Mentes creativas de la gastronomía 👨🏻‍🍳

Del oca y boca 😋

Mentes creativas de la gastronomía 👨🏻‍🍳

La gastronomía poblana es sin duda una de las más reconocidas, no sólo a nivel nacional, sino internacional. Sin embargo ¿Quiénes han sido los encargados de posicionar nuestra cocina en ese lugar?
Conoce en este evento a los protagonistas.

Ángel Vázquez

“Intro / Augurio”

Sin duda uno de los chefs más reconocidos de nuestras ciudad, más de una década de introducir a Puebla a nuevos sabores y nuevas formas de comer caracterizan a Ángel Vázquez, creador de conceptos como Intro y Augurio.

Egresado del Instituto Culinario de México, Campus Puebla siguió su formación en escuelas como Ecole Lenôtre y FERRANDI, l’école française de gastronomie, en París, Francia, complementando su formación con estudios en Lyon y Tailandia.

Ha trabajado en Nueva York, París (Ze Kitchen Galerie) y Barcelona (El Cingle). En 2003 crea su propio espacio: Intro, un lugar que cambió radicalmente el panorama del arte de comer en Puebla, y que desde entonces se ha mantenido como un referente en la ciudad. En 2016 inicia otra apuesta por la cocina mexicana con Augurio, que revisa los sabores más clásicos de la cocina poblana. De igual forma, Ángel ha
sido el encargado de formar la carta de espacios tan representativos de Puebla como Salomé y Carbón.

La vanguardia y la creatividad son siempre la marca de este chef.


Daniel Nates

“Maizal”

Daniel Nates es la mente maestra detrás de Maizal, restaurante pop up que nace en 2013 con la idea de mostrar a Puebla en su forma más natural y esencial a través, no sólo de la comida, sino de los principales ingredientes regionales de la cocina poblana.

En 2016 se hizo acreedor al premio S.Pellegrino® Young Chef Latinoamérica, mismo que ganó con una cena de 5 tiempos en la que el platillo principal fue su ya legendario Quiltamal.

Daniel se formó en el Centro Culinario Internacional de la Universidad de Oriente en Puebla. Ha colaborado con restaurantes como Maíz Prieto (Puebla), Intro (Puebla) y La Leche (Puerto Vallarta), entre otros.

 

Taco de Quelites:


Fernando Barrales

“La Noria / Restauro”

El chef Fernando Barrales aprendió el oficio como se debe: al pie del fogón. Forjado en las mejores cocinas poblanas durante los años noventa, Fernando acabaría por convertirse hace 25 años en el pilar de La Noria, uno de los primeros restaurantes en apostar por una cocina distinta en Puebla.

Desde entonces y hasta la fecha, el chef Fernando es un referente de la cocina poblana y de las infinitas posibilidades que existen con sus platillos. Así lo ha demostrado durante un cuarto de siglo en su restaurante insignia, y más recientemente, en Restauro, espacio hermano de La Noria.


Martín Hernández

“Prasann”

El chef Martín Hernández siempre te llevará en un viaje increíble a través de sus platillos. Así lo hace con Prasann, restaurante que revisa, reinventa y reivindica la comida de distintos países orientales.

Egresado del Instituto Culinario de México (ICUM) en Puebla, trabajó varios años en Nueva York, donde probó comida de cuanto país pudiera imaginarse (de ahí la inspiración para su restaurante); posteriormente volvió a nuestra ciudad para poner lo que hoy conocemos como Prasann. Además de adentrar a la gente a otros sabores y otras formas de cocinar en su restaurante, Martín da clases a jóvenes aspirantes a chef en el espacio en el que el aprendió.

Constantemente Martín apuesta por otras formas de cocinar y de colaborar con otros chefs.


Fernando Herández

“Moyuelo / Profética”

El chef Fernando Hernández se ha encargado de que los poblanos reconozcan a Puebla a través de su comida, Inaugurado en 2014, Moyuelo (restaurante fundado por el chef) es una carta de amor a nuestra cocina, la del día a día, la de a pie, la que todos conocemos.

Durante el tiempo que lleva operando, Moyuelo se ha convertido en un básico en Puebla en el que además de sus ya famosas Cemitas Contemporáneas, es posible conocer y disfrutar de un sinfín de propuestas.

Egresado del Instituto Culinario de México (ICUM) Puebla, en 2015 Moyuelo fue nominado a mejor casual dining por la revista Travel Leisure y el chef, a mejor talento joven en el concurso organizado por San Pellegrino. Ha colaborado en Guanajuato Sí Sabe, el Abierto Mexicano de Diseño y el Corredor Cultural Roma-Condesa.


Luigi Tlachi

“El Supremo Café & Tocino”

El amor que el chef Luigi Tlachi tiene por la comida es único. Pero su pasión por un ingrediente en particular lo ha llevado a hacer cosas tan grandes como inaugurar su propio restaurante: Café & Tocino.

Con los dos elementos que dan nombre a su establecimiento, Luigi juega y experimenta con la comida en formas que nadie más hubiera pensado. La creatividad es su arma secreta.

Egresado del Instituto Gastronómico Poblano, inició su desarrollo profesional en la elaboración y puesta en marcha de proyectos sociales con productores del interior del Estado de Puebla, trabajo que lo llevó a involucrarse en la producción de lácteos, embutidos, licores, cafés y dulces típicos. Esto último brindaría otra característica importante del chef: el desarrollo de platillos desde los ingredientes hasta el producto final.


Antonio Trillo

“Centena Cuatro”

Desde sus inicios en 2004, Antonio Trillo demostró ser un apasionado de la cocina. Su formación académica lo impulsó a vivir experiencias de vida, como alumno del Instituto Suizo de Gastronomía, donde tuvo oportunidad de ser miembro de It Rains Fishes (Países Bajos) donde creó una fusión de cocina oriental y francesa. En 2007 y de la mano del grupo A&B comienza a despegar su carrera en México, teniendo a su cargo más de 5 restaurantes. Posteriormente, formó parte como chef en el Grupo Anderson donde destacan Restaurantes como Fred’s, Harry’s y Porfirio’s. Es el Hotel Presidente Intercontinental el que termina por traerlo a Puebla.

Actualmente, su pasión por la comida internacional y por la mexicana puede vivirse en el Hotel Cartesiano, donde está a cargo del Restaurante Centena Cuatro, así como de la cafetería Hercilia que presenta un menú completamente mexicano creando a través de su cocina una auténtica cafetería de barrio.

EL Chef Antonio Trillo desea dedicar este esfuerzo al comensal deseoso de probar algo bien hecho, pero sobre todo hecho con dedicación.

Samuel Torres

Casareyna

Casareyna es sin lugar a dudas el mejor hotel boutique de Puebla. Con algunos de los principales reconocimientos en el ramo, era de esperarse que su restaurante también brillara.
A lo largo de 10 años consecutivos, han recibido el premio al Mejor Mole de México por la Swiss Guide to México. En 2015 recibirían el reconocimiento Five Star Diamond Award al mejor Hotel Boutique, entregado por The American Academy of Hospitality Sciences.

 

Enchilada de Mole:

Sabemos que es irresistible ver el arte y al artista. En el Festival Oca y Boca tendrás la oportunidad de vivir completamente la experiencia gastronómica que estos chefs garantizan con sus platillos.

“¡Quiero Boletos!”
Te puede interesar