Desayunódromo

Ayudando un desayuno a la vez

Desayunódromo

Actualmente los tiempos son verdaderamente inciertos. La crisis que ha desatado el brote de COVID-19 en nuestro país ha afectado a miles de personas pertenecientes al sector restaurantero, al comercio y a las industrias creativas, por mencionar algunos. Y si bien no tenemos la seguridad de que vamos a salir ilesos de esta situación, si podemos estar seguros de que miles de personas van a hacer lo posible para ayudar a los demás. 

Dos de esas personas son Erich Mendoza e Isaac Arm, las mentes detrás de Desayunódromo, un proyecto efímero que busca ayudar a gente que se ha quedado sin trabajo ¿Cómo? Fomentando y alimentando el cariño por aquel ancestral ritual mañanero: el desayuno.  

“Hay una realidad de este lado [la industria creativa y musical], más ruda. Es desolador, una gran parte del cuerpo laboral quedó desempleada. […] Isaac [Lucio y Cervecería Linda Vista] me dijo que tenía este proyecto de vender desayunos; le dije que jalaba pero que teníamos que darle un sentido: vamos a generar empleos. Ofrezcamos algo”, nos dijo Erich. 

Fue así como nació Desayunódomo, quienes a través de desayunos a domicilio, bastante “munchiosos” por cierto, crean ingresos para pagar a quienes lo cocinaron y repartieron; de hecho el 70% de las ganancias van directo a ellos, la gente encargada del desayuno, y el otro 30% es destinado a la compra de insumos para que puedan seguir laborando. 

“Actualmente llevamos contratadas 5 personas. Empezamos con Max, el chef y Gibrán, repartidor, quien ya tenía experiencia haciendo rutas eficientes. Después llegó Tania, que perdió su trabajo y ahora es nuestra administradora. Finalmente entró Karlita, quien también es repartidora. Estamos en proceso de contratar a una persona más”.

Para echar el desayuno

Si vives en la CDMX y quieres un desayuno abundante, basto y –sobra decir– delicioso, sólo tienes que buscar a Desayunódromo en Instagram, revisar el menú de la semana, ordenar vía DM, programar el horario de entrega un día antes (aunque también puedes pedir tu desayuno al momento), realizar el pago en efectivo o por transferencia y listo.     

Desde Cemitas de Barbacoa hasta Pastel de chilaquiles rojos, aquí seguro encuentras algo para saciar tu antojo y despertar con el pie derecho. “Nada como irte a dormir pensando en que a la siguiente mañana vas a desayunar unos chilaquiles”. Y es eso, al final del día,  para lo que sirve el desayuno; para recordarnos que todos los días pueden comenzar tan bien como uno quiera. Juntos somos #MásFuertes.

Te puede interesar