Bar Hopping

Cervecerías 🍻

El verano llama a muchas cosas: a frescura, a una buena plática, a relajarse, a disfrutar. Y hay una bebida que es perfecta para todos esos elementos: la cerveza. 🍺

Comerciales, artesanales, claras, oscuras, conocidas, raras, nacionales, internacionales, solas o acompañadas. Para esta primera edición de nuestro Bar Hopping traemos para ti 5 cervecerías que lo tienen todo ¡Conócelas!


Utopía 🇧🇪

Si hay un lugar en el que son expertos en cervezas, ese es Utopía. Hace 20 años apostaron por el Centro Histórico de Puebla y durante estas dos décadas sólo han comprobado que son los mejores. Desde sus inicios, Jort Moreau (entonces un estudiante belga que se enamoró de nuestra ciudad) trajo cervezas que no podías encontrar en ningún otro lugar. El amor que aquí tienen por la cerveza es claro: cuando pides una, no sólo tienes la garantía de beber una cerveza única, sino que te la servirán en su debida copa.

De su selección de más de 200 cervezas nacionales e internacionales, en esta ocasión nos dieron a probar tres exquisiteces: si te gustan las cervezas claras, entonces lo tuyo es la Tripel Karmeliet; si lo tuyo es algo más exótico y de sabor fuerte, una Cuvée de Chateau de Kasteel es la opción; y si quieres algo realmente distinto, te recomendamos la Kwak, que viene en una copa diseñada especialmente para los carruajes del siglo XIX


Paulaner Keller 🇩🇪

 

Para los que amamos la cerveza, la comida, los pubs, las pláticas largas y desafinadas o los que simplemente amamos explorar y descubrir cervecerías, existe el lugar ideal: Paulaner Keller.

En México existen solo 3 tabernas Paulaner Keller, y una de ellas la tienes a la mano en la renovada Avenida Juárez. Este clásico pub alemán saciará esa sed de cerveza y apetito Bávaro con sus 7 clásicas etiquetas, las ediciones especiales del Oktoberfest y un menú internacional diseñado por la chef Alejandra Coppel.

No temas pronunciar mal los nombres en el menú, sobran razones para hacer una parada obligada y disfrutar de cerveza, comida y buena compañía.


Draft 🇲🇽

Muy pronto empieza el verano y más vale prevenir con unas buenas chelas. Frescas y revitalizantes, tan buenas como las de Draft, el lugar que lo tiene todo para una auténtica fiebre cervecera: carne roja, levadura, papas fritas y mucho más para surtirse un festín fuera de serie. Además, Draft está de estrenón y te invita a conocer el nuevo y chulísimo espacio que los alberga, justo frente a su antigua sucursal. Hay un poco para todos los gustos, desde ricos tacos de pescado hasta un jugoso corte de carne de 970 gramos para los más trogloditas; ahí sí, o te tomas varias chelas, nomás no te lo pasas. Una absoluta delicia.


Bilderberg 🏁

Hay rincones que te alejan de la monotonía; cuando te sientas frente a la barra, le das un trago largo a una cerveza bien fría y exclamas un delicioso “ahh”. Tal es el caso de Bilderberg, una cervecería como ninguna otra en Cholula. De barras largas, cholultecas recién salidos de la chamba y una variedad de doce cervezas propias de la casa. Una auténtica fábrica de cervezas, de cuyos barriles salen los más diversos y frescos sabores; para todos los gustos. Y, para no quedarte con hambre, podrás echarte unas deliciosas teñas (sincronizadas rellenas de discada norteña), una hamburguesa especial marinada con cerveza de la casa y un sabroso brownie con helado de crema de cacahuate.

Bilderberg es el lugar perfecto para ir a aprender un poco de cervezas y, de paso (¿por qué no?), enfiestarte con tus cuates; sobre todo si llegas a pedir una Rosenberg, Russian Imperial Stout, una imponente cerveza amarga con doce por ciento de alcohol. ¡Salud!


Cierva Dorada 🦌

El lugar es perfecto para juntas casuales (cerca de mi casa) o chelas después del trabajo (cerca de mi casa). No puedo pedir más del bar de la esquina”, así lo dijo El Dee, amigo y recomendador de oca el pasado abril, y no podríamos estar más de acuerdo. La Cierva Dorada tiene cinco de las cosas que más disfrutamos: familiaridad, buen trato, buena comida, una buena barra, y sobre todo, 12 tomas de cervezas artesanales.

Si quieres deshacerte del estrés cotidiano, éste es el lugar ideal. Y además, si quieres aprender más sobre la cerveza, también lo puedes hacer aquí, ya que cada tanto tiempo realizan eventos de maridaje con los que podrás consentir a tu paladar. De hecho, este próximo lunes 11 de junio tienen uno ¡Aparta tu lugar!


Tu recomendación 🖤

¿Hay algún lugar que nos recomiendes o que te gustaría ver en esta sección? Envíanos tu recomendación a contacto@guiaoca.mx

🗣 #DeOCAenBoca ⚡

 

Te puede interesar