5 Negronis que no sabías que necesitabas

Negronis a la poblana

5 Negronis que no sabías que necesitabas

El Negroni es toda una leyenda, ya desde su origen en la Italia del 1919 (pensar que apenas hace un par de años cumplió un siglo) el Conde Negroni llegaba a su bar de confianza a pedir “lo de siempre”, en este caso un Americano, que no es un café sino un trago hecho con vermouth y Campari. Pero aquel día, su camarero de confianza, Fosco Scarselli, le daría un giro a aquel trago corto tan rutinario, agregaría un chorrito de ginebra. 

La bebida del Conde Negroni se abrevió a Negroni y el resto es historia. Así como el mismísimo Fosco Scarselli daría aquel giro al Americano, los mixólogos de nuestra ciudad hacen lo mismo, pero ahora con el Negroni; le agregan e incluso nos atrevemos a decir, mejoran, aquel cóctel centenario nacido en Florencia. Sobra decir que los resultados son dignos para consentir tanto a condes como borrachos y es por eso que aquí te presentamos nuestros favoritos.

Negroni de Pasita | Moyuelo

Ya sea a través de su cocina o de su barra, Moyuelo se dedica a seducir los sentidos de quien los visite. Uno de los mejores ejemplos (y decimos uno porque su barra está llena de curiosidades y mezcolanzas) es su Negroni de Pasita, un trago que toma lo mejor de Italia y del Centro de Puebla para lograr, con mezcal de jamaica, licor de pasita y Campari, un cóctel único en su tipo. Lo mejor de 2 mundos.


Negroni Seis14 | Salón Mezcalli

En Salón Mezcalli saben balancear muy bien todo, pero particularmente, tradición e innovación. Esto puede verse en los platillos desarrollados por su chef Liz Galicia, pero también en su coctelería. Si vas a esta antojería ubicada en el Centro Histórico, comienza o termina tu velada (que a estas alturas ya funciona en ambos casos) con su particular giro en el cóctel que hoy nos compete: el Negroni Seis14, hecho con Campari, vermut y gintol Seis14, una mezcla única de ginebra y sotol que es un verdadero elixir ¿El toque final? naranja y hielo.


Negroni Mexicano | Caléndula

Más que un bar, Caléndula es un laboratorio de sabores. Cada trago que se presenta en esta barra es el fruto de varias ideas, varios ingredientes. Su Negroni Mexicano no es la excepción: a la receta clásica le quitan la ginebra para llenar aquel vacío con destilado de pulque; campari y vemut rosso como se debe y el toque final es un poco de poleo y pirul.


Restauroni | Restauro

Restauro tiene una habilidad única: tomar todo lo tradicional y darle un toque fresco; en pocas palabras, son expertos en crear nuevos clásicos. En su barra el mejor ejemplo de aquello es su Restauroni, un trago balanceado (el verdadero secreto detrás de un Negroni). La fórmula para lograrlo es la siguiente: sustituyen ginebra por mezcal, Campari por Ancho Reyes y a la típica rodaja de naranja, le agregan una raja de canela.  


Negroni Banquetero | Azotacalles

Pocos bares y barras tan legendarias como el Azotacalles, un espacio que une la cháchara cultural, los tragos y la tomadera. El Azota, como le dicen de cariño, nos ha dado grandes tragos y el Negroni Banquetero es uno de ellos. Con ginebra artesanal, vermut artesanal de la casa y Campari, este trago es imprescindible cuando se les visita. Te recomendamos ir en compañía, ya que 2 de estos negronis están en $150. Aunque si vas solo, nadie te juzga, lo juramos.


Te puede interesar