Terror and Chill: pizzas y películas de terror para este fin

Ocas recomendando cosas

Terror and Chill: pizzas y películas de terror para este fin

Al parecer todo el mundo está maratoneando películas de terror y nos encanta. Pero, ¿Qué sería de un maratón sin comida? Para hacerte el fin de semana más sencillo y terrorífico, le pedimos a nuestro equipo que nos recomiende una pizzita y una buena película de terror u horror que esperamos, te encante. 

Heriberto Sánchez | Redes Social

No es pizza, pero sabe a pizza. El flatbread de Tagers es un pan ligeramente más esponjoso que el de este platillo italiano, rebosante de queso y que brinda una textura reconfortante en cada mordida. Existen múltiples combinaciones, aunque si eres fan de mezclar lo salado y lo dulce, te recomiendo el Rústica que está preparado con queso manchego, salsa italiana, blueberry, jamón serrano, queso de cabra y tomillo.  Que su forma y su tamaño no te dejen engañar, es una pieza formidable que puede satisfacer a los apetitos más feroces. 

¿Fan de Meryl Streep? Bueno, pues en Death Becomes Her podrás disfrutarla joven, seductora y siendo la arpía más grande de todas.  Nuestra protagonista interpreta a Madeline Ashton, una actriz codiciada, ícono de la seducción, fantasía de muchos hombres y sobre todo, obsesionada con la juventud y la belleza. Maddy hará lo que sea por mantenerse atractiva, ya sea robarle el prometido a su mejor amiga, quien es cirujano plástico o inclusive tomar pociones de orígenes tanto desconocidos como milenarios de pitonisas que prometen congelar el envejecimiento para siempre. Una película que expone la estética camp en todo su esplendor, efectos visuales muy interesantes para su época y un humor que te hará pasar un buen rato.


Blanca Martínez | Diseño

Ligera como pluma, tiesa como tabla, ligera como pluma, tiesa como tabla…Para este viernes 13 voy a recomendarte una película de terror noventero, nuestro cuarteto de Jóvenes Brujas: 4 mujeres practicando brujería y empoderamiento. Una película para ver sola, o aún mejor, invita a tus amigas, prendan unas velas y pidan una pizza. Y para no caer en la locura (pero de hambre) como nuestra querida Nancy Downs recomiendo que pidas la Diavola de Panareo para tener una conexión directa con el inframundo, esta pizza tiene queso mozzarella, salsa de tomate, salami Calabrés, tomates deshidratados y perejil. Cuentan con servicio a domicilio así que tienes todos los pretextos perfectos para quedarte en casa y disfrutar de tu propia noche de brujas.

La película puedes encontrarla en Netflix, la versión de los 90’s, The Craft. Levita en tu cama y métele un poco de magia negra a esta viernes 13


Denisse Orea | Diseño

La llegada de los últimos meses del año son pura gozadera. En octubre ya se siente más el otoño y las ganas de ponernos cozys un fin de semana viendo películas de terror para disfrutar de las temporadas de Halloween y día de muertos. Si eres de las personas que les gusta maratonear películas de horror y thriller, yo recomiendo desde la nostalgia Poltergeist: juegos diabólicos (1982) dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spilberg. Poltergeist es una de las referencias más fuertes sobre fantasmas o espíritus que aterran familias en sus hogares por el hecho de que la construcción de vivienda es sobre un cementerio. A partir de esto, espíritus buscan al más inocente de la familia, que en este caso es Carol Anne, una pequeña niña rubia que habla con un televisor que transmite electricidad estática; escena que desde mi punto de vista la inmortaliza en la cultura del cine de terror. 

Y si deseas acompañar tu maratón de películas con comida, una pizza podría ser ideal. Sí es así, como buena vegetariana recomiendo la pizza Frutos del bosque de la Berenjena, esta contiene pepita tostada, queso de cabra, jitomates deshidratados y un toque de romero. Una pizza con buena textura y grandes sabores. 


Luis Tepole | Editorial

Pizza, Pizza, Pizza. Cada octubre me pasa lo mismo, tengo 2 antojos insaciables: de pizza y de películas de terror. Opciones hay hartas, pero después de meditarlo, ahí les va mi combo ganador. Prende la tele, la laptop o cualquier aparato con pantalla y acceso a internet, entra a HBO y busca Bodies Bodies Bodies (o Muerte, Muerte, Muerte en español), una película que tiene un pie en los slasher y otro en el humor negro. Un grupo de amigos privilegiados se reúnen en pleno huracán para encerrarse a tener una fiesta. En medio de los tragos se disponen a jugar Bodies, Bodies, Bodies, y todo se descontrola cuando uno de los participantes aparece muerto de verdad.

Ahora, para calmar el otro antojo, te recomiendo echarte esta película con la pizza Serrano de Lievito, una pizzería que recién descubrimos. La Serrano es una maravilla con base pomodori y cubierta de queso mozzarella, tomate cherry, burrata, parmesano, pesto de albahaca y reducción de vinagre balsámico.   



Arturo Loría | Editorial

Vittorios pizza pizzeria pasta centro oca guia puebla mexico diciembre restaurante comida recomendacion vino

Jaume Balagueró tal vez no tenga una filmografía perfecta, pero el mero hecho de que haya creado una de mis sagas favoritas (REC) ya hace que confíe en él cuando se trata de terror. Después de tener un par de traspiés, Balagueró triunfó en el Festival de Sitges (especializado en el género), con Venus, una adaptación –bastante libre– de Los sueños en la casa de la bruja de H.P. Lovecraft.

Protagonizada por Ester Expósito, el filme nos muestra cómo una bailarina gogó tiene que escapar de la mafia y, en el proceso, encontrarse con fuerzas sobrenaturales en el conjunto de apartamentos en el que viven su hermana y su sobrina. La película pasa del thriller a la locura, todo bajo el filtro del horror. Tal y como hizo en REC, Balagueró parte de la realidad para llevarnos a algo que, si no lo vemos, no lo creemos. Justo como un buen cuento.

Así como con el cine siempre me fío de mis viejos conocidos, con la pizza igual. Por eso si te toca ver tu película por el Centro de Puebla o en Atlixco, Vittorio’s nunca falla. Y para un atracón de horror y fantasía, un buen atracón de pizza, con su Especial de la casa, que es una mezcla de pimientos, chorizo, salchicha y jamón.


Sofía Vigil | Editorial

“You have to be thin, but not too thin”. Todxs recordamos ese monólogo en Barbie con el que Gloria, el personaje interpretado por America Ferrera enuncia la imposibilidad de cumplir con las incongruentes demandas del género femenino. Digamos que El Cisne Negro de Darren Aronofsky representa con recursos narrativos más complejos esta encrucijada que incluso Adela Micha ya ha denunciado en un video que ahora cada 8 de marzo circula en nuestros celulares.

 Sí, esta es una peli de terror psicológico, pero más que una historia que enliste síntomas de trastornos mentales como ¿TOC?, ¿bipolar?, ¿border?, se trata de la crisis de una mujer obsesionada con performar a la perfección dos versiones contradictorias de la feminidad: la mujer inocente y pura (cinse blanco), y la mujer liberada y seductora (cisne negro); ambos estereotipos diseñados –para sorpresa de nadie– por una mirada masculina. Nina, el personaje interpretado magistralmente por Natalie Portman enloquece intentando enloquecer de forma atractiva.

Para contrarrestar la posible angustia y perturbación que genera esta peli no se me ocurre mejor antídoto que una pizza, y aunque la oferta en Puebla y Cholula es bastante emocionante la Margara de Ocho Treinta siempre será mi favorita, con queso panela, jitomate uva, pesto y albahaca fresca. 

Te puede interesar