Dónde hacer convivios navideños en Puebla
Ya se siente la Navidad
Eres el foodie de tu trabajo. Es una carga pesada, lo sabemos. Y ahora que ya dio por terminado el día de muertos y la spooky season, comenzamos a ver que el calendario ya está por llegar a su fin. Algún compañerx (esx que siempre se encarga de organizar los convivios) o incluso tu jefe, te pide recomendaciones para el convivio de fin de año. Te quedas en blanco, tu cerebro te traiciona. Y es aquí donde entramos.
Si no te quieres quedar en blanco cuando te pregunten en dónde hacemos el convivio navideño de la empresa, o incluso si quieres hacer uno con tus amigos, aquí te dejamos estas recomendaciones en donde no tendrán que preocuparse por nada, menús completos para que solo lleguen a disfrutar el momento.
Hotel Colonial
El Hotel Colonial es uno de los lugares con mayor historia en nuestra ciudad. Y en estos casos, historia es igual a experiencia. Por lo mismo, sabemos que el servicio que te ofrecerán aquí será perfecto. Sumado a esto cuentan con un espacio ideal para convivios navideños familiares, de trabajo o con amigos: el Salón Virreyes, un espacio con la amplitud y privacidad para que disfrutes de tu evento.
Además. tienen paquetes especiales para grupos en los que puedes combinar algunos de sus platillos más icónicos de navidad cómo sus clásicos chipotles navideños, su pavo al horno, su pierna o lomo de cerdo, así como su lasaña navideña o dándole un toque distinto a la cena, su fabada.
Puedes pedir informes al 222 342 8307.
Parlante
Parlante es uno de esos restaurantes que con solo pasar la puerta, ya se ganaron tu corazón. Ubicados en La Paz, este espacio absorbe tu mirada con los detalles que lo construyen. En su cocina se mezclan 2 culturas gastronómicas, la extensa cocina latinoamericana y la exquisita tradición italiana, dando como resultado platillos que derrochan sabor, justo como los que forman parte de su menú de 3 tiempos.
Opciones sobran. Para arrancar hay 2 entradas a escoger: Crema de calabaza con manzana y pera, aliñada con eneldo y estragón y la Crema de champiñón con nuez pecana aliñada con nuez moscada. Las opciones de plato fuerte son vastas: Si quieres pescado, puedes optar por su Salmón aneto con puré de cebolla caramelo y hongos o su Salmón en salsa de cítricos con cous cous y menestra de verduras; si eres más de Carne roja, entonces está la Pierna mechada en salsa de ciruela o la Pierna adobada en adobo de chiles guajillo y ancho; ¿Ave? Entonces podrías probar su Pavo al horno con cama de relleno navideño frutal en salsa de frutos del bosque al vino tinto o el Pavo al horno salseado con gravy de la casa, puré de papa y menestra de verduras. Y finalmente, para amantes de la pasta, está la Lasaña a la boloñesa.
Para finalizar hay 3 opciones de postre: la marquesa de chocolate, el pastel de guayaba y la Panacota de limón. Este menú, el cual llena tanto a los ojos como al estómago, tiene un costo de $600 por persona.
Finca Ensamble
Si lo suyo es la cerveza, seguro que les encantará Finca Ensamble. Este Beer & Wine Garden es todo lo que necesitas para pasar un rato a gusto: un patio enorme con vista a la pirámide, comida deliciosa y harta chela artesanal, importada y nacional. Este es un lugar perfecto para grupos grandes, así que si son varios Finca les va a funcionar de maravilla. Pregunta por sus paquetes y haz tu reservación al 222 456 4155
Casa de los Muñecos
Todo es más fácil cuando te pones en manos de expertos. Casa de los Muñecos tiene una trayectoria bastante larga complaciendo comensales y para este diciembre, esta meca de la cocina poblana tiene tanto comidas como cenas para festejar la Navidad y el fin de año.
En las comidas y en las cenas puedes optar por un menú de 3 o de 4 tiempos que varía según la proteína (En las comidas si es con pollo o cerdo tiene un costo de $700 si es de 3 tiempos y $800 si es de 4; en las cenas es de $800 y $900 respectivamente, mientras que el menú con filete o pescado tiene un costo de $800 el de 3 tiempos y $900 el de 4 para la comida y $900 o $1000 para las cenas). Y sea cual sea el menú que tomen, el servicio incluye mini panes rellenos de queso, mantequilla artesanal, agua de sabor de la casa, servicio de café refill y 4 horas de servicio con música ambiental —3 en el caso de las cenas—. Aquí hay para todos. Como entradas hay desde chipotles rellenos de queso y atún hasta ensalada de manzana con crema de coco, nuez y canela; sopas como la crema de flor de calabaza y la sopa poblana; platos fuertes como la pechuga rellena de espinacas y pistachos en salsa de chipotle a la crema, romeritos de camarón, pierna de cerdo adobado, filete en salsa de zapote balsámico y mucho más.
Y para cerrar con broche de oro, red velvet, tarta de Nutella y Tiramisú, entre otros. Te recomendamos hacer tus reservaciones a través de sus redes sociales o llamando al 222 242 48 25 si deseas hacerlo en el Centro de Puebla o al 222 225 0428 si quieres hacerlo en su sucursal de Angelópolis.
Casa Bacuuza
Un cachito de Oaxaca en Puebla. Casa Bacuuza no es solo una embajada gastronómica de nuestro estado vecino, es una experiencia gastronómica imprescindible para cualquier amante del buen comer. Si quieres algo diferente para ti y para tus amigos te recomendamos echarle un ojo a los paquetes que esta cocina oaxaqueña tiene para ti: desayunos completos desde $299, comidas navideñas de 3 tiempos desde $349 y cenas de 3 tiempos desde $399. Puedes hacer tus reservaciones mandando un mensaje vía WhatsApp al 2225632263.
La Noria
Si alguien sabe consentir paladares poblanos, esa es La Noria, un proyecto gastronómico que por 3 décadas ha mezclado el arte, el buen comer y el buen vivir entre sus muros. Este 2024 La Noria preparó un menú de 4 tiempos que encapsula todo el sabor de las fiestas decembrinas. Todo es a escoger. Entre las entradas hay ensalada de manzana con piña y nuez, empanada de bacalao y chipotle relleno; para el frío hay cremas como la de almendra, nuez, tres quesos con arándanos o caldo de camarón entre otros.
Hablando de platos fuertes hay para todos los gustos: Pechuga de pavo con miel y mostaza ($690), salmón con salsa de maracuyá ($840), Rib eye en salsa de tres pimientas ($840), Solomillo en salsa BBQ ($720), Canelones rellenos con espinacas y salsa de quesos ($620). Estos paquetes son válidos para grupos mayores a 15 personas y no incluyen servicio. Puedes hacer tu reservación al 222 237 7213.
Moyuelo
El lado más creativo de la cocina poblana habita en Moyuelo. Este restaurante del centro se dedica a reinventar y repensar el recetario y los insumos locales para hacer joyas comestibles. Este año Moyuelo se une a los restaurantes que estarán ofreciendo posadas con opciones de menú desde $450 por persona. Puedes escribirles al 221 116 1961 para conocer sus paquetes, sus precios y hacer tus reservaciones.
Tagers
Expertos en consentir y apapachar, Tagers preparó un menú especial de temporada para compartir con la gente que quieres. para despedir el año con tu equipo, este año Tagers creó un menú de 3 tiempos el cual puedes armar a tu gusto. Para empezar puedes escoger entre pasta roja cremosa ($59), ensalada Jazzy ($59), Moms chicken soup con verduras y arroz o pasta ramen ($59) o crema especial de elote acompañada de una tosta gratinada con elotitos salteados, epazote, cebollita y ajo ($89); de plato fuerte está su Pollo navideño al horno ($259) servido con arroz con nueces, almendras y arándanos acompañado de ensalada, lomo en costra de 3 chiles ($249) bañado en adobo, Salmon Holy Jolly ($295) bañado con salsa de mostaza y miel y la Picaña en salsa de ajo y pimienta negra ($429).
Y por último, pero no menos importante, los postres. El Apple crumble pie ($129) con costra de sucrée, relleno de manzanas horneadas con nuez y canela, coronado con un crocante crumble de mantequilla o el Lotus Cheesecake ($149) con costra de galletas Lotus bañado con crema speculoos y crumble de galleta. Y para acompañar tu comida hay varias opciones como el agua del día ($59), el ponche de jamaica ($59), la sangría navideña ($149) con vino blanco, fresas, arándanos deshidratados y un toque de romero, el vino caliente y servicio de café americano de refil o té ($149)