Huevos para Pascua

Para amantes del desayuno, el brunch y el buen comer

Huevos para Pascua

En Estados Unidos y algunos países de Europa, la Pascua es toda una celebración. Cada año las personas de aquellos lares se reúnen para decorar huevos de chocolate y regalarlos o esconderlos en los jardines para que los niños los encuentren.

En México aquella caza de huevos y todas las costumbres que la acompañan no son para nada una tradición que se practique. Pero como en Guía oca nos encanta comer, y para hacerlo encontramos mil y un pretextos, hemos decidido darle un giro a este día y recomendarte platillos en donde el huevo es el protagonista, en donde en cada mordida encontrarás una verdadera sorpresa para tus sentidos. 

Sándwich de Claras de Huevo | Harina y Sal 🍞

Un gran sabor, productos locales y propuestas interesantes hacen de Harina y Sal, el nuevo proyecto de Armando Cajero, un lugar ideal para desayunar en Cholula. En esta panadería artesanal encontrarás una verdadera delicia: Sándwich de masa madre con clara de huevo orgánica, tzatziki, mix de ensalada del huerto y cebolla confitada. 


Huevos Motuleños | Raíz 🍃

Estilo y sabor es lo que abunda en Raíz, un restaurante ubicado en la Plaza Gran Atrio dedicado a la cocina mexicana contemporánea. Como buenos mexicanos, aquí siempre habrá platillos bastos y llenos de salsa para desayunar y sus huevos motuleños son el mejor ejemplo. Sobre una tortilla frita, unos huevos estrellados bañados en salsa roja cubiertos de plátano macho y chícharos acompañados de frijoles.  


Benis AM | Antes Meridiano

No hay nada más reconfortante que un buen desayuno con sabor a hogar, es por eso que Antes Meridiano es el lugar ideal para comenzar el día con el pie derecho. Aquí la especialidad de la casa son los benedictinos, y entre todos, nuestros favoritos son los Benis AM, unos huevos pochados con salsa holandesa abrazados por un croissant, acompañados con jamón, jamón serrano o salmón.


Huevos Líbano | Ágape 🌺

La cocina de Ágape va directo al corazón, eso es indudable. Esta ahora cocina fantasma regresó al mundo del brunch con sus desayunos a domicilio, los cuales estarán disponibles solo los fines de semana. Dentro de sus creaciones, una de nuestras consentidas son los huevos Líbano, con jocoque seco, salsa macha de ajonjolí, hummus casero y pan pita suave.  


Chile Huevillo | Restauro 🐇

Restauro lo tiene todo no solo para vivir el centro, sino para disfrutarlo. Un espacio que encanta a la vista, lofts para descansar y un comedor urbano imperdible. Es ahí en donde podrás arrancar el día con su Chile huevillo, un platillo típicamente jarocho que mezcla huevo con salsa de chile serrano acompañado de tortillas de maíz hechas a mano. 


Omelette de Claras | Intro 💜

En Intro encuentras de todo y para todos los gustos. Tanto así que en su menú matutino hay una sección completa que balancea sabor con salud. Es en aquella sección en donde habita su omelette de claras, relleno de espinaca, alcachofa, tomate deshidratado, quenelle de ricota con albahaca y guarnición de camote rostizado.


Arroz Frito | Dang! 🍜

No todo es desayunos, para aquellos que les gusta comer huevos a todas horas y la cocina asiática, el arroz frito de Dang! es para ustedes: una porción abundante de arroz con verduras y scallions coronada con un huevo frito.  


Molletes Café & Tocino | Café & Tocino 🥓

Café & Tocino es prácticamente una oda al desayuno. Entre tantas tostadas, omelets, sándwiches y demás, para esta lista queremos recomendarte algo tan sencillo como sabroso, sus molletes Café & Tocino, con frijoles, queso manchego, tocino, pico de gallo y, por supuesto, huevos estrellados.


Ralph Wiggum Easter GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar