Dónde hospedarse en Puebla

¿Vienes a Puebla y no sabes dónde quedarte? Nosotros te decimos

Si estás pensando visitar Puebla para las fiestas lo primero que tienes que saber es dónde te vas a quedar. Hay de todo y para todos. Te aseguramos que encontrarás una propuesta que se ajuste a tus necesidades y gustos:


Mesón Sacristía de la Compañía

En el Centro Histórico de Puebla

Este está en el mero centro de Puebla, a dos pasos de Los Sapos, los fines de semana se pone un mercadito de antigüedades, además está a la vuelta de La Pasita (un must poblano, definitivamente). Si no te hospedas ahí, tienes (sí, tienes) que ir a probar la comida. Su chef, Ruth Ruiz, es especialista en sorprender con recetas tradicionales elaboradas de manera extraordinaria.


Mansión del Conde

Si de verdad buscas descansar y alejarte del ajetreo que las fiestas traen, Mansión del Conde es perfecto para ti.  No nos vamos a cansar de decir que están en el lugar ideal para escaparse este fin de año: Atlixco.

Esta casa del siglo XVII ahora alberga al hotel. Con un spa, alberca, roof deck, y una galería, es el lugar perfecto para disfrutar Puebla sin prisas. Y si te preocupa la comida, no sabes de lo que hablas, además del excelente  restaurante del hotel, en la fachada del mismo se encuentra Vittorio’s, un clásico del Centro Histórico de la Ciudad, que ahora también vive en Atlixco: comida italiana de verdad.


Restauro Lofts

Restauro Restaurante Loft Lofts hotel restaurante bar local puebla centro historico coolhunter donde ir recomendacion guia oca

Si realmente quieres vivir como un local, no lo pienses dos veces, quédate en Restauro. 5 lofts diseñados por artistas poblanos que se ubican en la parte alta de esta casa del siglo XVIII. Estás justo frente a Los Sapos, a unas calles de Catedral. Vive el Centro Histórico de Puebla, vuelve a “hacer barrio” como ellos mismos dicen; baja las escaleras a su tienda de abarrotes, camina a La Pasita, al Museo Amparo y vive lo local.

 


Hotel Andante

Inspirado en la música clásica y los compositores de la época, este hotel es una joya justo en medio del Centro Histórico. La decoración hace homenaje a los más grandes de la música clásica a través del trabajo de artistas locales y nacionales. Sus obras decoran cada una de las habitaciones, dedicadas a compositores de todas las épocas.

A una calle de Catedral el restaurante del hotel: Amadeus Bistro, conjunta dos de los más grandes placeres que el ser humano podría tener: la música y la comida.


Casareyna

Casareyna

Un clásico poblano, aquí no hay pierde. La atención está en cada uno de los detalles: desde la decoración del hotel (hecha con talavera y madera tallada), pasando por la comida, hasta calidez de su servicio, Casareyna es garantía de un buen rato. Ubicado en el punto en donde se encuentran el Barrio de la Luz y el Barrio de El Alto, tiene cerca algunas de las zonas turísticas más importantes de la ciudad, como el Centro Histórico, el Paseo de San Francisco y Los Fuertes. Tres casas del siglo XVI conforman ahora este hotel boutique que guarda toda la tradición de Talavera de la Reyna.


Ikonik

Hotel ik

Diseño, historia y confort se alían para que conozcas Puebla desde otra perspectiva. En cada una de las habitaciones encuentras el retrato de un ícono. Y la comida no se queda atrás, dentro del hotel se encuentra Buffalo, un restaurante donde encuentras delicias del mar y la tierra con recetas e insumos originales del noroeste del país.

 


La Purificadora

Localizada en el Centro Histórico, a un costado de la iglesia de San Francisco, (está de más decir que justo a un lado hacen las mejores chalupas de Puebla) La Purificadora es la personificación de una fábrica purificadora de agua del siglo XIX, remodelada por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.

Desde su rooftop puedes ver parte del Centro y los jardines del Paseo de San Francisco; este hotel es parte del grupo Habita, garantía segura.

Te puede interesar