¡Cómo Oca se comió la Navidad!

9 lugares para disfrutar la Navidad

¡Cómo Oca se comió la Navidad!

“Bicicletas y paletas, muñecas y patinetas, el suave vino y el pavo… lo robó y dijo bravo”, escribió Dr. Seuss en el clásico ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, y eso es algo parecido a lo que deseamos hacer cada vez que el calendario anuncia la llegada del último mes del año, pero nosotros no queremos robarnos la navidad como el Grinch, nosotros queremos devorarla.

Y no, no vamos a hablar de los interminables recalentados que nos esperan, del bacalao a la vizcaína, de los chiles rellenos y demás platillos decembrinos (para eso haremos otro artículo). En esta ocasión preferimos el otro lado de la moneda, el lado dulce de las fechas. Es por eso que aquí te presentamos 9 lugares para devorar la navidad. 

33, Café y Vinyl | Bebidas navideñas con y sin piquete

Una de las cosas que más buscamos en navidad es entrar en calor. Y en 33, Café y Vinyl tienen varias formas de lograrlo. La primera es el Rodolfo Me-Latte, un espresso en el que se combinan mermelada de vainilla y tejocote, así como cardamomo y leche. Ahora bien, que si eres de los que entran en calor echándole un poco de piquete a la bebida, o ya entrándole de lleno a los espíritus, entonces el Christmas Gift es la opción: tequila Don Nacho, jarabe de lemon grass, guayaba y hierbabuena. Y para terminar de entrar en ánimos, una Canela Navideña, que además del ingrediente de su nombre, lleva tequila, avena y piña.


CouCou | Gingerbread

Lo que empezó como una extraña tradición de la Reina Isabel I en el siglo XVI es hoy en día uno de los elementos más icónicos (y deliciosos) de la Navidad: las galletas de jengibre. Este postre –bastante sencillo por cierto– es elevado y mejorado en CouCou, una pastelería creativa que se dedica hacer desde macarons hasta pasteles. El Gingerbread que encontrarás aquí es una verdadera joya hecha con una base de galleta de jengibre, un bizcocho de melaza y especias, crema de Baileys y s’mores de galleta de jengibre cubierto con pulverizado, que le da textura de terciopelo. Un auténtico regalo hecho pastel.


Bilderberg | Red Ale con Ponche de Frutas

Nos atrevemos a decir, sin duda alguna, que Bilderberg es una de las cervecerías más creativas de Cholula. Mangos, calabazas, guayabas, crema de cacahuate y hasta mole han pasado por los fermentadores que esta cervecería usa para crear desde las combinaciones más inusuales hasta los clásicos sabores europeos a los que nos tienen acostumbrados. Para su penúltima edición especial de este año, Bilderberg ha preparado una Red Ale con ponche de frutas (que incluye los sabores clásicos de la bebida: guayaba, caña, tejocote, manzana y especias), la cual estará disponible en una de las 12 líneas de su Taproom. 


Pan de Fuego | Babka

Pan de Fuego es un defensor del pan verdadero. Tanto en su taller como en su café, que hace no mucho llegó a Cholula, esta panadería artesanal ha hecho todo tipo de manjares a partir de masa madre, tiempo y mucho ingenio. Para esta Navidad, tendrán bajo pedido su versión del Babka (el cual significa “abuela” en varios idiomas eslavos), un bollo de masa fermentado del este de Europa. La trenza larga hecha de pan tipo brioche con mantequilla y huevos que hallarás aquí estará rellena de chocolate semi amargo 70% cacao. Una verdadera delicia. 


Baky Bake | Cupcakes decembrinos

Baky Bake es dulzura a la medida y para todos los sentidos (verlos y comerlos es un auténtico placer). Los cupcakes que con mucho cariño hace Ale Arenas se llevaron nuestro corazón este 2019 y por supuesto, tenían que cerrar el año a lo grande. Esta temporada podrás encontrar estos pastelillos con los sabores de la navidad: mape, jengibre, pay de manzana y churro. Haz tu pedido.


Chez Marie Bistro | Macarons

En 1930, a Pierre Desfontaines, cabeza de la casa francesa de postres Ladurée, se le ocurrió unir dos macarrones (cuando fueron creados eran de una sola pieza) y agregarles en medio un relleno cremoso. Desde entonces, todo el mundo ha caído a los pies de este bocado sutil, elegante y delicioso. En Chez Marie Bistró encontrarás estas obras de arte miniatura con sabores especiales para estas fechas. Macarons de galleta de jengibre, chocolate con cereza negra, chocolate caliente con malvaviscos y de huevo kinder te esperan en este cachito de Francia en Cholula.


Dominica 19 | Vino caliente

El glühwein es una gran tradición navideña alemana, pero también de países nórdicos donde en muchos se le conoce como glögg. En este preparado el vino tinto se mezcla con especias como la canela, el cardamomo, clavo y jengibre, así como almendras y pasas. Dominica 19, expertos en bebidas de temporada, han decidido traer este brebaje a sus sucursales para que entres en calor esta navidad.


Churriguería | Chocolate español, ponche y latte de guayaba

Si hay algo que se antoja con el frío, son unos buenos churros. Pero aunque el churro solo se disfruta, siempre es mejor acompañarlo. Para estas fechas Churriguería tiene tres grandes opciones. La primera es el clásico chocolate español, hecho a base de cacao y chocolate semi amargo, espeso y calientito, ideal para el chopeo. Por otro lado, puedes pedir también un latte de guayaba, en el que con un toque de canela le dan el debido espíritu navideño a esta bebida. O finalmente, el verdadero clásico de la temporada: el ponche navideño, que elaboran con fruta de la temporada, canela, piloncillo y el toque de la casa.


Le Crapaud | Tronco navideño

La ilusión y el sabor son reales. En Le Crapaud han preparado un tronco navideño con mantequilla de cocoa, acompañado de delicias del bosque. Si verlo es un placer, comerlo es aún más exquisito. Este manjar es resultado del trabajo del chef Moisés Reyes y puedes pedirlo sólo o como parte de uno de sus menús navideños.


Te puede interesar