Circuito Centro

Una semana con menús especiales en el corazón de la ciudad

Circuito Centro

Comer en el Centro debería de ser un hábito de cualquier morador de Puebla. Sus calles largas enmarcadas por edificios barroquísimos, llenos de historia, en donde viven espacios dedicados a reinventar y repensar la gastronomía de la ciudad ¿Se puede pedir más?

Dentro de las zonas que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria a la que nos seguimos enfrentando, el Centro es una de las que más ha sufrido. Y a pesar de que los comensales tuvieron que abandonar por un tiempo aquellos recintos en donde disfrutaban tanto buenas compañías como excelentes propuestas, las cocinas nunca pararon. 

Ante este escenario, hemos creado Circuito Centro, una iniciativa para que disfrutes el Centro Histórico de la ciudad y de paso, ayudes a reactivar una de las zonas más queridas de Puebla.

Circuito Centro es una semana en la que 6 de los restaurantes más interesantes (y sobra decir deliciosos) del corazón de la ciudad ofrecerán un menú completo especial a $300. Del 16 al 22 de noviembre, específicamente en un horario ideal para compartir la mesa, de 13:00 a 18:00 horas Augurio, Le Crapaud, Maíz Prieto, Maizal, Moyuelo y Restauro te recibirán con un menú de degustación de por lo menos 3 tiempos. ¿Quieres conocer sus propuestas? Aquí te las dejamos.

Augurio

El chef Ángel Vázquez ha preparado una trilogía de platillos que tienen la marca de la casa. Recetas que toman elementos tradicionales de la gastronomía mexicana, repensados para explorar nuevas fronteras. Tres tiempos que también, cubren todos los gustos y que estamos seguros te dejarán satisfecho.

· Chayote relleno de queso de cabra capeado y en caldillo con guías de calabaza

· Costilla de cerdo en salsa de tomate con pasilla y chipotle, verdolagas y frijoles

· Pan de pulque relleno de mousse de chocolate, remojado en jarabe de café poblano


Le Crapaud

Dentro del Hotel Boutique Casona de los Sapos encuentras a Le Crapaud, un espacio en el que el chef Jonathan Martínez Parra mezcla en su cocina la creatividad, la gastronomía italiana y los sabores de Francia. Estos tres elementos los encontrarás en el menú que crearon especialmente para la ocasión.

· Ensalada campestre. Mix de hojas, manzana, nuez, crotones con ajo, cubos de panela y aderezo de mostaza y miel

· Penne rigatti al fruti di mare. Pasta corta en salsa pomodoro con mezcla de mariscos, calamar, pulpo, camarón y mejillón.

· Panna cotta de vainilla y frutos rojos.


Maíz Prieto

Maíz Prieto está en el núcleo del corazón de la ciudad y es sin duda una de las propuestas más interesantes y deliciosas de la zona. En su cocina, el chef Pedro Pablo une, mezcla y eleva las cocinas de Puebla y Oaxaca. Su propuesta para esta semana es un viaje gastronómico en 4 tiempos.

· Láminas de jícama con salsa negra de árbol y limón rostizado 

· Tostada de maíz criollo con vegetales salteados y queso fresco con emulsión de habanero

· Chicharrón de arrachera con aguacate cherry y cebolla morada en salsa emulsionada de jalapeño

· Fruta en almíbar de ponche con crema dulce y crumble de azahar


Maizal

Maizal es restaurante y laboratorio. Ahí su chef, Daniel Nates, hace alquimia buscando ingredientes que aporten una magia específica a cada plato. En esta ocasión ha preparado un festín veracruzano en honor a la tierra que lo vio nacer. 

· Tortitas de plátano macho con frijol y queso.

· Chile jalapeño relleno de pescado.

· Tostada de pescado a la veracruzana.

· Arroz a la tumbada.

· Tamal canario.


Moyuelo

En Moyuelo, Fernando Hernández busca precisión en cada sabor. Sus platillos son delicias hechas con elementos de la cocina mexicana, y específicamente poblana, del día a día, llevados a otro nivel. La trilogía de platillos que preparó podría considerarse un grandes éxitos de este restaurante.

· Lentejas con croquetas de longaniza negra y queso cotija 

· Pasta con ragú de costilla ahumada y parmesano de Chipilo 

· Flat bread de manzana y helado de queso


Restauro

En este comedor urbano, el chef Carlos Allende eleva platos clásicos de la gastronomía poblana a niveles exquisitos. Para esta semana ha preparado un menú de esos que sólo verás una vez en la vida, y es que ha sumado la celebración de los 100 años de Italpasta de la que Restauro es parte actualmente a un menú con clásicos de la casa.

· Caldillo Restauro. Mezcla de hongos, shitaki, setas y champiñón, en caldillo rojo de guajillo con aroma de epazote, acompañado de chipotle frito.

· Spaghetti napolitano con vegetales, salsa napolitana acompañada de calabacita, berenjenas fritas, champiñones y cubos de queso mozzarella fresco.

· Fusilli en salsa de chistorra con chipotle, salsa cremosa de chistorra asada y chipotle adobado.

· Nieve artesanal de limón.

· Copa de vino tinto de la casa

Te puede interesar