BBQ Coreana en Puebla y Cholula

Sí se va a hacer la carnita asada

BBQ Coreana en Puebla y Cholula

Decimos carne asada y tu mente seguro vuela a Monterrey, o a tu patio; se posa en un asador lleno de arrachera, cebollitas y en la hielera, un montón de chelas. Pero hay muchas formas de hacer carnita asada y la coreana se ha vuelto muy popular en estos días. 

Allá en el lejano oriente, en un país llamado Corea, hay cientos de restaurantes de bbq en los cuales, a diferencia de aquí, se asa la carne dentro del restaurante. Cada comensal se sienta en la mesa alrededor de una pequeña parrilla coronada por un extractor (porque no hay peor olor que el del humo en la ropa). Frente a cada persona, además de platos y palillos de metal, encontrarás harto banchan (el nombre coreano de las guarniciones), desde kimchi hasta verduras capeadas, hojas de lechuga, arroz y claro, carne marinada o sin marinar —eso ya es gusto personal— lista para ser transformada por el fuego.

También se vale acompañar con una chela, pero mejor si es con un Soju o una mezcla de ambas llamada soju bomb y así podríamos seguir, porque ir a un BBQ Coreano es toda una experiencia, una que seguramente quieres vivir pero no sabes dónde, por suerte nos tienes a nosotros; es por eso que aquí te dejamos 3 espacios en donde podrás echarte una carnita asada estilo Corea. 

Huwon

Años y años de traer lo mejor de la cocina de Corea a las bocas poblanas. Huwon es un restaurante que lleva una vida en La Paz, en donde la familia Lee prepara platillos con cariño y como el recetario manda. Estos pioneros del bbq coreano cuentan en su carta con platos de carnes que puedes asar en tu mesa, como Galbisal (carne de res en corte delgada), Samkyopsal (Panceta de cerdo) o Bulgogui de Res (carne de res con salsa agridulce). Para acompañar igual hay vario guiso servido en abundancia. Tú visítalos y descubre por qué este espacio es ya un clásico de La Paz.


Daom

Daom es uno de esos lugares que te vuela la cabeza con su cocina, la cual mezcla lo tradicional con lo contemporáneo, dando como resultado obras maestras de la cocina coreana. Si bien sus guisos, complementos, ensaladas y sopas son una delicia, su fuerte es la Korean Pork BBQ, por lo que podrás disfrutar su Samgyeopsal (pork belly) grueso y delgado, su Yangniom moksal (cabeza de lomo marinado en salsa de soya dulce); o una hangjungsal bien doradita. Una gozada.


Bapsul

Digamos que es domingo y vas a Atlixco a surtirse de plantas, te da hambre pero no quieres lo de siempre. No sabes a dónde ir, pero tú ya leíste este texto. Bapsul, un restaurante ubicado en Gran Plaza Bonzai, busca darle a sus comensales una verdadera experiencia coreana. Un Chadolbagui (pecho de res), Yangnyum Moksal (cabeza de lomo de cerdo marinada) o Samgyupsal (panceta de cerdo),  un Kimchi Chigue, un Kimbap, unas mandu. Un festín pues, así que si quieres salir de lo clásico en tu excursión a Atlixco, ya sabes dónde.      


Te puede interesar