La Ruta del Maíz

Abasolo y Augurio: el maridaje perfecto

La Ruta del Maíz

Hay maridajes que simplemente deben darse. Sabores que sabes que irán bien juntos. O visto incluso desde otra perspectiva, conceptos que encajan perfectamente uno con el otro. Y eso es algo que tenía que ocurrir entre Abasolo y Augurio.

Ambas, marcas que buscan rescatar lo nuestro y hacer que el mundo entero lo disfrute. Los primeros a través de un Whisky hecho a partir de maíz criollo Cacahuazintle, 100% mexicano y sin ningún tipo de añadidos. Los segundos, un espacio gastronómico que durante los últimos años se ha dedicado a rescatar el recetario familiar poblano de la mano del chef Ángel Vázquez.

Este 2021 ambos coinciden en la Ruta del Maíz, en la que Abasolo recorre restaurantes de nuestro país presentando los diversos maridajes que es posible hacer con sus destilados. Y obviamente, la parada en Puebla tenía que ser Augurio, donde a través de un menú de tres tiempos hermanan los conceptos que ambos tienen en común.

Basta llegar a cualquiera de las dos sucursales de Augurio para que te reciban con un Tepachito Abasolo, el coctel de bienvenida que incluye jarabe de piña tatemada, jugo de limón amarillo y jugo de toronja con Abasolo Whisky. 

El primer tiempo lo conforman unos camarones en costra de chicharrón, relish de maíz cacahuazintle, salsa verde con aguacate. El segundo tiempo hace honor al término plato fuerte: un lechón prensado con mole poblano y plátano al vacío con naranja, vainilla es contundente y exquisito. La mezcla de sabores se nivela con un Abasolo Perfect, en el que puedes probar el destilado puro con un toque de agua mineral.

El cierre perfecto llega con un flan de queso, jarabe con Nixta (licor de elote), naranja en conserva y helado de plátano; y un Morenito, que lleva café de olla, jarabe especiado, Nixta y Abasolo Whisky.

Del 1 al 28 de febrero podrás disfrutar de este menú especial por un costo de $890 en ambas sucursales de Augurio.

Te puede interesar