Dónde comer en Ciudad Esmeralda

(O sea en Puebla y Cholula?

Dónde comer en Ciudad Esmeralda

Hay dos cosas que queremos hacer cada navidad: reunirnos con nuestra gente y comer. El cómo se den estas dos actividades es en realidad irrelevante. Por supuesto, no hay nada como juntarse en casa y disfrutar de una cena hecha en familia, pero a veces también es bueno ahorrarse ciertas partes del proceso para llegar al punto verdaderamente importante: convivir.

Por si no quieres cocinar, por si lo que en verdad deseas es disfrutar tu cena navideña hecha con la creatividad de los mejores chefs de Puebla o simplemente hacer algo distinto, te compartimos estos lugares para vivir una navidad fuera de casa.

Unto

Tener la comida de uno de los mejores chefs de Puebla en tu mesa es posible. Este año Ángel Vázquez, chef de Intro, ha preparado varios platillos típicos de la temporada para llevar y disfrutar en casa; entradas, pastas, sopas, platos fuertes, guarniciones y postres como su Queso brie en hojaldre ($300), su Crema de nuez por litro ($600), puré de camote, Filete wellington acompañado de salsa gravy por kilo ($1,900), Bacalao a la vizcaína ($880) y rosca de hojaldre relleno de frutos secos con canela y cardamomo. Recuerda que tienes hasta el 22 de diciembre para hacer tus pedidos vía WhatsApp al 221 575 3501.

Ahora que si lo que buscas es un espacio para ir a comer con tu equipo de trabajo o grupos grandes, en Intro también ofrecen menús para hacer el tradicional Brindis Decembrino con varios menús tanto para desayunos como para comidas y cenas que puedes consultar aquí.


Musgo

Esta navidad toda la magia de Tagers llega a tu casa con su Holidays To Go, una serie de platillos que tanto tu paladar como tu corazón disfrutarán en estas fechas. Con sabor a hogar entre sus platillos podrás pedir Pavo en salsa de frutas al vino blanco ($549 por kilo), Lomo en salsa de naranja por kilo ($349); lasaña a la boloñesa ($649 para de 6 a 8 personas), Puré de papa ($99 por kilo) y nuestra parte favorita, postres como su Trenza de frutos rojos con almendras y canela, Tarta doble chocolate y Strudel de manzana entre muchos, muchos otros. Deja que Tagers te consienta haciendo tu pedido con 4 días de anticipación a https://tagers.com/celebrate/


Vaivén
Pagana

Lyrata

Moyuelo es una de las propuestas más interesantes de nuestra ciudad. ¿Su secreto? Encontró el balance perfecto entre los sabores de siempre y los nuevos panoramas de la gastronomía. Y como era de esperar, sus opciones para disfrutar la navidad en casa son el ejemplo perfecto. Tablas de queso y carnes frías de Chipilo ($950), Hummus de garbanzo ($150 por medio kilo), Paella adobada de mariscos y carnes ($1,100), Burrata con chutney de mango y jitomates cherry ($420), Picaña ahumada y salsa de hojas de pimienta y una larga lista de opciones escogidas con sumo detalle para que todos en casa coman como se debe, con todo el placer y felicidad del mundo.


El Caravana

Augurio es un restaurante que gira en torno a la familia, a las tradiciones y a los sabores de toda la vida. En pocas palabras, no hay espacio gastronómico más confiable para encargarle la cena navideña que este. Entre su Bacalao a la vizcaína con Ayocotes refritos, sus Romeritos con mole, sus Chipotles rellenos y su ponche navideño (con 1 litro líquido y 400 gr. de fruta), Augurio es el remedio ideal para la cena navideña. 

Y al igual que su restaurante hermano, Intro, Augurio ofrecerá paquetes navideños para cenar con quien más quieras en sus instalaciones. Con grupos de a partir de 8 personas, este restaurante de comida poblana cuenta con 3 menús protagonizados por platillos como su Costilla corta en adobo, su pierna en adobo de chile ancho y su lechón confitado.


La California

Se dice que uno siempre regresa a los lugares donde fue feliz y en nuestro caso, uno siempre vuelve a los platos que le sacaron una sonrisa. Esta navidad La Noria ofrecerá menús de 4 tiempos más guarnición para aquellos grupos —el mínimo son 15 personas— que quieran celebrar estas fechas en su restaurante.

Entradas como su ensalada de manzana con frutos secos y su chipotle relleno de queso; cremas de almendra o camote amarillo; postres como su helado de tejocote o su panqué de elote; y sus deliciosos platos fuertes como el Salmón natural con salsa de maracuyá ($650), el Rib eye en salsa de tres pimientas ($650),el  Solomillo en salsa de mandarina con guayaba ($585) y muchos platillos más son algunos de los manjares que habitan en las opciones que ofrece La Noria. 


Te puede interesar