Es de Chill(i)

Platillos con Chili que no puedes dejar de probar

Es de Chill(i)

Mucho podemos decir de la comida Tex-Mex. Que si es una mala imitación de la comida mexicana, que si sus tacos no son tacos de verdad o que si solo le gusta a los estadounidenses. Lo que no podemos negar, es que también nos ha traído joyitas como el Chili y siempre estaremos agradecidos por ello. 

Este platillo también conocido como Chile con carne consiste en carne de res molida, chile picado y especias. Y aunque suene bastante sencillo, el resultado es simplemente delicioso. Se dice que su origen viene desde los años 1800 en San Antonio, Texas y que fueron mujeres las que crearon este platillo cuya influencia es tanto mexicana como tejana. Hoy en día se les conoce como las Chilli Queens y vaya que son unas reinas. Ahora sí, después de un poquito de historia, aquí les dejamos algunos de nuestros platillos favoritos cuyo protagonista es nada más y nada menos que el chili.

 

Chili Noodles al wok | Dang!

Dang! se ha dedicado a reinventar la comida asiática y este platillo es el ejemplo perfecto. Sus Chili Noodles al wok consisten en carne molida y tocino con salsa de chiles coreanos, fideos y vegetales salteados con salsa gochunjang y servido con scalions. Sí, te prometemos que saben tan bien como suenan. Cuando vayas a probarlo, te recomendamos pedir un sake de la casa para tener una experiencia gastronómica completa. 


Marranachos | Santo Chancho

Se rumora que Santo chancho inventó el mal del puerco. Y es que con sus platillos abundantes y riquísimos, no es sorpresa que te dé un poquito de sueño después de quedar tan lleno. Sus Marranachos, por ejemplo, llevan los clásicos nachos a otro nivel poniéndose chili lenteja y rajitas además del clásico queso cheddar. Ahora, si lo tuyo es comerte el chili sin más, también puedes pedir una orden de sus chili lentejas para comertelas a cucharadas


Chili-Bean | Wild Dog

Wild Dog es todo eso con lo que los amantes de lo munchoso soñamos. En su carta, además de habitar hamburguesas y hot dogs dignos de concurso, puedes encontrar uno de sus platillos más emblemáticos: su Chili-Bean, una delicia hecha con 23 ingredientes entre los cuales destacan la carne molida, salchicha polaca, tocino, pimientos, frijoles dulces, cerveza oscura, salsa de tomate, chiles y especias. Como si esto fuera poco, lo sirven con una mezcla de quesos, Fritos y un toque de sour cream. Sin duda uno de nuestros lugares favoritos para comer este clásico tejano.


Chili Burger | Jacks Chili Hot-Dog

Si algo caracteriza a este restaurante es su fascinación por echarle chili a todo: a sus hot-dogs, papas fritas y hamburguesas. Esto no solo hace que sus platillos se vuelva más munchoso, sino que también los vuelve el doble de ricos. Para comprobarlo, basta con darle una mordida a su Chili Burger, la cual lleva carne de arrachera molida, queso mozzarella, americano, cheddar y su famoso chili. Si no la has probado, ya tienes plan para este fin de semana.


Chili Dog | Grill Brothers

 Un Chili Dog y se te reinicia la vida. Tenemos pruebas y ninguna duda. Si eres fan de los hot-dogs y el chili, no puedes dejar de probar esta delicia que nos traen estos expertos en ahumados. Con chili casero y queso cheddar líquido, te prometemos que se convertirá en uno de tus platillos favoritos. Para acompañarlo, te recomendamos pedir alguno de sus cócteles de autor que están de-li-cio-sos.  

Te puede interesar