Tagers: El lado dulce del Guadalupe-Reyes
¿Es muy pronto para una Rosca de Reyes? No lo creo
El famoso Guadalupe-Reyes es un maratón de placer. Nos vamos de fiesta en fiesta, de vaso en vaso y claro, de plato en plato. Arrancamos con tamales el 12, pasamos por pavos, bacalaos, pasteles, tartas, ensaladas de manzanas, platillos que gritan Navidad y que despiden el año para concluir con la Rosca de Reyes, una tradición culinaria que en Tagers se toman muy en serio.
Y es que desde hace un par de años, esta temporada es imperdible en Tagers, un restaurante que cree que en lo cotidiano siempre hay algo de magia. Enero tras enero, este restaurante prepara en sus hornos joyitas de la panadería mexicana invernal, roscas que mezclan todo lo que amamos de este pan tradicional con antojos de origen más contemporáneo.
Si bien podemos encontrar la típica Rosca Clásica, con costra de vainilla y chocolate, ate, cerezas, azúcar glass y un delicioso y crujiente crumble de almendras ($489); hay algunas otras sorpresas para los sentidos como la Rosca de Dulce de Leche, rellena de dulce de leche con costra de vainilla y nuez, crumble crocante de almendras, ate, cereza, más nueces y más dulce de leche, porque nunca es suficiente ($615).
Si buscas algo diferente, está también la Rosca de Lotus Biscoff, perfecta para quienes aman el sabor a canela, cubierta con costra de vainilla y crumble de almendras, bañada en una mezcla de dulce de leche y crema de galletas Lotus Biscoff, rellena de queso crema y un toque de canela ($695). ¿Alguna vez soñaste con una rosca sin nada de fruta, ate e higos? ¿Con una que sustituya todo por costra de azúcar? Si tu respuesta es sí, te presentamos a tu nueva favorita, la Rosca Reina, cubierta de pura costra de mantequilla Gloria con almendras y azúcar, además la masa tiene nata y miel ($695), un toque especial que seguro agradece tu paladar.