Oca se comió la Navidad

Platillos de temporada en Puebla y Cholula que tienes que probar.

Oca se comió la Navidad
Phantomima

El calendario cada vez se hace más corto, el año está por llegar a su final. Pero antes de que brindemos por un feliz 2023 es tiempo de recibir a la Navidad. Si bien ya te recomendamos lugares en dónde podrás encontrar cenas completas para ti y tus seres queridos, hoy queremos enseñarte aquellos espacios que crearon platillos y bebidas que guardan todo el sabor de la navidad. Desde galletas de jengibre hasta cócteles; de tostas de bacalao hasta hot cakes de Lotus. De todo para apapachar a tu corazón. 

Tagers

Cada temporada Tagers hace magia y esta navidad no es la excepción. Disponibles en cualquiera de sus 4 sucursales, este diciembre podrás encontrar un montón de especiales para consentirte a toda hora. En las mañanas hallarás cosas como el Christmas Special Sándwich, un emparedado de 3 pisos con pavo navideño al horno en salsa de frutas al vino blanco y almendras, con tocino, queso manchego y espinaca; o los Lotus pancakes servidos con una cremosa mantequilla de galletas Lotus. Por las tardes y las noches su Pollo rostizado en salsa de arándanos; su Lomo en costra de 3 chiles y postres como el Santa cookie skillet, una deliciosa galleta gigante red velvet rellena de nutella y queso crema con chispas de chocolate. Todo un festín.


Silver Mariscos

Es una maravilla que después de casi 4 décadas, la cocina de Silver Mariscos siga rebosante de creatividad. Esta marisquería nos tiene acostumbradxs a darle un giro a lo de siempre y para estas fechas lo ha hecho a través de su trilogía de mini tortas, un trío de tortitas de chile jalapeño capeado relleno de 3 guisos: marlín, camarón y jaiba. Eso sí, te advertimos que este trío podría ser tu nueva obsesión. 


Phantomima

¿Qué sería de una noche fría sin un par de galletas? Phantomima celebrará su primer Navidad con un frasco de galletas, un delicioso encuentro de creatividad y azúcar que incluye 2 galletas de jengibre, 2 crinkles de chocolate, 2 crinkles de red velvet y 2 galletas de mantequilla rellenas de mermelada y frambuesa. Ahora que si lo que quieres es compartir un cachito de felicidad, te recomendamos su pan de ajo con mantequilla y queso gouda y su Monkey Bread, un suave pan cubierto con azúcar y canela, bañado en dulce de leche con nuez pecana. Si esto no es felicidad, no sabemos lo que sea. 


Casa Ardens

Casa Ardens toma lo mejor de cada temporada y lo transforma en experiencias culinarias únicas, todas placenteras para todos los sentidos. Esta Navidad, además de sus cenas navideñas, Casa Ardens nos tiene preparado un dúo de cócteles para celebrar:  Nochebuena, un trago con arándano, licor de naranja, infusión de eucalipto, clara de huevo y vodka; y Snowball, una mezcla de whiskey con licor de hierbas, infusión de especias y crema; coronado con un malvavisco flameado. Cada uno tiene un costo de $150.   


Milli

Navidad a la mexicana. Milli toma el maíz, uno de los ingredientes más importantes del país y lo reinventa una y otra vez. Para estas fiestas esta cocina de maíces creó un menú navideño que tanto se puede pedir por paquete o por platillo, el cual consiste en: Ensalada de Betabel, Caldo de Piedra, Terrina de Conejo, Yogurt con mermelada, Cerveza de Maíz Rojo y Licor de Chocolate blanco con vainilla. Una experiencia gastronómica que estamos seguxs no encontrarás en ningún lado. 


Intro

Todo el espíritu navideño llegó a Intro y no podemos estar más contentxs. Este año el chef Ángel Vázquez nos va a consentir con un montón de sorpresas para el paladar: Filete Wellington, Bacalao a la Vizcaína; Lobster Roll con ensalada de langosta, pan brioche, papa chip y vaciar y Pizza Fresca con queso ricotta, espinada, menta, perejil, eneldo, queso feta, queso gruyere y bulbo hinojo.    

Te puede interesar