The Bear: para los amantes de la cocina y las buenas historias
¡Que ya sea 22 de junio!
Por Alejandra López
Comida, grasa y mucha intensidad son algunos de los ingredientes que componen The Bear, una serie creada por Christopher Storer en la que en tan solo 8 capítulos nos trae una historia brillante en donde la cocina y las relaciones humanas son las protagonistas.
La historia es simple: Carmen, un chef prodigio interpretado por Jeremy Allen White, regresa a hacerse cargo del restaurante familiar después de la repentina muerte de su hermano. Y digo simple porque en una época en donde estamos tan acostumbrados a las historias con tramas mega elaboradas, efectos especiales y superhéroes, esta serie nos demuestra que a veces menos es más y algunas de las mejores historias transitan en lo cotidiano.
A lo largo de la serie, vemos cómo el protagonista intenta convertir a The Original Beef, en un restaurante rentable, organizado y con un modelo de brigada francesa, uno de los más utilizados en los Fine Dinnings. Y es que otra de las virtudes de esta historia es su manera de abrirnos una ventana a un mundo desconocido, caótico y emocionante: el de las cocinas.