Restaurantes con comida ligera
Porque ser bonita y tener estabilidad gastrointestinal nunca fue una opción
Mucha fiesta, mucho recalentado, mucha flojera de cocinar. Ya basta, que nuestro colon ya no puede con más. Aceptémoslo, muchxs de lxs que están aquí leyendo este texto ya tienen cierta edad. Una maruchan con Valentina no es tan buen idea desde los 27, a los 30 ni hablar. Si ahorita, después de tanto, quieres darle un respiro a tu estómago, eso sí, sin dejar de lado el paladar, aquí te dejamos 7 lugares en donde podrás encontrar comida ligera en Cholula.
Tres Zapotes
Av. Miguel Alemán #901, Barrio de Sta. María Xixitla, Cholula de Rivadavia, Pue.
Claro, se puede comer a solas, pero siempre es mejor cuando compartes la mesa. Tres Zapotes es un espacio diseñado para que todos disfruten: carnívoros, veganos, vegetarianos, omnívoros, cualquiera. La cocina de Tres Zapotes es variada, vasta y detallista, aquí cuidan todos los procesos: los insumos son en su mayoría de proveedores locales, preparan casi todo desde cero (pastas, salsas, bebidas) y tienen una muy buena oferta de kombuchas, gracias a que son roomies de la fábrica de Pezgallo. Si visitas Tres Zapotes, te recomendamos echarte un gazpacho si hace calor, una Trucha ahumada, empanizada con almendra si quieres algo reconfortante o un Medallón vegano —de hongos y empanizado con pepita de calabaza tostada— si la carne no es lo tuyo.
Fika Drycker Kaffe
Blvd. Kepler #5-local a, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Corredor Comercial Desarrollo Atlixcayotl, San Bernardino Tlaxcalancingo, Pue.
Por desgracia no existe un botón para pausar las horas, pero por suerte existe Fika. Este espacio se adapta a los antojos que nacen en los distintos lapsos del día, bebidas y alimentos que balancean bien lo sabroso y lo ligero como su Tosta de Salmón ahumado con cremoso de eneldo, aguacate, salmón ahumado, ajonjolí y aceitunas; su Bowl Teriyaki con arroz, quinoa y verduras frescas o alguno de sus desayunos como el Brioche de Huevo y queso, con jamón de pavo, queso suizo , huevo estrellado y ensalada. A esto agrégale un cafecito caliente o un matcha helado y listo. Una pausa necesaria y ese sentimiento de ligereza.
Zibela
Av. Casiopea #3804 ,Tlaxcalancingo, Real de Santa Clara II, San Bernardino Tlaxcalancingo, Pue.
Zibela es la prueba de que lo sano y lo sabroso no están peleados. Ubicados en la Avenida Casiopea, esta brunch house tiene en su cartas desde Tónicos como el de limón y jengibre hasta Jugos como el Detox Digestivo con piña, pepino y apio; desde Healthy Oats, avenas hidratada con leche vegetal, con plátano, fresas, frambuesa, blueberries, arándanos, almendras y granola hasta Enchiladas con nata, bañados en salsa de nata preparada a base de crema cultivada orgánica y un toque de habanero, con pollo y queso cotija. Opciones sobran para consentir al estómago después de una mañana de ejercicio.
Gru Grú
- 8 Pte. #114, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Pue.
Gru Grú entiende bien que apapachar es algo complejo: se tiene que cuidar al cuerpo, al medio ambiente y al paladar. Es por eso que tienen un montón de acciones como reciclar, incentivar un consumo sostenible, apoyarse de productores locales y claro, tener una carta pensada para diferentes gustos en donde claro, brillan sus rollos. El Tartar Roll con hoja de arroz y fresa por fuera y relleno de tartar de camarón, aguacate y arroz; el Picante con camarón empanizado, salmón fresco, zanahoria, pepino, arroz y aderezo por dentro, cubierto de hojas de arroz y hojuelas de chile o el Crujiente de quesillo, empanizado, con alga nori, salmón fresco, tilapia empanizada, quesillo, cebollín, arroz y aderezo. Y tenemos buenas noticias, recién abrieron sus desayunos de viernes a domingo, en cuya carta hay platillos como los Hot Cakes con salsa de cacao, nibs y coco.
Terriel
- 4 Sur #111, San Miguel, Centro, Cholula de Rivadavia, Pue.
Conectar con la tierra es ya una necesidad. Tierra y miel son las palabras que mezcladas forman el nombre de este espacio: Terriel, un restaurante dedicado al primer bocado del día que busca celebrar la vida, los cuidados y la tierra que nos da todo lo que necesitamos. Como parte de su filosofía, Terriel busca que todos o por lo menos la mayoría de sus insumos sean orgánicos, insumos que juntos crean cosas como el Pudín de chía con leche de almendras, yogurt griego, berries y granola; los Huevos Cocotte con jamón serrano, nata, queso de cabra y salsa pomodoro o el Emparedado de pechuga y queso panela, con pan de masa madre hecho en sus mismos hornos, crema tártara, germen de alfalfa y jitomate.
Gigimo
- 6 Pte. #119, San Miguel, Centro San Andrés Cholula, San Andrés Cholula, Pue.
Come mejor, vive ligero es la filosofía de Gigimo. Cerquita de la pirámide está este espacio que apuesta por la comida que te haga sentir mejor en todos los sentidos. Abiertos de martes a domingo, este restaurante tiene en su menú platillos para paladares que comen de todo, veganos y vegetarianos: Chilaquiles, Toast de huevo pochado, salad bowls, burritos como el Veggie con calabaza, pimientos, zanahoria, cebolla, espinacas, queso panela y aceite de hierbas finas o el Tasty tofu con tofu marinado, alioli, arúgula, espinacas y pepino. Si andas con antojo dulce, aquí también hay buenas opciones como el Banana bread sin gluten y plant-based o sus Dátiles rellenos, deshidratados con mix de semillas y miel de agave.
La Colmena
Av. 13 Ote. #618-local 1, San Pablo Tecamac, Cholula de Rivadavia, Pue.
Ingredientes locales y sostenibles son la base de los platillos que se realizan en la cocina de La Colmena, un clásico de Cholula. Aquí son varios los pilares que rigen este restaurante: el comercio justo, la sustentabilidad y claro, los sabores auténticos. Desde que sale el sol hasta que se mete, sus mesas se llenan de Enchiladas bañadas en salsa roja o verde rellenas de huevo orgánico, espinacas con requesón de almendras o queso de papa con brócoli asado; Croissant de pesto con queso gouda o manchego de papa, requesón de almendras, aceitunas verde, pesto, y mayonesa de la casa; Hamburguesas de sirloin o de lentejas; Tacos de hongos, rellenos de un guisado de champiñones, portobello y cebollitas en salsa de soya; o Pay crudivegano de limón con una base de dátiles, nuez de India y almendras.