Affogatos en Puebla y Cholula

En lo que el clima se decide

Affogatos en Puebla y Cholula

Mucho otoño, mucho otoño, pero la verdad sigue haciendo calor. De pronto refresca, de pronto llueve, pero la constante es el sol de verano que no se quiere ir. Si tú como nosotros ya tenías la taza lista para llenarla de café a la menor ventisca que se presentara, tenemos una solución para ti. 

Una bola de helado y un shot de expresso caliente en un vaso, mezclados y revueltos. Se llama Affogato, en Italia es un postre y en México una bebida que todo mundo debería conocer. La receta es simple como ninguna otra, pero el resultado es una fiesta de sabor. Cada quien tiene su Affogato y aquí te dejamos 6 que seguro te gustan.

Profética

Vas al centro, te metes en una casona del siglo XVI y te encuentras con un mar de libros, pero eso no es lo mejor, a la izquierda ves una barra; el Café bar de Profética te está esperando. Bueno para desayunar, comer, cenar, o nada más echarte un café, Profética tiene un montón de opciones para conquistar paladares, entre aquellas tantas está su Affogato, con su debido shot de espresso y, aquí va lo que los distingue, helado de mazapán y un chorrito de licor Kahlúa


Barbarista

Un café sin pretensiones pero con mucho estilo. Barbarista le hace honor al café en cada taza y creación de su barra, ejemplos sobran, pero para este texto te antojaremos su ahogado —dato curioso: affogato es ahogado en italiano—, con helado, una paleta Magnum y espresso.


Lievito

Lievito no es solo una pizzería, es un templo al placer. Este espacio hospedado en la Plaza Gran Atrio está pensado para ir a relajarse, ignorar el reloj un rato y a dejarse consentir. Después de echarte una pizza (o varias, aquí todo se vale), viene una de nuestras partes favoritos del ritual de comer: la sobremesa. Para gozarla de verdad, te recomendamos pedir su Affogato; clásico, hecho con café proveniente de Veracruz y helado de vainilla. Qué agusticidad.


Brrr

Todo lo fescco, divertido y cool que puede ser cholula se condensa en el Brrr, una barra de café de especialidad que desborda estilo. Aquí puras risas y alegría pero el café es tomado bastante en serio y por lo tanto la forma de prepararlo también. Ya ta la sabes, el affogato es infalible para cuando no puedes decidir entre bebida o fría o caliente pero quizás escoger entre sus tres sabores de helado –lavanda, vainilla y cacahuate– sí te tome un rato.

 


Antes Meridiano

Antes Meridiano es un apapacho en las mañanas, aquí hay un inmenso abanico de posibilidades para consentirte y casi todas ellas parten de dos elementos principales que podrás oler con solo entrar: pan y café. Ya sea para comenzar, de postre o de postre del postre no puedes dejar de probar su affogato con helado de vainilla, shot de expresso y una galleta de vainilla. 


Símera

En el segundo piso de Plaza Kentro encontrarás un café minimalista que es impecable tanto en su espacio como en la preparación de sus pan y café. Símera es un paraíso para los amantes del desayuno, del toast y del matcha. Por supuesto que su Affogato también se ganará tu corazón y ojo con la siguiente promo: con un consumo mayor a $250 recibe un affogato gratis.


La Tradizionale Gelatería

Helado, o mejor dicho gelato en todas sus variantes es la especialidad de la Tradizionale Gelatería. Aquí el empeño por cumplir tus antojos dulces se lleva a otro nivel, desde sabores fijos como el de ferrero, los que se renuevan con la temporada, hasta exitosos experimentos como los mochis el de arroz con leche es una verdadera maravilla. Claro que el affogato no es ninguna excepción.


Te puede interesar