10 Terrazas y Jardines en Puebla y Cholula 🌞

Para disfrutar los ratos de calor 🌞

10 Terrazas y Jardines en Puebla y Cholula 🌞

Ni el clima, cada vez más loco, evitará que esta primavera disfrutemos de las terrazas y los patios que tenemos en Puebla y Cholula. No nos dejarás mentir, no hay nada más rico que disfrutar del buen comer o de un trago fresco fuera de las 4 paredes de un restaurante. Desde el Centro hasta Cholula, las opciones abundan, y si entre aquel mar de opciones no sabes cuál o cuáles visitar, aquí te presentamos nuestras favoritas. 

Diente de Jaguar 🦷

Comer y beber ya es de por sí un gozo, hacerlo en una terraza, ya es otro nivel. Ahorita que el calor ya se siente más, no podemos pensar en un mejor lugar para refrescarnos que Diente de Jaguar, un botanero en donde por $350 en consumo de bebidas alcohólicas por persona, podrás acceder a un menú completo de 3 rounds, los cuales podrás repetir, que van desde gyros de cecina hasta aguachiles de betabel. 

Este plan ya suena bastante bien, pero se pone mejor, ya que este botanero cuenta  con una terraza amplia, bien iluminada, con una selección musical ideal en donde hay de todo para echar fiesta y un ambiente relajado en donde seguro vas a estar muy a gusto. Encuéntralos en Plaza Paseo del Sur, poco antes de llegar a la caseta a Atlixco.   


El Sueño 🛌

Las terrazas son espacios muy versátiles, si bien unx puede ir a visitarlas con amigos a festejar la vida, también resultan sitios muy íntimos, perfectos para romancear. Ese es el caso de la terraza que corona a El Sueño, un hotel en donde el descanso es puro placer.

Envueltos en el centro histórico de Puebla, este hotel boutique cuenta con 2 terrazas, una en el corazón de su hotel, en el patio de esta casona del Siglo XVIII y la segunda arriba de Lola, a la cual llegas atravesando unas escaleras de caracol que le dan un tinte de aventura al lugar. Aquí encontrarás desde comida mexicana tradicional, clásicos de Puebla, hasta tostadas de atún marinado en soya, ensaladas como la Tentación con lechuga, queso de cabra, manzana y nuez con vinagreta dulce, y claro, sus ya conocidos y queridos martinis, imprescindibles en cualquier visita.    

Los sabores de Japón nos vuelven locxs, y si eres como nosotrxs, te conviene visitar Torano. En La Paz, con una terraza que tiene una de las mejores vistas de la ciudad de Puebla, encontrarás este espacio dedicado a la comida nipona, desde sushi hasta ramen, su carta es tan amplia como deliciosa. 

Algo que nos fascina de su terraza es que justo ahí, al borde del balcón, están sus mesas de teppanyaki, mesas alrededor de la parrilla en donde podrás ver lo que el chef cocina para ti. Te recomendamos estar al tanto de sus redes sociales, ya que ahí publican los eventos que tienen, desde martes de lecturas de tarot hasta ronqueos de atún.   


Cervecería Cholula 🍻

Por supuesto que este templo de la buena vida y la buena chela tenía que estar aquí. En el extenso patio de esta consentida de Cholula las horas pasan sin prisa, sin pesadez; mejor aún si se acompaña con una cerveza fresca en la mano (te recomendamos la Pale Ale, de aroma ligero y sabor amargo) unos taquitos de cazón en la mesa y una buena compañía al lado. Excelente además para llevar a toda la familia; niños y hasta mascotas. Pasa a saludarlos de lunes a viernes a partir de las 14:00 h, y sábados y domingos a partir de las 10:00 h.


Quinta Imperio 🦅

Vino, mezcal, cervezas artesanales, hamburguesas, tacos, carnes y un patio gigante, Quinta Imperio es un oasis en medio de la ciudad. Aquí todos los días se sienten como un domingo, acompañado de familia, amigos, gente que quieres, en tu mano un vaso con alguna de las cervezas de Imperio de Maltas y en la mesa una Pizza de Pastor, con carne al pastor y piña; unos Tacos Imperiales, con tortilla de jícama, camarón frito en tempura, cilantro, mayonesa chipotle y pico de gallo; o unas Baby Back Ribs, ahumadas por 6 horas y bañadas en salsa bbq. Por si fuera poco, si tienes hijxs, este es el lugar, ya que cuentan con espacios y platillos diseñados especialmente para ellos. 


La Noria 🎡

Enmarcada por laureles, la terraza de la Noria es el espacio ideal para cualquier sibarita. Con más de 3 décadas deleitando paladares, cobijada en los terrenos de la ex hacienda San Miguel La Noria, este restaurante reúne la gastronomía poblana, el arte y la naturaleza para ofrecerte un oasis en medio de la ciudad, un lugar en donde el tiempo pasa más lento. 

Aquí lo imperdible son las cosas que vienen del recetario poblano: chalupas con salsa roja, verde o mole; fideos secos con salsa de chile guajillo y fajitas de pollo; Huauzontles en 2 moles o en caldillo rojo, Mole poblano, pipianes. Opciones sobran.

Aliere 💙

Aliere es un portal al mediterráneo, a esas tierras en donde el hilo conductor de la vida es el placer. Visitar este restaurante es un gozo para todos los sentidos, desde que llegas te recibe un lugar en donde cada detalle fue pensado para endulzar tu vista. En el corazón de Aliere está la terraza, una que parece haber salido directamente de algún edificio cerca de alguna costa del mar mediterráneo. Amplia, fresca, rodeada de plantas.  

Cada tanto, en el salón que está pasando la terraza, el pianista se encarga de llenar tus odios. Y claro, la comida, que va desde platillos como su Risotto Croata hasta cosas como su Lechón Aliere, una troncha de lechón deshuesado preparado en cocción lenta con salsa cazadora, acompañado de vegetales y hongos confitados.


Expendio La Local 🍺

Terraza y chela es un combo ganador. En la prolongación de la 4 oriente está La Local, el expendio de confianza de cualquier amante de la cerveza. Chela local, nacional, internacional, artesanal, el catálogo que ofrece este expendio es vasto y podemos asegurarte que aquí sí o sí hay algo para complacerte. 

Si bien el menú de cervezas ya es por sí mismo un excelente pretexto para visitarles, su terraza no se queda atrás. Una terracita tranquila con mesas para 2 personas o para grupos de amigos, sillas cómodas y un encanto que solo las terrazas de Cholula tienen. 


Licorería San Pedrito Cholula 🐓

La Licorería San Pedrito nos ha enamorado con 2 simples cosas: cumbias y grosellitas. En la terraza de este clásico Cholulteca encontrarás, además de una de las mejores vistas nocturnas de la Iglesia del Santuario de la Virgen de los Remedios (sí, así se llama la iglesia arriba de la pirámide), tragos refrescantes —como el 9 Oriente, La Piñita o La Grosellita—, cumbia los fines de semana, harto mezcal, antojitos mexicanos como la Cemita de Chalupas, el Aguachile de cecina o un Chicharrón en salsa roja. Así que si quieres algo refrescante, con sabor tanto en el plato como en los oídos, puedes visitar la Lico de lunes a sábado a partir de las 14:00 h y los domingos a partir de las 12:00 h. 


Mampuku 🍜

El Centro está lleno de sorpresas y una de las más deliciosas es Mampuku. Hospedados en Traspatio, Manpuku es experto en hacer ramen japonés.  

Este espacio no ha hecho más que consentirnos con una selección de opciones de ramen que también puedes personalizar a tu gusto con ingredientes adicionales. Además, ofrecen una amplia gama de otras delicias, como panes al vapor, buns y yakimeshis.

Te puede interesar