Para amantes de la cerveza

Bar Hopping de cervecerías 🍻

Para amantes de la cerveza

El verano llama a muchas cosas: a frescura, a una buena plática, a relajarse, a disfrutar. Y hay una bebida que es perfecta para todo eso: la cerveza. 🍺

Comerciales, artesanales, claras, oscuras, conocidas, raras, nacionales, internacionales, solas o acompañadas. Para este día de la cerveza traemos para ti algunas cervecerías locales que lo tienen todo ¡Conócelas!


Utopía 🧚‍♂️

Si hay un lugar en el que son expertos en cervezas, ese es Utopía. El amor que aquí tienen por la cerveza es claro: cuando pides una, no sólo tienes la garantía de beber una cerveza única, sino que te la servirán, como tiene que ser, en su debida copa. De su selección de más de 200 cervezas nacionales e internacionales te recomendamos la Tripel Karmeliet, una joya si te gustan las cervezas claras; una Cuvée de Chateau de Kasteel, si lo tuyo son los sabores exóticos; y la Kwak, que viene en una copa diseñada especialmente para los carruajes del siglo XIX. 


Paulaner Keller 💛

Para los que amamos la cerveza, la comida, los pubs, las pláticas largas y desafinadas o los que simplemente nos encanta explorar y descubrir cervecerías, existe el lugar ideal: Paulaner Keller. Albergada en la mítica Avenida Juárez, este clásico pub alemán saciará esa sed de cerveza y apetito Bávaro con sus 7 clásicas etiquetas y su menú internacional diseñado por la chef Alejandra Coppel. No temas pronunciar mal los nombres en el menú, sobran razones para hacer una parada obligada y disfrutar de cerveza, comida y buena compañía.


Draft 🌞

Chelas frescas y revitalizantes es lo que necesitas y eso es justo lo que encontrarás en Draft, un lugar que lo tiene todo para una auténtica fiebre cervecera: carne roja, levadura, papas fritas y mucho más para surtirse un festín fuera de serie. Aquí hay un poco para todos los gustos, desde ricos tacos de pescado hasta un jugoso corte de carne de 970 gramos para los más trogloditas. Una absoluta delicia.


Bilderberg 👁‍🗨

Hay rincones que te alejan de la monotonía; cuando te sientas frente a la barra, le das un trago largo a una cerveza bien fría y el mundo cambia. Tal es el caso de Bilderberg, una auténtica fábrica de cervezas, de cuyos barriles salen los más diversos y frescos sabores. En su taproom podrás disfrutar 12 variedades de cerveza que abarcan casi cualquier paladar, experto o inexperto. Te recomendamos la Rosenberg, una russian imperial stout en la que abundan notas de chocolate, café y caramelo; la Rockefeller, una belgan tripel ale con notas de frutos rojos y plátano maduro; y, si eres más aventurero, la Mole Stout, una edición limitada sabor a mole. Recomendamos que además preguntes por sus ediciones especiales, que sin duda te darán una experiencia cervecera única.


Cierva Dorada 🦌

“¿Quieres conocer gama cervecera poblana? siéntate en esta barra”. Cierva Dorada es más que un bar o un taproom, es un aula donde los visitantes pueden aprender, no sólo de cerveza, sino de las personas y procesos detrás de ella. Con el objetivo de revalorizar esta bebida, Cierva Dorada tardó 3 años en curar una selección de las 12 mejores cervezas de la vida local. 12 líneas, 12 estilos y 9 cervecerías que van desde la CholulIPA de Cervecería Cholula hasta la Quimera de San Pascual Baylón.


Cervecería Cholula 🗻

Lo que empezó como el sueño de tres amigos que buscaban buena chela y buena vida, acabó por convertirse en una de las cervecerías más importantes de Puebla: Cervecería Cholula. Si bien iniciaron en 2013, fue hasta hace 2 años que se dedicaron de lleno a esto y apenas en 2018 que construyeron su cervecería y un restaurante junto a la fábrica, haciendo aún más completa la experiencia. Si los visitas, tienes que probar la Buena Vida, una golden ale perfecta para inexpertos, y la CholulIPA, una american india pale ale intensa en amargor y aroma. 


Cervecería Rivadavia

Nacida de las ganas de hacer buena cerveza, de crear por medio de esta bebida un punto en común con la gente y del simple hecho de disfrutar, Rivadavia es algo más que una cervecería. Aquí encontrarás, además de amigos en la barra, una cerveza que no cansa el paladar, de calidad y que ofrece una experiencia más allá de cualquier marca comercial. Las protagonistas de Rivadavia son la Güera, una tropical lager con notas cítricas a guayaba, mango y maracuyá; la Ambar, una scottish export con notas tostadas de caramelo; la Mamba con notas tostadas a café y chocolate; y la más nueva, la IPA, una cerveza más amarga, con notas florales y enfocada al sabor del lúpulo.


Beso de Malta 🐦

Una noche el Gran Chamán Chelero tuvo una visión: un rincón dedicado a la malta y al buen vivir, un espacio que celebrara la cultura mexicana a través de su comida y de su bebida, justo en el corazón de Puebla. Así nació Beso de Malta. Con 10 taps de cerveza nacional que cambian constantemente, el objetivo de este lugar es que conozcas a las distintas productoras nacionales que llevan esta bebida a otro nivel. Además, su carta reinventa con ingenio y gran sabor lo mejor de la gastronomía mexicana.


Colectivo Cerveza / The Beer Company 🍺

Un grupo de amigos, apasionados del mundo de la cerveza artesanal, se unieron para crear un tap garden en el corazón de San Andrés Cholula. En este tap garden encontrarás 4 grandes cervecerías artesanales: Amor Amargo, El Macerador, La Mediagua y Portillo; a de The Beer Company, una tienda y tasting room con más de 250 cervezas artesanales e importadas; y hasta una parrilla por si ataca el hambre. En el tap encontrarán chela que seduce tanto a los sentidos como a la mente, siendo rotativo, siempre te encontrarás con algo nuevo.


Three Dog Brewing / Jazzatlán

Si por algo amamos a Jazzatlán es por sus noches largas, su vibrante jazz y su cerveza. Dentro de este espacio encontrarás la fábrica de Three Dog Brewing, unos apasionados de la cerveza y verdaderos expertos en IPA’s. Así que la próxima vez que vayas a disfrutar un stand up, un poco de jazz, swing o flamenco, recuerda pedir una Trump Sucks!, una american pale ale imperdible o una Grumpy Bunny Sour IPA, un estilo nuevo, exitoso en Estados Unidos, que combina el aroma afrutado del lúpulo de un NEIPA con la acidez de la lima y la toronja.  


Tu recomendación 🖤

¿Hay algún lugar que nos recomiendes o que te gustaría ver en esta sección? Envíanos tu recomendación a contacto@guiaoca.mx

🗣 #DeOCAenBoca ⚡

 

Te puede interesar