El ataque de las chicas Tarantino

Por Pola Thrace

tarantino

Decía Jean-Luc Godard que lo único que necesitas para hacer una película es una pistola y una chica. Pareciera ser que Quentin Tarantino juró probarlo con su filmografía. Sus personajes, masculinos o femeninos, siempre tienen algo de mítico y sus chicas se caracterizan por ser muy fuertes, por no decir letales. 

En marzo es el cumpleaños del cineasta así que aprovechamos para recordar a algunos de sus personajes femeninos más fuertes.

 ¡Girl power en la pantalla grande!


Jackie Brown en Jackie Brown

Gran película de 1997, basada en la novela de Elmore Leonard, Rum Punch. Aquí, Tarantino hizo una modificación importante al decidir que la protagonista sería de raza negra. Esto como una suerte de homenaje a uno de los géneros que influyen primordialmente en el cineasta: el blacksploitaition. Jackie Brown (Pam Grier) es una aeromoza en una pequeña línea aérea mexicana que pasa dinero por la frontera para redondear sus quincenas. Obviamente todo se sale de control Tarantino style.

tarantino


Shoshanna Dreyfus en Inglorious Basterds

En esta cinta de 2009 ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Shosanna (Mélanie Laurent) sobrevive cuando Hans Landa (Christoph Waltz) asesina a toda su familia. Más adelante tiene un cine en donde quieren hacer una gran première de una película de propaganda. Así que planea la muerte de todos los líderes nazis quemados dentro de su propiedad. Y no sólo eso, lleva a cabo su plan al ritmo de “Cat People” de David Bowie. Mujerón Tarantino, la Shosanna.

tarantino

O-Ren Ishii en Kill Bill

Todas las mujeres en Kill Bill son míticas, pero mi preferida es ella. O-Ren Ishii (Lucy Liu) está directamente inspirada de Lady Snowblood (Toshiya Fujita, 1973,) una película japonesa basada a su vez en el manga del mismo nombre. Justamente, la secuencia que narra la infancia de este personaje es una animación tipo manga, y su historia personal es la típica de un género muy exitoso en Japón: rape and revenge (violación y venganza), del cual Lady Snowblood es una de las películas emblemáticas. Además, la canción en japonés del soundtrack de Kill Bill la canta Meiko Kanji, actriz principal de la cinta nipona.

tarantino

Mia Wallace en Pulp Fiction

No podemos irnos sin mencionar a Uma Thurman. Pulp Fiction (1994) es un eje pivotal en la historia del cine americano y cada uno de sus personajes es glorioso. Las citas y el humor negro se agolpan en el cerebro del espectador y es difícil elegir un momento preferido. Lo que más amo de la esposa del terrible Marcellus Wallace es que baila twist, bebe malteadas de 5 y le dice a John Travolta que no sea cuadrado sin la más mínima timidez. Y su cabello muy a la Betty Page. Y todo.

tarantino
Te puede interesar