¿Será que ya es primavera?

5 restaurantes con menú de termporada

¿Será que ya es primavera?

¿Será que ya es primavera? nos preguntamos al igual que Raffaella Carrà no solamente al percibir un cambio en el clima, también cuando ciertos sabores están más frescos e intensos que nunca. La primavera no solo transforma el paisaje, también renueva la manera en que comemos. Con cada cambio de estación, que la tierra nos ofrece diferentes ingredientes y los chefs se inspiran para crear platos que capturen la esencia del momento. Ahora es el tiempo de los colores vibrantes, los sabores ligeros y los contrastes frescos que nos recuerdan que el buen comer también sigue el ritmo de la naturaleza. Para celebrar, te presentamos cinto restaurantes en Puebla y Cholula que han dado la bienvenida a la primavera con menús especiales que no te puedes perder.

Ágape

En Ágape la comida es entendida como un lenguaje del amor. Ya sea que vayas acompañadx o por tu cuenta, comprobarás que comer aquí se siente como un apapacho. Hay varios factores que explican el éxito de este acogedor proyecto, uno de los más importantes tiene que ver la sintonía que su menú mantiene con la tierra, y para esta temporada trae consigo un menú que nos muestran el lado más hogareño de la primavera. Entre sus platos estrella está el Latke, una croqueta de papa crujiente con salmón ahumado, huevos pochados y una cremosa crème fraîche de limón eureka que aporta un toque cítrico y equilibrado. Para los amantes del dulce, su Pan Francés es una obra maestra: brioche de chocolate con coulis de frambuesa y queso mascarpone que fusiona lo dulce y lo ácido en un mismo plato.


Lyrata

Comer en Lyrata es una invitación al goce y la contemplación. Este restaurante no solo se inspira en las recetas del mediterráneo, también en la filosofía hedonista de esta región. Esta primavera, su menú está lleno de sabores reconfortantes y sofisticados. Su ravioli gigante cambia de relleno cada dos semanas, ofreciendo una experiencia única y fresca en cada bocada. Si prefieres los sabores del mar, el arroz meloso con pulpo y mejillones es la opción perfecta: untuoso, profundo y con notas de mar. Y para los que buscan una sorpresa, su cheesecake con caviar demuestra que la cocina también es un juego de contrastes audaces.


Cultivo

Nada que hayas probado antes. Así es como podríamos resumir Cultivo. Más que un restaurante este proyecto es declaración por el suelo mexicano, donde cada menú cuenta una historia. Cuando pensamos la expresión “volver a raíces” casi no nos imaginamos que ese retorno podría implicar también una experimentación y una aventura como la que encontrarás este lugar que cambia su menú con la temporada. Esta primavera no será la excepción, entre sus platos estrella está el tamal de hoja santa con amarillito y ejotes, una interpretación moderna de un clásico oaxaqueño. Si buscas algo más contundente, el cordero con cebollas en aceite de habanero y misuna es un festín de sabores especiados y ahumados. Para cerrar con broche de oro, el flan de mango con albahaca y jazmín es un postre que captura el espíritu primaveral en cada cucharada.


Vaivén

Si algo define a Vaivén es su espíritu lúdico y su pasión por explorar sabores inesperados. Este restaurante apuesta por una cocina contemporánea con influencias internacionales, pero eso sí, siempre guiándose por las estaciones del año. Su menú de primavera está pensado para consentirte con platillos en los que hay una armonía entre lo reconfortante y lo inesperado. La cola de res braseadacon puré de papay zanahoria tatemada, por ejemplo, es pura intensidad y suavidad en un solo plato. Para los que prefieren los cortes, el New York steak con risotto de hongos y chícharos es un imperdible de la temporada. Y en la parte dulce, la tarta de plátano con cajeta de lavanda y la pavlova con mango y cardamomo traen consigo todo el sol y la frescura de la primavera en cada bocado.


Te puede interesar