Día de la hamburguesa 🍔
Burger 😻

¿Quién diría que un pedazo de carne entre 2 panes iba a llegar tan lejos? Este 28 de mayo se celebra el día de la hamburguesa, la reina de la comida rápida. Desde su creación en Hamburgo (sí, en Hamburgo y no en Estados Unidos como seguramente lo deducías) hasta su popularización en el mundo, las hamburguesas han evolucionado y cambiado hasta llegar a ser no solo un producto industrial para llenarse, sino un platillo perfecto para experimentar y encantar a los sentidos. Y sí, sabemos que hay miles de hamburguesas en Puebla, pero aquí te dejamos nuestras favoritas para celebrar este día.
Al Bahía 🫒

El mediterráneo es amplísimo y a veces olvidamos que el Líbano forma parte de aquel paraíso culinario. Al Bahía es un restaurante ubicado sobre la Atlixcáyotl que explora los sabores de aquella zona de una manera en la que ningún otro lugar lo hace; no hace falta más que ver su Hamburguesa Veggie para darse cuenta; 100% vegana elaborada con hongos, coliflor y trigo, servida con hummus, caviar de berenjena, perejil frito en medio de un pan preparado en casa con leche de almendras, con zanahorias de campo como acompañante. Y bueno, si eres carnívorx también está la Hamburguesa árabe, carne preparada con bulgur y jocoque, mezcla de quesos, mermelada de tomate y cebolla caramelizada montada en un pan brioche acompañado de papas a la francesa.
Bellecour 🗼

Sí, las hamburguesas son más gringas que francesas pero curiosamente en Bellecour habita una deliciosa. La de la casa, la Hamburguesa Bellecour es un monumento con pan brioche artesanal, jugosa carne de arrachera prime, tocino ahumado, aros de cebolla crunchy, queso manchego, arúgula baby, cremoso de aguacate y papas a la francesa o gajo al lado. Ohlala.
Intro 💜

Los adultos también queremos una Happy Meal. El chef Ángel Vázquez le cumplió el antojo a sus comensales y nació la Happy Meal Box, un combo que no sabíamos que necesitábamos: una smash burger con molida de sirloin doble a la plancha con cebolla, queso americano, salsa americana, pepinillo hecho en casa, unas papas gajo con aceite de trufa y parmesano acompañadas de un dry martini, mejor imposible.
Profética 📖

A Profética no sólo la amamos por su pasión por la lectura, también lo hacemos por su cafetería. Con pan hecho en casa y disponible en la tarde, la Hamburguesa de arrachera con mermelada de tocino es un paraíso para el paladar: doble carne, doble queso amarillo, pepinillos y claro, la mermelada de tocino, acomáñada con papas a la francesa. Con estas lluvias no podemos dejar de pensar en un buen libro y una hamburguesa, ¿o cómo era?
Unto 💚

Tanto estilo como sazón, Unto es uno de los espacios más recientes en habitar las calles de Cholula y si no los has visitado, ya es momento. Aquí la alta cocina se relaja para presentarnos platillos que conjugan los frutos del mar con los de la tierra. Una de las sorpresas de su menú es la Burger Unto, 200 gramos de carne, queso cheddar, mayonesa de miso con cebolla caramelizada y pan brioche. Una delicia que seguro cae mejor con un Clamato la Ostia. Vayan y nos dicen qué tal.
Leudo 🪵

Con alma de leña, Leudo es un lugar dedicado a los ahumados artesanales; tacos, wraps, pizzas y claro, hamburguesas, todo protagonizado por ingredientes pasados por el grill. Las hamburguesas de estos apasionados del humo no son más de lo mismo, pan brioche relleno de brisket, pulled pork, pollo crujiente o de molida de Sirloin. Sea lo que sea, puedes estar seguro de que conocerás un mundo nuevo de sabores a la primera mordida de cualquiera de sus burgers ¿Nuestra recomendación? La Leudo Burguer, una mezcla de tocino, molida de Sirloin, queso Monterey Jack, cheddar, cebolla caramelizada, BBQ, arúgula y pepinillos hechos en casa.
Brooklyn Burgers 🗽

En Brooklyn Burgers hacen hamburguesas para gente que no les importa el qué dirán. Este restaurante ubicado en San Pedro Cholula es una oda a lo monchoso y basta con ver su carta para saber de lo que hablamos. Hay las básicas como la Hawaiian con 250 gramos de carne de la casa, piña asada, champiñones, aderezo y tocino; pero hay otras joyitas como la Buffalo, con 250 gramos de carne, boneless buffalo, chips de tortilla de maíz, queso azul y tocino y si te atreves a probar las más grandes de las grandes, está la No mms con triple carne, champiñones caramelizados, queso mozzarella, tocino espinacas y pimientos. Y por si faltaran pretextos para visitarlos, este día de la hamburguesa tendrán burgers a 50 centavos en la compra de 1 burger a la carta o 1 combo.
Grill Brothers 🐷

En pocas palabras, los reyes de la smoky food. Aquí todo es suave, jugoso y exquisito. Si bien las protagonistas de su carta son su Pulled Pork, Pork Belly, Brisket de Res y de Wagyu, Ribs y Costillas, aquí también podrás encontrar platillos de abundantes proporciones como su Hamburguesa Gril, un deleite de 250gr de Rib Eye Sterling Silver sobre pan artesanal con carbón activado, queso Monterrey Jack y Cheddar, lechuga, jitomate y pepinillos, acompañada de papas a la francesa. Un toque de cualquier de sus salsas BBQ caseras y listo. Gloria pura.
Vaivén 🍃

La primavera llegó a Vaivén y es una delicia. Cada temporada, la carta de Vaivén es modificada para aprovechar lo que la naturaleza nos regala; entre esos especiales está la hamburguesa de res una hamburguesa que como toda la carta, juega con la línea entre lo tradicional y lo diferente: carne de res, milk bread, queso Gruyere, aioli de ajo, cebolla caramelizada, tocino y tomate.
Baby Burgers 👶

Amamos las sliders, sobre todo cuando son hechas con tanta pasión como en Baby Burger. Desde su pan de papa, hasta su carne con un toque de cebolla caramelizada, estas hamburguesas llegaron a Puebla con el propósito de rescatar un clásico americano, la Oklahoma fried onion burger. Además, este restaurante dueño de dos sucursales, en Zavaleta y un pick up frente a Plaza Orion, también se preocupa por los de buen diente, por lo que hallarás en su carta la Mama Burger, la cual tiene el mismo increíble sabor de las sliders pero un poco más grande. Para coronar esta experiencia culinaria, te recomendamos pedir sus papas fritas, crujientes en el punto exacto.
Hudson Burgers 🥓



Las dark kitchens invadieron Puebla y este es el tipo de invasión que a esta ciudad sí le gusta. Entre aquellas nuevas cocinas fantasmas se encuentra Hudson Burgers, el sueño de cualquier amante de las hamburguesas, las papas fritas y lo vasto en general. De entre su menú, en donde habitan desde boneless, tenders y fries hasta hamburguesas tanto de pollo como de res, destaca la Maple-Bacon Burger, una maravilla hecha hamburguesa: entre un pan brioche, pollo crispy, queso suizo, tocino y miel de maple. O, si se te antoja de res, la Brooklyn Burger, con pan brioche, carne smash, queso americano, mermelada de tocino y aderezo de ajo. Buscalos en Rappi o pide directamente a través de sus redes sociales.
Tagers 🐦

De alguna manera Tagers siempre encuentra cientos de formas de apapachar nuestros paladares. En cualquiera de sus sucursales encontrarás toda una sección en su menú dedicado a las burgers: la clásica Old Fashion Cheeseburger con carne de sirloin, queso cheddar, tocino, lechuga, jitomate, cebolla y pepinillos; la Red Sea Burger con choriqueso, sirloin y camarones al ajo con mantequilla o si le entras a lo diferente la Fig-O Burger, con sirloin, compota de higos, queso de cabra, arúgula, cebolla morada y aderezo de la casa. Y para celebrar este día en todas sus sucursales, a partir de las 2 de la tarde, en la compra de cualquier malteada te regalarán una Smash Burger. Ya se nos hizo agua la boca tan solo de pensarlo.
Wild Dog 🐕

De cocina divertida y desbordante, Wild Dog siempre es una buena idea. En este templo del buen comer hallarás algo que seguramente calmará tu antojo, sea cual sea. ¿Alitas? Claro que sí ¿Jochos? Bastantes ¿Pizzas? Perfectas para compartir ¿Y hamburguesas? ¡Por supuesto! Nuestra recomendación tendría que ser la Old Style, de res con auténtico queso cheddar, pepinillos, lechuga, jitomate, cebolla morada y mayonesa secreta. O la Texas de res, tocino, aros de cebolla rebozados con cerveza, salsa BBQ, pepinillos, mezcla de quesos gratinados y mayonesa de la casa.