6 lugares para comer sano

Sabor y Salud 🍃

6 lugares para comer sano

Comer es uno de los mayores placeres del mundo, uno que ni siquiera la dieta debería arruinar. Ya comenzó el año y, como cada enero, comienza una guerra con la báscula que todos queremos ganar. Por suerte, en Puebla estamos llenos de opciones que saben balancear a la perfección el sabor y la salud. Para echarte una mano con tus metas, aquí te dejamos 5 lugares para comer sano y delicioso.

Soul Vali 🌴

Soul Vali busca salir de lo tradicional respecto al buen comer. El propósito de este restaurante no es ser un espacio de dieta ni un bar de jugos, su objetivo verdadero es ser una experiencia gastronómica que inspire a sus visitantes. El fuerte de Soul Vali son los bowls, a base de acai, matcha y otras frutas, cubiertos toppings como plátano, frutos rojos, crema de almendras, mango y granola.


Vitality Kitchen 🌷

Lo primero más importante para Vitality es la salud; lo segundo, el sabor. La misión de este lugar es nutrir al cuerpo como se debe, por lo que no encontrarás aditivos, conservadores, azúcares refinados ni harinas blancas en tus platillos. En cambio, en su carta hallarás de todo tipo de comida, desde huevos libaneses y omelettes para el desayuno hasta pizzas sin gluten y sándwiches (el de Frijol y el Pepito Vegano con setas BBQ son imperdibles) para la tarde, con superfood y alternativas veganas y vegetarianas. 


Antes Meridiano 🌞

Comenzar el día con el pie derecho, el corazón contento y un desayuno nutritivo es posible en Antes Meridiano, un espacio gastronómico experto en apapachar con su cocina. Este año Antes Meridiano lanzó su Menú sin Culpa, una carta diseñada por la chef Ale Troyce y la nutrióloga Marilú Pedroche en donde cada platillo está cuidadosamente planeado para ser tan delicioso como nutritivo.

En este Menú sin culpa encontrarás delicias como los hot cakes de zanahoria con harina integral, harina de avena, zanahoria, nuez, leche de almendra y cremoso de limón sin azúcar; los huevos árabes con jocoque y pan pita integral; y las enchiladas de requesón, con tortillas de nopal, entre muchas otras.


Intro 💜

En Intro habitan, por la mañana, 2 cartas; la tradicional, monchosa a más no poder, y la saludable, una absoluta exquisitez sin cargos de conciencia. Esta carta just fit, not fat (como se autodenomina) es el resultado de la colaboración entre el chef Ángel Vázquez y la nutrióloga Diana Bárcena. En ella hallarás platos como la tosta de hummus, sobre pan multigrano hecho en casa, jitomate, aguacate, queso feta y arúgula; y el omelette de claras, con espinaca, alcachofa, tomate deshidratado, quenelle de ricota con albahaca y camotes rostizados como guarnición.


Recaudo 🍅

Pocas veces la distancia entre el productor y la mesa ha sido tan corta. Durante poco más de 6 años, este proyecto cholulteca se ha encargado de hacer la combinación ideal: comida deliciosa, que apoya a productores locales y al medio ambiente a través del consumo responsable. Su carta cambia junto con la temporada, por lo que puedes estar seguro de que todo es fresco.  

Ahora que si además de cuidar tu dieta, otro de tus propósitos fue mejorar tus habilidades en la cocina, Recaudo también ofrece sus Canastas Recaudo, canastas que van de los 5kg a los 14 kg, llenas insumos locales y de temporada como limón, papa, habaneros, kale y otras docenas de alimentos.


Gru Grú 🍣

En Gru Grú no solo son entusiastas de los rollos, también lo son de los buenos hábitos y del consumo responsable. Además, por si fuera poco, este espacio está realmente comprometido con el medio ambiente; y lo que le hace bien a la tierra, también le hace bien a nuestro cuerpo.

Entre sus hosos, makis, futos y especialidades, encontrarás de todo tipo de ingredientes y preparaciones saludables: rollos creados con alga nori, de soya o de arroz; salmón abundante en sus platillos (uno de los pescados con menos grasas saturadas y mayor contenido de ácidos grasos omega 3); y, si eres vegano o vegetariano, tienes la opción de convertir tu platillo en una versión veggie con hongos, camote, tofu o betabel.


Te puede interesar