Restaurantes Fiona

De día soy una y de noche otra

Restaurantes Fiona

“De día soy una, pero de noche otra. Esa será tu apariencia, hasta el primer beso del verdadero amor. Y tomarás la forma del amor verdadero” o algo así decían en Shrek, una película de la cual todxs somos fans. Así como la princesa Fiona, en Puebla y Cholula hay varios restaurantes que cambian de un momento del día a otro: menú, cocina, staff, chef, todo menos el cascarón se transforma. Aquí te dejamos 3 pares que te harán decir: ¿Princesa, pos qué te pasó?

El Chetumalito | Chino Latino

Allá en la prolongación 4 oriente, en San Andrés Cholula, encuentras a esta poderosísima dupla. De 12:00 a 18:00 de martes a viernes y de 10:00 a 18:00 los sábados y domingos te encontrarás con El Chetumalito, una barra de delicias marítimas a la Quintana roo. Para curarte una crudita o un antojo severo de marisco, tienen calditos de camarón, empanadas de cazón, cóctel de camarón, ceviches, aguachiles y su mero mole, tacos y tortas de camarón empanizado, pulpo en su tinta, guisado de mariscos, y chile relleno de cazón

Pero en cuanto el reloj marca las seis de la tarde, nos vamos al otro lado del mundo con la cocina del Chino Latino, una mezcla de Japón, China y México. Las redes de pescar se vuelven lámparas chinas; las Clamacheves, sakes y los taquitos, rollos. Un desfile de platillos se pasean en esta barra: Rollos primavera, tostada de sashimi de atún, Camarones General Chuc —ligeramente rebozados, preparados en una salsa agridulce de la casa con brócoli y pimientos—, el Chopsuey de Chicharrón de Pulpo en cama de verduras y rollos como el Chino Latino Roll, con nori, queso Philadelphia y camarón empanizado por dentro, en tempura y cubierto con aguacate, tampico, salsa de anguila y aderezo chipotle, o el Don Black, con nori, Philadelphia, aguacate, surimi y masago por dentro, cubierto con plátano macho, anguila ahumada, salsa de anguila y ajonjolí.  


La Higuera | La Crianza

Además del espacio, este par tiene algo en común: lo sabroso de sus cartas. Cada mañana, en Teziutlán Sur #93 en La Paz, La Higuera invierte la monotonía de los días desde tempranito con sus desayunos. Desde las 8 de la mañana este desayunador—que cabe mencionar, es perfecto para visitar con grupos de amigos o familia— ofrece delicias como sus Chilaquiles verdes o rojos, sus Enchiladas de pipián rojo o verde, molletes, su Pan francés tipo brioche de café y coco con compota de frutos rojos, sus Huevos Rotos con Serrano, los Árabes en cazuela con pan pita, jocoque y zaatar, Benedictinos, su Philly Cheese Steak Sandwich y sus Quesabirrias, perfectas para crudear. 

Al terminar la mañana, a eso de las 13:30 de la tarde, es turno de que La Crianza tome el control. Si eres fan de la carne, seguro ya los conoces; si todavía no has ido y quieres visitarlos, esta es la señal. La Crianza es un restaurante especializado en carnes. Aquí la carne va prácticamente del rancho a la cocina, por lo cual puedes estar segurx de que la calidad es de primera. Un trabajo titánico para conseguir cortes deliciosos que tanto puedes disfrutar en su restaurante como en su carnicería. En la carta de este clásico de Puebla hay cosas como su Tiradito de ternero de leche, Pulpo a la parrilla, Chalupas con carne de res y tuétano, Tacos de asada con queso, de espinazo de cabra, de b, y claro, cortes como la Caña de Filete, el Chuletón Gran Crianza, Tomahawk Crianza, New York Crianza, T-Bone y más, todos con 2 guarniciones incluidas. 


Café & Tocino | Jazzatlán

2 favoritos de Cholula se unieron en el inmueble marcado con el número 406, sobre la 2 oriente en Cholula de Rivadavia. Unas horas después del amanecer, de las 09:00 a las 15:30, el Supremo Café & Tocino se encarga de darte los buenos días con platillos que parecen no conocer la palabra escatimar. Un Croque Madame con salsa de queso, pan brioche, queso americano , queso manchego, tocino ahumado de la casa bañado en bbq, arúgula, coronado con un huevo estrellado; su Pan Francés con crema batida o cajeta, culís de fotos rojos, frutos rojos frescos, revolcados en azúcar mascabada con canela y azúcar glass; o los Molletes con Chamorro, con chamorro adobado, frijol, queso suizo americano y pico de gallo.

Más tarde, de martes a viernes, a partir de las 18:00 h, y los sábados y domingo a las 16:00 h el ambiente cambia completamente gracias al jazz que inunda las paredes de Jazzatlán, un concepto que reúne música en vivo, mixología y gastronomía. A su escenario han llegado cientos de artistas y grupos como Chicken Bone, La San Pedrito, He-K-Tombe, Mr. Rabbit, Menah Silva y Karen Souza. Y para pasarla a gusto, con comida y bebida, hay desde Tostadas de atún, fondue y pizzas como la In a Mellow Tone, con queso de cabra y pera con nuez; hasta hamburguesas como la Blues Burger con sirloin con queso azul, queso cheddar, tocino, cebolla caramelizada, germinado de alfalfa y papas Beto. En el terreno de lo etílico encontrarás una buena cantidad de destilados de agave, destilados, vinos, chelas, coctelería clásica y tragos de la casa como el Back to Black con Black label whisky, miel, jengibre y limón.      


Te puede interesar