8 Negroni para celebrar la Negroni Week

Todos necesitamos un buen trago

8 Negroni para celebrar la Negroni Week

El negroni es, para cualquier amante de los sabores clásicos, un cóctel perfecto. No por nada se ha vuelto un clásico, casi una leyenda incluso. Su origen se encuentra en Italia, en 1919, cuando el Conde Negroni reemplazó la soda de su Americano (otro clásico de la coctelería elaborado con Campari y Vermouth rojo), por ginebra; el resto es historia.

Por supuesto, en Puebla tenemos grandes exponentes de este clásico. Como nos encanta consentirte ,y sabemos que después de estos meses todos necesitamos un buen trago, aquí te dejamos 6 negronis para disfrutar.

Parlante 🗣️

Así como el Negroni, Parlante es una mezcla perfecta. Este restaurante toma 2 culturas culinarias y las fusiona, dando como resultado un menú italolatino exquisito. Pero qué sería de una buena mesa sin una buena barra. Del 16 al 22 de septiembre Parlante tendrá su Negroni clásico y el de la casa, el 313 con Cynar, Campari y Bulleit Bourbon a $100. Una gozadera pues.


Azotacalles 🐕

Con un espacio renovado y la misma vibra relajada de siempre, el Azotacalles es ya una leyenda banquetera en Cholula gracias a los Djs locales que cada tanto retumban las paredes de este bar con su música, a su comida perfecta para llenar huecos, a las miles de historias que habitan ahí y claro, a sus tragos. Uno de los que más caracteriza a esta barra es su Negroni, creado a base de Vermut artesanal de la casa. Una maravilla para arrancar la noche.


Intro 💜

Sorprender a los sentidos es lo que mejor hacen en Intro. Aquí el clásico de clásicos se vuelve toda una experiencia con el Mio Negroni, una versión del Negroni que se prepara con Ginebra Gin Mare, Aperol, Vermouth casero, bitter de apio y salmuera. Una combinación perfecta.


Lyrata 🫒

No solo la cocina de Lyrata es sorprendente, también lo es su barra. Con una filosofía mediterránea que se traduce en su menú, este restaurante busca hacer que sus comensales encuentren placer en cada sorbo y bocado, eso sí, siempre respetando todos y cada uno de sus insumos. Hablando de cócteles, opciones sobran y una de nuestras favoritas es su Negroni, aunque si estás buscando algo ligeramente diferente, entonces te recomendamos su Negroni Spritz, un refrescante giro con vino blanco.  


Bootlegger 🪜

Este secreto a voces tiene una barra infalible para enamorar paladares. Ubicados en la Avenida Juárez, el Bootlegger es un speakeasy dedicado a crear maravillas a base de alcohol y este año nos planea sorprender con tres negronis clásicos con un toque poblano: el clásicos Negroni, el White Negroni, y el Sbagliato, tre reinterpretaciones a cargo de Las Californias, Jameson y Montelobos. Una parada obligatoria para cualquier amante de este cóctel.  


Caléndula 🤍

En Caléndula la mixología es un arte y cada trago es una obra. Sobre la 2 oriente, en pleno centro de Puebla, se ubica este bar que funge como laboratorio de sabores en donde hay clásicos bastante conocidos como el Negroni y otros menos populares como el Boulevardier, un primo cercano del Negroni, que mantiene casi por completo la receta original, vermut, campari y aquí va la diferencia, whisky en vez de gin. Un ligero cambio que en boca le da un sabor único.  


Copita 🍸

Si alguien en Cholula es fanática del Negroni, esa es Copita, una pequeña barra que habita en las calles de San Andrés. En Copita son expertas en destilados y fermentados mexicanos, de hecho casi todo aquí es o nacional, o hecho por ellxs mismxs, incluyendo el vermut con el que preparan sus Negronis. Tan entusiastas del Negroni son que este 21 de septiembre tendrán un evento para festejar la Negroni Week con un menú especial de negronis y la música de Machín Perrón y Maff Forgu. 


La Noria 🎡

Un clásico preparando a otro. La Noria es un favorito poblano por cientos de razones: un espacio que se preocupa en cada uno de los detalles; una cocina excelente que explora los recetarios poblanos y una barra que le hace honor a la coctelería de toda la vida con un Negroni delicioso. Una tarde en su terraza, acomáñadx de un Negroni suena a un plan increíble para esta Negroni Week.        

Te puede interesar