Se acerca la fecha. El día de soplar las velas del pastel está a la vuelta de la esquina. Este año quieres algo tranquilo, no una fiesta como tal pero sí una cena, una comida o tal vez un desayuno. Comer rico es la prioridad, pero también es importante que el lugar sea lindo, la atención buena y que haya un pastel o algún postre por ahí, por si se ofrece.
Nosotros te entendemos, sabemos que no siempre es fácil escoger entre el mar de restaurantes que habitan la ciudad, es por eso que hoy queremos regalarte nuestra selección de 7 restaurantes deliciosos y bonitos, perfectos para festejar una vuelta más al sol.
Vaivén
Una ocasión especial requiere un lugar especial; justo como Vaivén, un restaurante que va y viene con las temporadas. Ubicado en La Paz, a unos pasos de La Juárez, Vaivén es un espacio que roba miradas, uno nunca sabe a dónde voltear a ver; si a los gabinetes que te reciben, a la barra, a la cocina abierta o al huerto que está al fondo. La comida igual es un agasajo. Aquí se preparan manjares únicos en su clase, creados a partir de platillos de otras latitudes e ingredientes locales, desde pastas hasta cortes; tamales de acelga y barbacoa; opciones sobran. El toque final, lo que hace de Vaivén un sitio perfecto para celebrar, es su atención. El servicio es simplemente impecable, cuidan cada detalle y se esfuerzan al máximo para que tu experiencia sea perfecta.
Si eres de los que les gusta celebrar desde temprano, Café & Tocino es lo que buscabas. Aquí se dedican a cumplir tus antojos realidad; Sándwiches de 3 pisos llenos de mac and cheese, hot cakes llenos de Nutella, chilaquiles servidos con todo, desde pollo hasta arrachera. Un mundo de opciones, pues. Además, si visitas al Supremo Café & Tocino en tu cumpleaños, te regalarán un pan de nata que, sobra decir, está buenísimo.
Que cada momento sea mágico es la misión de Tagers. Desde que sale el sol hasta que se mete, en cualquiera de sus 3 (próximamente 4) sucursales hallarás comida para complacer tanto al corazón como al cuerpo. Opciones para celebrar aquí hay un montón: el espacio es lindo, acogedor; la atención es buena, en Tagers no eres cualquier comensal, eres un invitado. Y finalmente, pero para nada menos importante, la comida está pensada para sorprenderte, para sacarte una sonrisa. Conchita rellena, Brunch Flarbread; platillos veganos como las Boneless de coliflor; para carnívoros como la BBQ Ribs Burger, relleno de costillitas bbq; y hasta drinks, mezcalinas y margaritas.
Si para ti celebrar la vida es forzosamente celebrar sus placeres, tenemos un espacio que tienes que conocer: Nereo. Este espectacular restaurante, ubicado en Angelópolis, es un tributo a la cultura mediterránea, es decir, la mera cuna del hedonismo. Aquí no tendrás que decidir entre festejar con una salida a cenar o una fiesta, porque este proyecto es un combo que lo traer todo: música en vivo, bailarines, y por supuesto, un menú que es un festín para los sentidos. Te recomendamos la Pizza fomaggi de Pistacchi, una opción infalible para compartir; para un viaje directo a las costas de Grecia sí o sí tienes que probarsu clásico Gyro.
Ahora vayamos con un clásico de clásicos. La Noria es una garantía para festejar cualquier ocasión, incluidos los cumpleaños. Enmarcada en laureles y fresnos, la cocina de La Noria explora los sabores clásicos de Puebla; en su carta habitan moles exquisitos, chalupas imperdibles, pastas y un gran etcétera de maravillas de la gastronomía poblana. El espacio que resguarda este restaurante no se queda atrás, La Noria es conocida por mezclar gastronomía, arte y una arquitectura espectacular; en cada pared hay una pieza, un detalle, una obra que guarda una historia detrás. Si para conmemorar tus años de vida deseas un oasis, La Noria es lo que necesitas. ¿Un consejo? Sopla sus velitas en su panqué de plátano, no te vas a arrepentir.
De todo y para todos. Ocho30 es uno de esos lugares en donde todos comen y además, comen rico. Si te gusta festejar con mucha gente, con la mesa llena, Ocho30 será tu mejor aliado. Sus espacios son amplios y su carta variadísima; ensaladas, pizzas, piadinas, sopas, pastas, sándwiches, malteadas, chelas y cócteles. Lo que abundan son opciones. Si bien en Ocho30 puedes encontrar postres (el Red Velvet es simplemente imperdible), si los visitas en tu cumpleaños te regalarán una chocoleta.
¿A quién no le gustan las sorpresas? Moyuelo es deliciosamente impredecible gracias a su carta en constante movimiento; una mezcla de productos de temporada, sabores familiares y técnicas creativas hacen de esta una de las cocinas más interesantes de esta lista, perfecta para celebrar un año más de vida. Moyuelo es un deleite no solo gastronómico: el diseño interior es simple, limpio y placentero a la vista. Lo mismo ocurre con sus emplatados: huauzontles, tostadas, carpaccios, todo servido como si fuera una obra de arte.
Ahora bien, si definitivamente te gusta destacar los momentos especiales pero en una atmósfera íntima, es de nuestro agrado presentarte a Lyrata. En este espacio cuyo menú cambia según la temporada encontrarás una elegante armonía entre el retorno a la naturaleza y la innovación culinaria. Aquí, cada platillo es una obra artesanal creada con ingredientes locales que realzan los sabores mediterráneos y, por supuesto, celebran las tierras choluletcas. Gracias anuestras múltiples visitas nosotros no podemos dejar de pensar en su Jocoque Libanés Casero o su Tortellini con ragú blanco.