Día Nacional del Cacao: 5 tazas para celebrar

Día Nacional del Cacao: 5 tazas para celebrar

El cacao ha sido parte esencial de la historia desde mucho antes que apareciera nuestra obsesión por el chocolate.  Las civilizaciones mesoamericanas lo consideraban un regalo divino y lo utilizaban no solo como alimento, también como moneda y medicina. Una bebida divina para los mayas y aztecas contenía una mezcla de cacao molido con agua y especias. Cuando los europeos lo descubrieron, el cacao comenzó su transformación hacia lo que hoy conocemos como chocolate, pero su esencia sigue siendo la misma: un sabor intenso y complejo que rara vez pasa inapercibido.Hoy celebramos el cacao no solo por su historia, también por el goce que nos brinda en cada taza. Así que, para conmemorar este Día del Cacao, te traemos una lista de lugares en Puebla donde puedes disfrutar de esta deliciosa bebida.

Harina y Sal

En Harina y Sal cada ingrediente cuenta una historia y el cacao no es la excepción. Proveniente de Chiapas, el cacao que usan aquí refleja la dedicación y el largo proceso que hay detrás de todo lo que sirven. Nosotrxs te recomendamos probar su cacao junto con alguno de  sus panes recién horneados.


Zapata

En Zapata los sabores tradicionales se mezclan con un toque innovador y pura creatividad. Aquí, los hermanos Leo y Yahir Salas crean delicias desde cero. Podrás encontrar de todo pero sin duda su pan dulce es algo que sí o sí debes probar y para hacerlo es nuestra obligación recomendarte también su bebida de cacao, hecha con una mezcla de granos locales que resaltan lo mejor de este ingrediente ancestral.


La Cuatro

En pleno Centro de Puebla, La Cuatro es más que una cafetería, es una oda a nuestra ciudad y sus productos. Entre cerámicas poblanas, café y platillos que son un pura inspiración, encontrarás una joya en su carta de bebidas: el cacao mexicano. Preparado con granos seleccionados, esta taza es lo que necesitas para reconfortarte en una tarde lluviosa.


Cocolli

Cocolli es la panadería que se resguarda en La Terrace By Cantón. Este es un espacio barroco en todos los sentidos, está primero que nada el más evidente: su espacio, pero a este no le debe nada su panadería, una verdader obra de arte llena de detalles, tradición y creatividad. Aquí encontrarás un verdadera joya en el menú: el Tascalate. Esta bebida chiapaneca, hecha con cacao, achiote y maíz, es una de las formas más auténticas y tradicionales de disfrutar de esta deliciosa semilla.


Musgo

En Musgo todos los días son del cacao. El amor por esta semilla hizo que este proyecto se aliara con Anuk, una marca comprometida no solo con producir cacao, también por compartir la importancia ancestral de esta bebida. Con granos provenientes de Oaxaca y Chiapas puedes encontrarlo en bebidas como su Cacao con canela, Cacao naranja y chile y su Rosa y Cardamomo.

Te puede interesar