5 Cocinas Fantasma en Puebla

Dark Kitchen

5 Cocinas Fantasma en Puebla

Una de las principales lecciones que nos dejó 2020 y que sin duda seguiremos aplicando este 2021, es que el concepto de restaurante está cambiando. Si bien, los espacios físicos en los que disfrutamos de experiencias gastronómicas no desaparecerán, la forma de interactuar con ellos y más en tiempos de pandemia, evoluciona.

Recientemente te contábamos acerca de las dark kitchens o cocinas fantasma, espacios culinarios sin fachada, mesas, sillas o meseros, que hacen llegar a la mesa particular de los comensales un concepto gastronómico.

En ocasiones, muchos espacios inician así y evolucionan en un lugar físico, como fue el caso de Maizal, o realizan este proceso a la inversa. O también, existen muchos que surgen de esta manera y se mantienen operando así. En Puebla contamos con varias opciones de dark kitchen que tal vez aún no conoces.

Ágape 🌿

Además de ser una de las cuatro formas de amor, ágape era una comida destinada a estrechar lazos. Bajo este concepto, Osiris Orozco inició su marca. La oportunidad hizo que en 2019, gracias a Casa Besing, este concepto tuviera un espacio físico, que al poco tiempo evolucionaría en un restaurante en Zavaleta. Sin embargo, distintas circunstancias harían que desde 2020 y a la fecha, Ágape se convirtiera en, posiblemente, la dark kitchen más exitosa que tenemos en Puebla.

Osiris tiene un toque muy particular, quizá una de las mayores cualidades que un chef pueda tener, y esto se traduce en propuestas semanales de platillos que hace llegar al hogar de sus comensales.


De Horno y Carbón 🔥

Buscando crear sus propias recetas y hallar el sabor ideal, Víctor López inició De Horno y Carbón, proyecto de hamburguesas en el que absolutamente todo es hecho en casa y por él mismo. La carne es una delicia, los aderezos que Víctor prepara no tienen igual, pero el verdadero toque es el pan, hecho también por él mismo.

Las hamburguesas de De Horno y Carbón son combinaciones emocionantes de ingredientes con un sabor infalible.


La Reserva 🍗

Como otros espacios en esta lista, la pandemia orilló a los creadores de La Reserva a crear una cocina fantasma. “Surgimos justo por la pandemia, por nuestra necesidad de trabajar y también cubrir la necesidad de la sociedad de poder brindarles alimentos de alta calidad con la seguridad que manejamos todos los estándares de higiene”.

Cada semana, La Reserva tiene distintas propuestas de platillos que van con la temporada y que se convierten en verdaderas delicias que te alegrarán el día. 


Temporada Grande 📅

Tras su paso por algunas de las cocinas más representativas de Puebla, las chefs Ruth Ruiz y Diana Durán decidieron, como una forma de sobrevivir al encierro de la pandemia, iniciar una cocina fantasma que revisara lo que mejor conocían: la gastronomía poblana. 

Ambas chefs decidieron preparar los platillos icónicos de cada temporada: Chiles en Nogada en julio y agosto, Mole de Caderas en octubre, y evidentemente, platillos navideños para fin de año. Afortunadamente para todos, las Temporada Grande ya están en plataformas como Rappi, haciéndolas más accesibles.


La Tuécana 🥩

Sirloin + Costras + Tuétanos = Delicia absoluta. Cada una de estas cosas por separado es una exquisitez, pero mezclarlas hace que todo mal se sienta menos. La Tuécana es una de las dark kitchens más recientes en abrir en Puebla, pero con un equipo bastante experimentado detrás. La manera en la que preparan el Sirloin es como en pocos lugares que hayas visto; sus costras despiertan todo antojo, pero sin duda, la joya de su corona son los tuétanos.

De momento sólo operan jueves, viernes y sábado, así que aprovecha para hacer con ellos un fin de semana delicioso. 


Te puede interesar