Muertos de Antojo: Pan de Muerto en Puebla

7 Hojaldras en Puebla que no te puedes perder

Muertos de Antojo: Pan de Muerto en Puebla

Existen muchas formas de saber que el otoño ya está aquí: la temperatura desciende, las hojas de los árboles se tornan anaranjadas, el antojo por un café se hace aún más grande y algo en general en el ambiente cambia. Pero si hay algo que en nuestro país deja más que claro que el otoño ya está aquí, es el pan de muerto.

Un cráneo flanqueado por cuatro huesos, todos de pan, que representan los caminos del Nahuolli, del universo, deleitará nuestro paladar y también coronará los altares de muertos esta temporada. Como toda buena tradición ancestral, hay cosas que se han mantenido y muchas otras que han evolucionado, que se han adaptado o que han cambiado por completo. Pero de todas estas transformaciones hay algo que nunca se perderá: lo rico que son las hojaldras y nuestro gusto por ellas.

A continuación te compartimos nuestros lugares favoritos para encontrar exquisitas versiones de esta tradición.

Tagers

Consentir es su pasión y se nota. Tagers es un espacio en donde se come bien a todas horas, desde que sale el sol hasta que se esconde. Una de las cualidades que han hecho que este espacio se haya ganado los corazones de sus comensales es su creatividad para saciar los antojos, y en esta temporada, como siempre, lograron sorprendernos. ¿La responsable? Su Rosca de Pan de Muerto acompañada con ganache de chocolate semiamargo al centro para dipear, la cual estará disponible hasta el 03 de noviembre. 

Para quienes buscan algo “más pequeño”, Tagers ha preparado un Pan de Muerto Conejito Turín que va de maravilla con el frío del otoño. Y si ya de plano quieres llevar las cosas al siguiente nivel, la Hamburguesa Catrina es tu mejor opción: carne sirloin, queso cheddar, tocino, mayonesa y vegetales atrapados en un pan de muerto.


Creixent Panadería

Si desde una ventana postrada en una pared azul emana un olor familiar y cálido, a pan caliente, estás en el lugar correcto, en Creixent Panadería. En este taller de producción panadera, uno en donde también tiene cabida el buen café, preparan dos versiones de pan de muerto como lo mandan los recetarios. Uno de ajonjolí y otro de azúcar hechas con infusión 100% natural a base de azahar y un suavísimo y perfumado brioche de mantequilla, en 3 diferentes tamaños: chica, mediana y grande.

Pero no todo es tradición. En Creixent igual podrás gozar estas hojaldras rellenas con crema pastelera, calabaza en tacha o frangipan de pepita. En esta ventana, lo que abunda es la sazón.


Kadima Donuts

Los días son más dulces en Kadima Donuts, una tienda de donas, ahora con espacio físico en Sonata, dedicados a llevar el munchies al siguiente nivel. Si bien su fuerte son las donas, para esta temporada nos tienen preparado sus Huesitos Cakes, un tradicional pan de muerto bañado en 3 leches rellenos de queso crema y otro sin fin de toppings como Conejito Turín, Kinder, Ferrero, fresas & Nutella y cookies & cream. Estas sabrosuras son sólo bajo pedido, por lo que si quieres saciar tu antojos, te recomendamos mandarles un mensaje directamente a sus redes sociales.


La Francesita

En un rinconcito escondido en los confines del Centro Histórico se encuentra La Francesita Bakery. La panadería del hotel Casona de los Sapos y del restaurante Le Crapaud es una grata, grata sorpresa que, así como su restaurante hermano, toma lo mejor de la gastronomía francesa para traerlo a Puebla.

Por supuesto, tener una panadería francesa en México y no tener clásicos de nuestro país es simplemente imposible, por eso aquí se encuentra lo mejor de ambos mundos: técnicas y tradiciones. En esta temporada era simplemente inevitable que presentaran su versión del Pan de Muerto, para la cual se han preparado panes de masa suave, con una extraordinaria precisión entre los ingredientes, la típica esencia del azahar y una consistencia perfecta.

Aquí encontrarás la hojaldra clásica y la que va cubierta de azúcar, por si eres de antojos más dulces.


Breaking Bread

Breaking Bread, a su corta trayectoria, es ya una de nuestras panaderías favoritas. El por qué no es ningún misterio para quien los ha visitado; aquí tratan al pan como se debe, con cuidado extremo, poniendo especial atención tanto a las técnicas como a los ingredientes, y combinando propuestas tradicionales y contemporáneas. 

Para sus hojaldras Breaking Bread optó por darle gusto a todos, a amantes de lo fresco y lo familiar. Para paladares de tradición, una hojaldra con agua de azahar, naranja y anís, coronada con un toque de naranja confitada. Para quienes buscan nuevos sabores, un pan de muerto relleno con queso crema, Nutella y fresas. Sea cual sea la opción que pidas, estamos seguros que cualquiera será una delicia.


La Noria

Se sabe que en oca nos gusta una buena tradición. Y La Noria es uno de esos lugares que siempre cumple con ellas. Ha llegado el momento en el calendario gastronómico de este restaurante para voltear hacia su Pan de Muerto, una hojaldra que puedes encontrar en distintos tamaños y con el sabor de la historia de esta delicia hecha en casa.


Pane Madre

Crear un buen pan es todo un arte, mismo que dominan a la perfección en Pane Madre. Esta panadería artesanal reúne en sus panes (tanto en los dulces como en los salados), ingredientes locales y naturales, masa madre y bastante ingenio.

Para hacer tributo a esta tradición, Pane Madre creó una propuesta típica y exquisita, con ajonjolí o azúcar, y dueña de un sabor a naranja y azahar que unido a la masa madre dan como resultado un pan esponjoso, suave y de sabor inigualable.


Te puede interesar