Día de Muertos en Cervecería Cholula: 3 festejos imperdibles

Día de Muertos en Cervecería Cholula: 3 festejos imperdibles

Encontrar el origen de una tradición no es sencillo. A veces ubicamos la época, pero no el instante exacto; intuimos las fuerzas que la volvieron costumbre, pero no siempre los detalles. Y, casi siempre, la versión que vivimos hoy dista de la original.

Ese no es el caso de Cervecería Cholula, quienes en muy poco tiempo han logrado hacer una de las tradiciones más queridas de la ciudad que llevan en el nombre: su Fiesta de Día de Muertos.

Desde 2023, cuando llenaron sus campos de cempasúchil, la ciudad sabe que cada año esta marca poblana ofrecerá un festejo único que se suma a una tradición ancestral.

Para la edición 2025, Cervecería Cholula crece el festejo y lo extiende 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre: dos cenas colaborativas y un gran cierre con una de sus clásicas fiestas, que para quien ya las haya vivido, sabrá lo memorables que son.

Las celebraciones inician el jueves 30 de octubre, con una cena hecha en colaboración con Spelta en la que el chef Eugenio Sánchez presentará un brioche con mantequilla de calabaza y salsa negra; una crema de habas con fideo de chilacayota y aceite de hierbas del huerto; una Porchetta, puré de papa, adobo y vegetales de temporada; cerrando con una Hojaldra de cempasúchil con helado de vainilla y café de olla.

El viernes 31, el equipo de El Comal se suma al festejo con una cena creada por el chef Erasto Pérez, en la que disfrutarás de una sopa poblana, cemitas de canasta, ⁠⁠ensalada de nopal, ⁠mole poblano con arroz rojo y tamal tonto y de postre un panqué de elote acompañado de Rompope Mamá Nena 44. Todo acompañado de la cerveza edición especial de cempasúchil hecha por Cervecería Cholula.

Ambas cenas tienen un costo de $750 cada una y al comprar tu boleto, adquieres también tu entrada para la fiesta del 1 de noviembre.

El gran cierre se llevará a cabo el 1 de noviembre a partir de las 17:30 horas con la Tradicional Fiesta de Día de Muertos en la que además de su cerveza de cempasúchil y mezcal (uno de cortesía si llevas disfraz), la música correrá a cargo de Ambystoma, La Tremenda Cascabel y Don Genaro, entre otros, quienes con la cumbia harán que hasta el más muerto reviva. El boleto tiene un costo de $150 hasta el 31 de octubre y de $250 el día del evento.

Para reservar tu lugar o adquirir tus boletos, puedes hacerlo mandando un mensaje directo a las redes sociales de Cervecería Cholula, enviar un Whatsapp al 983 362 7527 o directamente en el restaurante.

Te puede interesar