5 lugares para disfrutar tu Rosca de Reyes

Para compartir, para ti solo, tradicionales, contemporáneas...

5 lugares para disfrutar tu Rosca de Reyes

México tiene una característica maravillosa: todas sus tradiciones vienen, comúnmente, acompañadas de comida. Hace pocos días despedimos el año y qué mejor bienvenida al 2019 que con una de Rosca de Reyes.

Higos, ate, azúcar y mucha, mucha mantequilla hacen inevitable no amar esta joya de la panadería, y vaya que en Puebla tenemos bastantes buenas opciones. Si te toca llevar la roca, o simplemente quieres comerte una tú solo (también se vale) te dejamos unas recomendaciones que te podrían ser de ayuda.

Casona de los Sapos

En este recinto original del porfiriato lo tienes todo: hotel, restaurante, una galería y una pequeña panadería: Au Pain Chaud. Con ligeros toques cítricos de naranja, predominante sabor a mantequilla y coronada por ate de tres colores, higos deshidratados y costra de azúcar, la Rosca de Reyes de este lugar es imperdible.

El sommelier de Le Crapaud, uno de los restaurantes que puedes encontrar en la Casona, recomienda, si eres de alma aventurera, acompañarla con una buena cerveza artesanal estilo Stout o incluso con una Mimosa. Ahora, que si lo acompañas con un chocolate caliente, café de olla o café irlandés es bastante posible que encuentres a un aliado perfecto contra los fríos de la temporada.


La Noria

Foto: La Noria

Líneas arriba decíamos que era válido una rosca entera para ti solo ¿Y por qué no? En La Noria han pensado en todos aquellos que disfrutamos de este placer. Al desayunar aquí podrás pedir una de éstas y, si te gustó mucho, entonces puedes pedir una familiar y, ahora sí, compartir con todos.


A.M.

Antes Meridiano es ese rinconcito en Zavaleta en donde son expertos en hacerte sentir como en tu casa. Y por suerte para todos aquellos fanáticos del pan, este lugar nos ofrece una de las mejores Roscas.

Hecha por los expertos de Pan de Fuego, una panadería realmente comprometida con la elaboración artesanal de su pan, por lo que no es de extrañar que con esta rosca tu paladar encuentre sabores tan profundos como delicados (su secreto es que utilizan fermentos y aromáticos naturales). Frutos cristalizados, almendras tostadas y naranjas confitadas en casa serán lo primero que veas cuando tengas frente a ti la que podría ser tu nueva rosca favorita.

Foto: Pan de Fuego

Trama

Trama es un punto de encuentro perfecto gracias a su privilegiada ubicación: La Noria. Ya sea con amigos, familia e incluso con compañeros de trabajo y socios. Para despedir el querido Guadalupe – Reyes te regalará una deliciosa rebanada de rosca, tan tradicional como deliciosa, en la compra de cualquier bebida caliente grande. Buenas pláticas y mejores compañías sólo son posibles de mejorar con un buen café y una rosquita de reyes.


Tagers

Foto: Tagers

Si no le tienes miedo a la báscula, Tagers es tu opción. Este restaurante inició con el objetivo de transmitir felicidad con su comida y no hay mejor ejemplo de esto que su rosca.

Aquí hay de todo y para todos. Entre las delicias que puedes pedir, destacan la rosca de dulce de leche, de Nutella, de mazapán, la clásica (que no puede faltar) y la Poblanita, una creación original de Tagers, perfecta para los amantes de los dulces poblanos.

Si lo deseas, puedes pedir tu rosca aquí.


Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a encontrar la rosca que deseas. Cuidado con los niños escondidos en las roscas, evita las básculas y nos vemos en Candelaria.

¿Conoces un gran lugar y no lo encontraste aquí? Mándanos tu recomendación a contacto@guiaoca.mx

Te puede interesar