lo pides, a tu mesa llegará un sándwich cubierto y relleno de mezcla de quesos fundidos, Monterey Jack y cheddar, coronado con un huevo estrellado. Si nos pides un consejo extra, puedes agregarle un extra de tocino, le va a dar un toque delicioso. 


Mon Cheese | Grilled Cheese

Queso y pan, estamos segurxs de que no existe mejor combinación. Si tu crees lo mismo, entonces tienes que visitar Mon Cheese, un food truck especializado en papas a la francesa y sándwiches grilled cheese. Aquí hay 3 opciones: el tradicional, con mozzarella y cheddar; el de 4 quesos con mozzarella, cheddar, gouda y parmesano; y el de Arrachera. Créenos, cualquiera de los 3 es una buena idea.    


Bonus: Gru Grú | Club Sushi

Con este estamos haciendo un poco de trampa pero prometemos que vale la pena. En Gru Grú, un espacio con rollos para todos en el que disfrutas con todos los sentidos encuentras el Club Sushi, un sándwich de sushi básicamente. 2 bloques de arroz empanizado relleno de salmón ahumado o camarón, lechuga, pepino, zanahoria y aderezo. 


Te puede interesar