Trombamar: deteniendo el tiempo en el momento preciso

¿Qué no ha visto Cholula en sus más de 2500 años de historia? Por la ciudad habitada más antigua de nuestro país ha pasado de todo, desde momentos que definieron la identidad de lo que eventualmente conoceríamos como México hasta algunos de los movimientos culturales, sociales y gastronómicos que perfilaron la identidad de la Puebla contemporánea.
Dos milenios y medio parecerían suficientes para poder decir que no hay nada nuevo bajo el sol de Cholula, pero eso no ha detenido a esta población ubicada al oriente de Puebla en convertirse en una de las zonas más vibrantes y fascinantes de nuestra ciudad, con proyectos que siempre buscan traer algo fresco para ojos cansados y algo innovador para los recién llegados.
Trombamar justo se encuentra en el punto de varias intersecciones que ocurren en Cholula: un proyecto del que podemos encontrar otras versiones pero con una perspectiva muy propia; un negocio en el que la experiencia apuesta por la juventud; un lugar en el que lo mexicano se funde con elementos de otras culturas.

Esta marisquería abrió sus puertas a mediados de mayo pasado y apuesta por no ser una más de las muchas que han surgido en años recientes. Al frente de este proyecto se encuentran Arturo, Mario, Edmundo y el chef Rodrigo Torres, quien a sus 27 años es sin duda una de las mayores jóvenes promesas de la ciudad.
Los últimos años, Puebla y Cholula han visto un aumento en la apertura de marisquerías. Se sabe que a Cholula lo único que le falta es tener playa. Pero ante esta tendencia resulta inevitable preguntarse: ¿Trombamar se encuentra del lado de la tendencia o de la pasión? A principios del pasado mayo nos sentamos con el chef a echarnos una cerveza, un mezcal así como varios platillos de su menú y tratar de responder a esta pregunta.