Dónde tomar Té en Puebla

ya llegó la hora del té

Casa de te Luyu

Dice una leyenda que en algún rincón de China, allá por el 250 A.C., el emperador Shen-Nung se encontraba hirviendo agua a la sombra de un árbol. Tal vez fue el viento o el destino, pero una de las hojas de aquel árbol cayó en la olla. Shen-Nung bebió la infusión accidental y quedó enamorado. Fue así como se creó el té. 

Si esta historia es cierta poco nos importa, lo relevante aquí es que existe el té, la tercera bebida más tomada del mundo, el delicioso desenlace del encuentro entre un tanto de agua caliente y otro de hojas, plantas y flores. El pretexto podría ser cualquiera, pero elegimos la llegada de diciembre y que con el frío nada se nos antoja más que una buena taza de té, para compartirte los lugares en los que estamos segurxs encontrarás la taza perfecta.

Teantation

Uno de los secretos más deliciosos de Puebla es Teantation, un speakeasy dedicado en su totalidad a la experiencia de tomar el té. En este espacio el té siempre es una celebración, por lo cual, cuando los visites, te encontrarás con diferentes formas de disfrutar esta bebida: con un servicio de una taza, eligiendo entre las más de 150 opciones de tés, tisanas e infusiones; a través de una degustación de tés ceremoniales, la cual incluye 8 tés elegidos por su sommelier, quien te guiará por este mundo; o su menú degustación, un recorrido gastronómico en el cual podrás maridar 4 platillos a escoger con tés elegidos por el sommelier. 


Casa de Té Lu Yu

Casa de te Luyu

Entender el té no es tan sencillo. No es agua caliente y ya, es una bebida ceremonial, casi mística, llena de ritos y tradiciones que pocos entienden de verdad; en esa corta lista se encuentra Casa de Té Lu Yu, un salón de té que con sus 40 variedades de té, unidas a su repostería fina y a su cocina salada, hacen de esta bebida toda una experiencia. Si quieres iniciarte en el mundo del té, te recomendamos empezar por aquí, ya que su tea sommelier podrá asesorarte en cualquier duda que tengas. 


Casa Mandrágora

En Casa Mandrágora no solo venden té; las personas detrás de este bar de tés y elixires herbales creen que, al hablar esta bebida, lo importante es compartir su arte y filosofía, honrar su esencia ancestral, es por eso que todos los tés que encuentres en esta Casa son de cultivo agro ecológicos, granjas familiares de té y expertos artesanos. Ya sea un Earl Gray con rosas o un Chai Masala Latte, puedes estar totalmente segurx de que aquella taza que tienes entre las manos está hecha con sumo cuidado, respeto y cariño.


Molienda Sagrada

Los aromas y los sabores se unen en Molienda Sagrada, un concepto que une la gastronomía, los tés y las tisanas como ningún otro. Ubicada en Calzada Zavaleta, esta casa de té se dedica a crear momentos sagrados a través del olfato y el paladar. Con tés naturales, sembrados en campos mexicanos, como el té blanco floral, el Cacao Chai con té negro o el té rojo TBC, Molienda Sagrada es un lugar perfecto para darse un tiempo, alejarse del caos, y disfrutar el té como se debe. 

Te puede interesar