5 lugares que siguen dando batalla

5 de mayo para llevar

5 lugares que siguen dando batalla

México siempre ha sido conocido por luchar, por seguir adelante. Justo como hace 158 años, cuando el 5 de mayo de 1862 el ejército mexicano se enfrentó a las fuerzas francesas en nuestra ciudad, Puebla. El resultado fue una victoria breve pero sumamente importante aún en día para los poblanos, definiendo mucho de nuestra identidad. 

Mucho tiempo después nos vemos envueltos en otra lucha. Pero esta vez no es para detener una ocupación extranjera, sino contra una pandemia que nos ha detenido de seguir nuestras vidas como acostumbramos. Y si bien cada quien desde su trinchera está aportando un poco para seguir adelante, hoy queremos hablar de 5 espacios dedicados a la gastronomía poblana que desde sus cocinas siguen dando batalla.

Augurio

No nos cansamos de decirlo, y es que francamente es la mejor manera de describir a este espacio: Augurio es un necesario reencuentro con aquellas sensaciones de toda la vida. Los platillos, sabores y olores que se cocinan aquí son el resultado de los más típico y característico de la cocina poblana sazonado con un toque contemporáneo. 

En este espacio en donde Ángel Vázquez busca conservar, investigar y reinterpretar la gastronomía poblana y mexicana encontrarás clásicos del día a día como moles, pipianes, molotes y hasta tamales. En sus menús para llevar la abundancia es protagonista, ya que ofrecen porciones para toda la familia y platillos para compartir, todo empacado al vacío para asegurar su frescura y sabor.


Maíz Prieto

Reinterpretar la cocina mexicana, siempre respetando el producto y comprendiendo su balance, es el secreto de Maíz Prieto, un lugar en donde se crean platillos mexicanos y poblanos llenos de creatividad, sazón e innovación.

A cargo del chef Pedro Pablo, aquí encontrarás ingredientes y técnicas de toda la vida reinventadas y elevadas para mantener viva “la herencia culinaria transmitida por nuestras abuelas y madres”. Para disfrutar en casa, estarán ofreciendo los fines de semana (las entregas son viernes, sábado y domingo) paquetes de 3 tiempos para llevar; algunos platillos especiales como paella y postres como su delicioso Cake de Chocolate con una ganache montada de caramelo y mangos semiconfitados.


Maizal

Maizal es mucho más que un restaurante, es el tributo de Daniel Nates a Puebla, a su tierra y su cocina. Cada platillo de su carta te invita a descubrir nuestro Estado a través de sus elementos, ingredientes y, por supuesto, sus sabores, los cuales son reinterpretados y transformados en propuestas únicas de la gastronomía local.

Para llevar lo mejor de su cocina a tu casa, Maizal ha decidido llevar la experiencia aún más lejos brindando servicio a domicilio de catering que incluye varios tiempos a escoger, dependiendo si es desayuno o comida; servicio, vajilla, cristalería y plaqué. Ahora que si quieres algo más íntimo, puedes optar por su menú para llevar, el cual podrás conocer en sus redes sociales.


Moyuelo

Puebla está habitada de recetas e ingredientes; de historias y recuerdos; y son todos aquellos elementos los que el chef Fernando Hernández, el chef al frente de Moyuelo, busca condensar en cada uno de sus platillos. 

Aquí lo cotidiano se vuelve fascinante y lo simple, complejo. No hay mejor ejemplo que sus cemitas, el platillo con el que comenzó este proyecto, o sus zanahorias rostizadas con jocoque y pistache. Para disfrutar estos manjares y otros más, puedes hacer tus pedidos por WhatsApp al 221 592 4145 y estar al pendiente de sus redes sociales.


La Noria

Más de un cuarto de siglo en el gusto de los paladares poblanos respalda a La Noria como uno de los mejores espacios dedicados a la cocina poblana en la ciudad. Y es para un buen mole, o un delicioso pipián, no hay ninguno como el de aquí. 

Huazontles, enchiladas, adobos, salsas y otros clásicos creados por el chef Fernando Barrales han transformado a La Noria en mucho más que un restaurante, en toda una experiencia. Ante esta situación, este favorito poblano ofrece menús diferentes cada día para disfrutar en familia y paquetes especiales para el fin de semana en el que podrás escoger tus entradas, sopas, platos fuertes y postres favoritos. 


Te puede interesar