El nuevo Café & Tocino

Propagando la filosofía del tocino

El nuevo Café & Tocino

Café y tocino. En cualquier otro lugar estas dos palabras son algo común, cotidiano quizás. Pero en Puebla, de cuatro años a la fecha, han cobrado mucha importancia.

En 2015 Huexotitla vería nacer un espacio pequeño, hecho con mucho esfuerzo y cariño, que invitaba a comer cosas sencillas: sándwiches, enchiladas, molletes, hot cakes, huevos. El secreto estaba por supuesto en la sazón y el cuidado que el chef Luigi Tlachi pone en cada platillo, pero en el fondo, lo que acabó llevando a este espacio hasta donde está hoy en día –que un sábado por la mañana es necesario ir con una hora de anticipación para encontrar mesa–, es lo que podría denominarse la filosofía C&T: elevar aquello que vemos todos los días a otro nivel, hacer de lo ordinario algo extraordinario.

Cuando algo es bueno inevitablemente se propaga. Y ese ha sido el caso de esta marca y su filosofía. En julio llegarán a donde muchos los han estado esperando: el Centro Histórico de Puebla, y la prisa porque abran es grande. Por eso mismo, y siguiendo una tradición muy propia del teatro, Café & Tocino ha preparado tres llamados para que todo mundo pueda llevarse una probada previa y elegir los nuevos favoritos de la carta que tendrán en esta sucursal.

La Primera Llamada se llevó a cabo el pasado 21 y 22 de junio, cuando se presentaron 6 platillos nuevos: unas Papas a la Francesa con Pulled Pork, queso Cheddar y aderezo con Crema de Ajo Negro que son la entrada perfecta si se va con hambre; una ensalada de Betabel Ahumado, espinaca, lechuga, manzana verde, aguacate quemado, nuez, queso de cabra, aderezo de morita con piña y tamarindo. El Montecristo, un french toast con jalea de berrys con cardamomo, jamón, tocino ahumado y queso Cheddar, con el que el chef había jugado desde hace tiempo y que por fin aparece en su menú.

Pero sin duda, las estrellas de la noche fueron el Philly, un emparedado hecho con masa madre, relleno de cerdo ahumado por ocho horas con pimientos, cebolla caramelizada y gratinado con queso y el Mac & Cheese, que con grandes trozos de tocino ahumado elevó uno de los platos más cotidianos a otro nivel.

En los tragos estuvieron, el viernes Bruce Maldonado (Toro Barra Social) y el sábado Aldo Reyes (Barrio), creando cocteles únicos para la ocasión. Ambos días la música corrió a cargo Flo Selector y Mr. Caníbal.

La Segunda Llamada se llevará a cabo el viernes 28 de junio y tendrá como protagonistas al Sándwich Cubano (hecho con cerdo ahumado durante 8 horas, queso gratinado, jamón, pepinillos dulces y pan de masa madre), el Sándwich de Salchicha Italiana (en salsa de tomate con pepperoni, mozzarella y albahaca), las Alitas Ahumadas, la Ensalada al Humo (con aderezo de jocoque y cenizas de habanero) y el Mango Ahumado (que lleva salsa de Ancho Reyes con helado de vainilla y tocino). Además (y por si se te antojaron), repetirán el Mac & Cheese y las Papas a la Francesa.

Sumándose al elenco estarán Mac Peña en los tragos y Arturo Uriza en la música. Además, habrá flash sheet de tatuajes con Crssuno. Pura leyenda.

Como si esto no fuera suficiente habrá promoción de cervezas Rivadavia y no tendrás que hacer reservación para conseguir lugar. Abrirán sus puertas desde las 13:00 horas y quien llegue podrá tener una probada del nuevo Café y Tocino.

Porque como siempre, y estén donde estén, lo importante es llevar la filosofía de Café & Tocino a la comunidad.

Te puede interesar