El Red Velvet Perfecto

Desde churros hasta pasteles

El Red Velvet Perfecto

En nuestro mes rojo era casi imperdonable que no habláramos de un clásico de la repostería, el Red Velvet. Bizcocho de vainilla de un rojo intenso, en ocasiones relleno de trozos de chocolate, y cubierto de frosting o glaseado de queso cremoso ¿Cómo no caer rendido ante este manjar?

Este pastel fue creado en los años 30 en Nueva York, aunque también se dice que el origen podría estar en Toronto; y poco a poco, con el tiempo, comenzó a bajar el mapa hasta llegar a Puebla. Unos toques de sazón local, algunas reinterpretaciones y unos cambios en las recetas hicieron que este clásico en nuestra ciudad se hiciera un postre perfecto. Y como sabemos que la temperatura desciende y el antojo por sabores dulces se incrementa en estas fechas, hemos recopilado aquí 5 Red Velvets (tanto interpretaciones como pasteles tradicionales) que para nosotros son simplemente perfectos.  

Baky Bake 🧁

Baky Bake es un espacio imprescindible a la hora de disfrutar el lado más dulce de la vida. Si bien en este rinconcito ubicado cerca del Blvd. del Niño Poblano encontrarás de todo tipo de delicias, tanto pasteles como galletas, su postre insignia son los cupcakes, de sabores tan variados como churros, chocolate con nutella, s’mores y por supuesto, red velvet. Consiéntete con una deliciosa combinación de pan de vainilla con un toque de cacao y la textura aterciopelada clásica que nos encanta.    


La Churriguería ☕

¿Hay algo mejor que comer unos churros en invierno? Lo dudamos. Como cada año, La Churriguería ha preparado algunos especiales para disfrutar la Navidad, entre ellos, sus deliciosos Churros Velvet, ideales para chopear con otro de sus especiales de temporada, el latte de guayaba. El mejor aliado contra el frío. 


Cookie Spot 🍪

Las galletas dan confort y felicidad. Es por eso que suelen ir de maravilla con estas fechas. Cookie Spot es todo un experto a la hora de hacer galletas que se sientan como apapachos, y la de Red Velvet no es la excepción: una galleta de este pastel con chocolate blanco y chocolate semiamargo con frosting.  


Ocho30 🕣

Pedir comida en Ocho30 y no terminar con un Red Velvet en el pedido es casi imposible. El Red Velvet de esta cocina urbana es un clásico de clásicos, y no es de extrañar. La porción es vasta; el bizcocho rojo esconde trozos de chocolate y el frosting de queso es una delicia. Si quieres pedir uno completo para ti solito (aquí nadie juzga) o para compartir, puedes hacerlo, e incluso agregarle una frase personalizada.


Pragma 💕

Pragma hornea todo con amor y no hay mejor ejemplo que su Red Velvet. Esta pastelería online, resultado de la unión entre Ágape (uno de nuestros lugares favoritos) y Fonda Branding es creadora de una verdadera delicias: un Red Velvet relleno de crema de frambuesas y cubierto de frosting de queso. Amor a primera vista. 


Te puede interesar