6 lugares para comer sano

6 lugares para comer sano

Comer es uno de los mayores placeres del mundo, uno que ni siquiera la dieta debería arruinar. Ya comenzó el año y, como cada enero, comienza una guerra con la báscula que todos queremos ganar. Por suerte, en Puebla estamos llenos de opciones que saben balancear a la perfección el sabor y la salud. Para echarte una mano con tus metas, aquí te dejamos 6 lugares para comer sano y delicioso.

Gru Grú 🍣

En Gru Grú no solo son entusiastas de los rollos, también lo son de los buenos hábitos y del consumo responsable. Además, este espacio está realmente comprometido con el medio ambiente; y lo que le hace bien a la tierra, también le hace bien a nuestro cuerpo. Entre sus hosos, makis, futos y especialidades, encontrarás de todo tipo de ingredientes y preparaciones saludables: rollos creados con alga nori, de soya o de arroz; salmón abundante en sus platillos (uno de los pescados con menos grasas saturadas y mayor contenido de ácidos grasos omega 3); y, si eres vegano o vegetariano, tienes la opción de convertir tu platillo en una versión veggie con hongos, camote, tofu o betabel.


La Colmena 🐝

La Colmena es un rinconcito en Cholula que crea comida para el beneficio del ser humano y del planeta. Aquí aproximadamente el 90% de sus alimentos son producidos de forma casera y artesanal, por lo cual puedes estar seguro de que cada platillo será verdaderamente sano y fresco. Hamburguesas hechas con pan semi-integral (incluso puedes pedirlas sin pan si quieres reducir tu consumo de carbohidratos), rellenas de un medallón de lenteja o garbanzo; sándwiches de quesos veganos y ensaladas con requesón de almendras, nuez de la india y amaranto serán algunas de las opciones que, estamos seguro, tu cuerpo va a agradecer.


Olivia🌱

El lema de Olivia deja más que claras sus intenciones: básico + vivo. En todos sus platillos ponen especial atención a los ingredientes, que sean orgánicos, naturales, reales, vivos. Este espacio ubicado en La Paz se preocupa además por ofrecer productos artesanales y locales. Sus desayunos son ya legendarios y sus smoothies son de los mejores que encontrarás en Puebla. Recientemente desarrollaron paquetes que resultan ideales si vas con hambre y los puedes aprovechar ya sea para desayunar o comer.


Recaudo 🍅

Pocas veces la distancia entre el productor y la mesa ha sido tan corta. Durante 6 años, este proyecto cholulteca se ha encargado de hacer la combinación ideal: comida deliciosa, que apoya a productores locales y al medio ambiente a través del consumo responsable. Si andas por Cholula, su menú del día es ideal para la hora de la comida y si quieres un buen desayuno de fin de semana, éste es el espacio perfecto. Y aunque su carta cambie de acuerdo a las temporadas, hay un platillo siempre presente que recomendamos: sus chilaquiles. 

Aprovecha además que aún es temporada de tejocote y prueba la crema que han preparado de este fruto con cacahuate caramelizado.


Kiwi Healthy 🥝

Este pequeño rincón es enorme en su propuesta: toda enfocada en un estilo de vida saludable. Si estás con antojo de un platillo integral, que reúna todo lo que buscamos cuando se trata de algo nutritivo, recomendamos sus smoothie bowls. Sus toasts son perfectas para iniciar el día y además de saludable, lleno de sabor. De igual forma encontrarás una diversidad de productos enfocados también a la vida saludable.


Vitality Kitchen 🌷

Lo primero más importante para Vitality es la salud; lo segundo, el sabor. La misión de este lugar es nutrir al cuerpo como se debe, por lo que no encontrarás aditivos, conservadores, azúcares refinados ni harinas blancas en tus platillos. En cambio, en su carta hallarás de todo tipo de comida, desde huevitos al gusto hasta pizzas sin gluten y sándwiches abiertos, con superfood y alternativas veganas y vegetarianas. 


Te puede interesar