8 Platillos para Celebrar el Día del Huevo

Para amantes del desayuno, el brunch y el buen comer

8 Platillos para Celebrar el Día del Huevo

El día del huevo es una realidad. De todos los días festivos que a veces encontramos ridículos, posiblemente este sea el más delicioso. Esta celebración, que ojalá fuera también día de asueto, se creó en 1996 para informar sobre sus propiedades nutricionales, aclarar las dudas y los mitos que rodean este elemento de la cocina, y por supuesto, disfrutarlo. 

Y es que ¿qué sería del desayuno, o de cualquier comida, sin el huevo? La respuesta nos aterra, así que mejor pasemos a lo rico, a darle gusto al gusto. Sin más, aquí te dejamos 8 platillos en los que el huevo es el protagonista, la lista que los amantes del desayuno, el brunch y el buen comer no sabían que necesitaban.

Turquesa 💙

Si Cholula fuera un color, seguro sería Turquesa. Habitantes de Gran Atrio, Turquesa es un espacio fresco, relajado y casual en donde tanto se puede comer como desayunar y pasar un rato más que agradable. En las cocinas de este lugar cohabita Pan Salvaje, el proyecto más reciente de Liz Espejo. Y como era de esperarse, esta fusión es una maravilla. 

Uno de los protagónicos de la mañana, además de ser nuestra recomendación, es la tosta de hongos portobello y huevo revuelto, sobre un pan de caja de Pan Salvaje, hallarás portobellos especiados y rostizados cubiertos de queso cheddar, cebollín y huevos revueltos.


Molino Macuitl | Maizante

2 restaurantes, 1 chef y muchísima sazón. A cargo del chef Gustavo Macuitl, Molino Macuitl, ubicado en San Jerónimo (cerca de Cholula) y Maizante (sobre la Av. 17 Poniente) exploran los sabores de la cocina mexicana protagonizada por el maíz. Aquí, en ambos molinos, está una joya del desayuno: el Huevo Escondido, un huevo criollo cocinado dentro de una tortilla recién hecha cubierta de puré de frijoles negros, salsa roja de chile loco, chapulines, queso añejo y ensalada de hojas baby.


Sándwich de Claras de Huevo | Harina y Sal 🍞

Un gran sabor, productos locales y propuestas interesantes hacen de Harina y Sal, el nuevo proyecto de Armando Cajero, un lugar ideal para desayunar en Cholula. En esta panadería artesanal encontrarás una verdadera delicia: Sándwich de masa madre con clara de huevo orgánica, tzatziki, mix de ensalada del huerto y cebolla confitada. 


Huevos Motuleños | Raíz 🍃

Estilo y sabor es lo que abunda en Raíz, un restaurante ubicado en la Plaza Gran Atrio dedicado a la cocina mexicana contemporánea. Como buenos mexicanos, aquí siempre habrá platillos bastos y llenos de salsa para desayunar y sus huevos motuleños son el mejor ejemplo. Sobre una tortilla frita, unos huevos estrellados bañados en salsa roja cubiertos de plátano macho y chícharos acompañados de frijoles.  


Benis AM | Antes Meridiano

No hay nada más reconfortante que un buen desayuno con sabor a hogar, es por eso que Antes Meridiano es el lugar ideal para comenzar el día con el pie derecho. Aquí la especialidad de la casa son los benedictinos, y entre todos, nuestros favoritos son los Benis AM, unos huevos pochados con salsa holandesa abrazados por un croissant, acompañados con jamón, jamón serrano o salmón.


Omelette de Claras | Intro 💜

En Intro encuentras de todo y para todos los gustos. Tanto así que en su menú matutino hay una sección completa que balancea sabor con salud. Es en aquella sección en donde habita su omelette de claras, relleno de espinaca, alcachofa, tomate deshidratado, quenelle de ricota con albahaca y guarnición de camote rostizado.


Arroz Frito | Dang! 🍜

No todo es desayunos, para aquellos que les gusta comer huevos a todas horas y la cocina asiática, el arroz frito de Dang! es para ustedes: una porción abundante de arroz con verduras y scallions coronada con un huevo frito. ¿Una última recomendación? Visitarlos un jueves, cuando los vinilos y el sake se apoderan de esta joya cholulteca. 


Molletes Café & Tocino | Café & Tocino 🥓

Café & Tocino es prácticamente una oda al desayuno. Entre tantas tostadas, omelets, sándwiches y demás, para esta lista queremos recomendarte algo tan sencillo como sabroso, sus molletes Café & Tocino, con frijoles, queso manchego, tocino, pico de gallo y, por supuesto, huevos estrellados.


Kawaii Egg GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar