Platos para amantes del arroz
Rojos, risottos y melosos

A veces acompañamiento, a veces plato principal, el arroz está presente en todo el mundo, en todas las presentaciones y se disfruta a todas horas. Originario de Asia, este cereal ha conquistado a todxs por igual, de hecho, según Britannica, se dice que casi la mitad de la población mundial depende de él.
En Puebla y Cholula, siendo ambas ciudades llenas de sazones, podemos encontrar el arroz de mil y un maneras: como la abuela lo preparaba, como se come en Japón, como los disfrutan en Italia. Opciones hay miles pero hicimos un esfuerzo para presentarte 8 que seguro encontrarás interesantes.
Okasanta | Yakimeshi Okasanta

Okasanta es el balance entre 2 culturas reconocidas por su gastronomía: Japón y México. La unión y fusión de este par da como resultado una cocina interesante que juega tanto con insumos como con recetas; el mejor ejemplo de esta amalgama es sin duda el Yakimeshi Okasanta, un arroz frito con verduras, huevo frito, trozos de rib eye y chapulines.
Casa Sabino | Arroz meloso

Una casona en el centro de Puebla, sobre la 9 poniente, en el centro de la ciudad, resguarda un portal a las costas del Mar Mediterráneo, su nombre es Casa Sabino y visitarles es un placer por sí mismo. La carta, llena de pastas, potajes, pizzas y otros platillos cuenta con uno de nuestros arroces favoritos: el Arroz negro meloso con pulpo, un plato con arroz bomba cocinado a fuego lento con un sofrito mediterráneo y tinta de calamar, acompañado de pulpo tierno y ligeramente braseado y gotas de alioli de ajo rostizado.
Dabuten | Paella de la casa

España vista desde otros ojos. Dabuten es una tasca cholulteca, un espacio que habita entre la cantina y el fine dinning, entre Puebla y España. Entre sus arroces tenemos que destacar sí o sí su Paella de la casa, con arroz bomba, sofrito tradicional, azafrán, pollo, cerdo, gambas, arvejas, perejil y limón eureka. Perfecto para compartir en pareja, con amigos o si tienes mucho estómago, contigo mismo.
Sukel | Tacos de parra

La comida libanesa es cosa seria. La tradición, como en muchas culturas, lo es todo a la hora de cocinar y Sukel cumple con esto. Ubicados en la Plaza Gran Atrio, en San Pedro Cholula, en Sukel hallarás unos Tacos de parra clásicos y deliciosos: hoja de viña rellena de arroz con carne, una maravilla para abrir el apetito.
Sumo Sinfín | Onigirazu Arrachera

El recetario japonés es más amplio de lo que imaginas. Existe el Onigirazu, un sándwich de arroz y alga, muy parecido al onigiri pero diferente. Este sándwich japonés munchoso llegó recién a Cholula gracias a Sumo Sinfín, una ventanita en donde puedes pedir para disfrutar en casa. Opciones hay muchas, hay fritos como el Atún crunch, con atún fresco marinado en chipotle, dip de queso de cabra a las hierbas finas, cebolla crujiente y aguacate en rebanadas, u otros no empanizados, como el de arrachera, con queso manchego, crocante de chorizo, cebolla crujiente, arúgula y dip de aguacate.
Salón Mezcalli | Arroz con mole

Salón Mezcalli es una clara oda a la cocina mexicana. Es el tributo de la chef Liz Galicia a la cocina de casa. Para empezar con pie derecho te recomendamos pedir su arroz con mole o pipián verde —aunque nosotros te lo recomendamos con mole—, servido con un huevo frito. El inicio ideal para un recorrido por el mundo de los placeres culinarios de Puebla.
Atracadero | Arroz con mariscos

Para cualquier ocasión, el Atracadero es bueno. Si andas crudx, con hambre voraz o con un simple antojo, aquí todo se atiende. De entre todas las opciones que hay, una cumple con todas las necesidades, el arroz con mariscos, con camarón, almeja y pulpo, el cual puedes pedir en caldo, perfecto para crudear.