6 Platillos Veganos en Puebla y Cholula
El veganismo no es solo una dieta, es un estilo de vida. A diferencia de las personas vegetarianas —que optan por no comer carnes, pero sí consumir productos de origen animal—, lxs veganxs deciden llevar una dieta plant-based, evitar consumir huevos, lácteas y hasta miel, no usar materiales como el cuero y mucho menos marcas que hacen pruenas en animales. Una filosofía en todo el sentido de la palabra.
Este 1 de noviembre se conmemora el Día del veganismo y aunque ya es mucho menos complicado encontrar opciones veganas en cualquier restaurante, todavía no es tan sensillo como nos gustaría. Para aquellas ocas veganas o lxs foodies que tengan amigxs veganos y quieran compartir mesa, aquí les dejamos 6 platillos en restaurantes de Puebla y Cholula para consentirlos.
Medallón Vegano | Tres Zapotes
Con las puertas recién abiertas, Tres Zapotes es un restaurante que busca que el tiempo de sus visitantes se antoje lento, que las prisas se queden en la puerta y el comer, el beber y las compañías sean los protagonistas. Aquí hay para todos: platos con carne, platos vegetarianos y claro, veganos como el Medallón de hongos empanizado con pepita de calabaza tostada y acompañado de jitomates cherry salteados con cebolla. Un platillo que tiene una textura perfecta y un sabor inigualable.
Ravioles | La Colmena
Con una vista al campo de flores que se encuentra en las faldas de la pirámide de Cholula, La Colmena es un espacio que por años ha compartido su cocina vegana y vegetariana a cientos de curiosos. Lo interesante de este espacio es todo lo que habita en su menú, desde hamburguesa y tacos hasta pastas, como los Ravioles, 8 ravioles rellenos de requesón de almendras, con parmesano de nuez de la India y la salsa que prefieras: crema de almendras con champiñones y brócoli; pesto de nuez y albahaca con portobello; jitomate cherry y salsa de tomate o salsa mixta con calabacitas y champiñones. Una opción ideal si tienes antojo de una pasta.
Dumplings | Britches
Britches es uno de los restaurantes veganos más activos de Puebla. No solo actúan desde su cocina, también ayudan espacios y santuarios que protegen animales. Ubicados en el centro de Puebla, aquí hay una variedad vasta de platillos, muchos con tintes orientales como sus Dumplings, favoritos de sus comensales, trozos de masa de trigo al vapor, rellenos de zanahoria, pimiento, calabaza, cebolla, jitomate, ajo, tofu asado, y acompañados con aderezo de salsa de soya.
Albóndigas de castilla | Recaudo
Recaudo se siente como un oasis. Aquí se cocina con insumos locales y de temporada, se trabaja con productores de la región y se cuida tanto al planeta como a los seres vivos. En este paraíso la carta va y viene con las temporadas y para este otoño tienen en sus platos fuertes las Albóndigas de calabaza de castilla, bañadas en adobo de pepita de calabaza de castilla y con un toque de brotes. Un sabor casero y reconfortante, perfecto para este otoño.
Vegan Falafel Bowl | Tagers
Tagers es de esos restaurantes a los que puedes ir con todo el mundo porque siempre vas a hallar algo para todxs. Por ejemplo, si alguien en la mesa es vegano (o tú), puede pedir el Bowl Vegan Falafel, con arroz estilo mediterráneo con crujiente falafel de garbanzo, hummus, ensalada de jitomate cherry, espinaca, arúgula, pepino, cebolla morada y cebollitas crispy. Una comida deliciosa libre de productos animales.
Snicketo | Bate que Bate
Y terminamos como se debe, con el postre. En Plaza Santa Fe y en Plaza Solesta está Batte que Batte, una tienda de postres saludables. Dulces, galletas, donas, pancitos keto, sin gluten, sin azúcar y opciones veganas como el Snicketo, su versión de Snickers con crema de nuez de la india, harina de coco, crema de cacahuate, cacahuates, caramelo keto y chocolate sin azúcar, endulzado con miel de monk fruit y adicionado con fibra prebiótica. Un postre vegano, saludable y rico.