Muertos de antojo: Pan de muerto en Puebla y Cholula

10 Hojaldras que tienes que probar este otoño.

Muertos de antojo: Pan de muerto en Puebla y Cholula

Ya estamos en esa época del año en la que la temperatura baja, nuestras ganas de café se incrementan y las panaderías comienzan a sacar de sus hornos una de nuestras tradiciones favoritas: el pan de muerto. 

Un cráneo flanqueado por cuatro huesos, todos de pan, que representan los caminos del Nahuolli, del universo, deleitará nuestro paladar y también coronará los altares de muertos esta temporada. Como toda buena tradición ancestral, hay cosas que se han mantenido y muchas otras que han evolucionado, que se han adaptado o que han cambiado por completo. Pero de todas estas transformaciones hay algo que nunca se perderá: lo rico que son las hojaldras y nuestro gusto por ellas.

A continuación te compartimos nuestros lugares favoritos para encontrar exquisitas versiones de esta tradición.

Musgo

Musgo llegó a Cholula a reinventar los desayunos y conquistarnos con su cacao. Este es un espacio fresco que a pesar de que se mantiene siempre innovando parte siempre de un profundo amor y respeto por lo tradicional y prueba de ello son las tres hojaldras que podrás encontrar si los visitas: cacao y almendra; nuez de la india, limón y pistache; y matcha y Cempasúchil.


Profética

Profética no es una panadería, lo sabemos, pero esta Casa de la Lectura es dueña de un restaurante exquisito que este año nos comparte su versión de pan de muerto, una deliciosa hojaldra hecha en casa rellena de nata con naranja confitada y caramelo. Un manjar que con este clima a todos nos viene de maravilla.


Ágape

¡Buenas noticias! En Ágape el pan de muerto cuenta como desayuno. En este espacio en Cholula dedicado a apapacharnos con su comida, este restaurante de temporada nos trae un pan de muerto que sale de lo tradicional y a la vez lo retoma: hojaldras con azúcar de cempasúchil. 


Black Cat Black Rabbbit

Black Cat Black Rabbit es un café de especialidad que surgió a partir de la fusión entre 2 de las cafeterías más queridas del Centro de la Ciudad, El Black Cat y el Black Rabbit. Aquí la muerte, los gatos negros y en general toda la temporada spooky es de muy buen augurio. Por supuesto que no iban a dejar pasar la oportunidad de celebrar estas fechas como mejor saben hacerlo, con café y pan delicioso, por eso estas semanas te esperan con hojaldras cubiertas de chocolate y decoradas con calaveritas de azúcar.


Tagers

Siempre entusiastas de las fiestas y las temporadas, Tagers no podía faltar en esta lista. Como parte de su festival de otoño, este restaurante decidió reinventar el pan de muerto para crear 2 manjares fuera de lo común:  su ya conocida Hamburguesa Catrina, una jugosa carne de sirloin atrapada en pan de muerto azucarado con queso cheddar, tocino y mayonesa especial y su Malteada de Pan de muerto.

Vaivén

Algo tiene Vaivén que a todo logra sacarle una versión más fresca. Visitar este restaurante de comida internacional es toda una experiencia, y es que todo lo que pruebes aquí revela un profundo vínculo con los ciclos y movimientos de la naturaleza. Sin duda sus hojaldras de día de muertos no son la excepción, rellenas de chocolate, compota de guayaba con cempasúchil y crema de mandarina. 


Te puede interesar