Todo con tocino

5 platillos para celebrar el Día del Tocino

Todo con tocino

La comida se celebra todos los días, pero hay de fechas a fechas. Este miércoles, por ejemplo, es el Día del Tocino en Estados Unidos. Allá es un día festivo; aquí, el pretexto perfecto para comer lo que se nos antoje.

El tocino llegó al corazón y estómago de la humanidad hace mucho más tiempo del que crees. Según registros, fue en el año 1,500 antes de Cristo cuando en China ya preparaban pancetas de cerdo saladas. De China se fue a Europa, en donde comenzaron a llamarle tocino, o bacon, y solo fue cuestión de tiempo para que invadiera al mundo, los desayunos y esta lista que reúne 5 platillos para festejarlo.

Caja de Tocino | Café & Tocino

En Café & Tocino todos los días son día del tocino. El rey de los desayunos ha hallado docenas de formas de mezclar, comer y disfrutar el tocino ¿Nuestra favorita? Un platillo que nos demuestra que a veces más es más: el Sándwich en Caja de Tocino, un clásico de su carta que consiste en un sándwich relleno de queso Monterey Jack envuelto en tocino frito. Un sueño hecho realidad. 


Rol de canela y tocino | Phantomima

Una peculiaridad del tocino es que va muy bien con todo, incluso con lo dulce. Existen mezclas de todo tipo, pero ninguna es tan buena como el Rol de Tocino que se prepara en los hornos de Phantomima. Esta panadería fantasma es dueña de una de nuestras obsesiones para estos días lluviosos; un rol elaborado a base de masa brioche relleno de canela, acompañado de deliciosas tiras de tocino ahumado en su interior y bañado en un glaseado de jarabe de maple. Y sí, es tan rico como se lee. Recuerda hacer tus pedidos con anticipación.


Toronja | Vaivén

El tocino sabe bien hasta en un trago. Vaivén, una cocina que desborda creatividad, agregó a su carta un cóctel que estamos seguros no verás en ninguna otra barra: el Toronja, una mezcla exacta de Whiskey JW, miel, cerveza, Aperol, tocino y piña, una combinación curiosamente equilibrada. Y si crees que nunca es suficiente tocino, te recomendamos pedir su hamburguesa de temporada, la cual lleva  tocino artesanal horneado, lechuga francesa, tomate, mix de quesos, mayonesa con semillas de mostaza, cebolla caramelizada y papas cambray horneadas. 


Maple-Bacon Burger | Hudson

La miel es al tocino como la crema de cacahuate a la mermelada. De todos los dúos icónicos de la cocina nos declaramos fanáticxs de la dupla maple-tocino. Si tu eres unx de los nuestros, en Hudson Burgers hallarás una joya de la gastronomía moderna, la Maple-Bacon Burger, un Pan brioche relleno de pechuga de pollo empanizada, tocino premium bañado en maple, queso suizo y mayo Dijon ¡Viva el tocino con maple!


Peanut Treat | Wafflegg

Si después de los platillos que te hemos presentado en esta lista, todavía no estás convencidx de la versatilidad del tocino, aquí te presentamos el Peanut Treat. Creado en Wafflegg, un restaurante capaz de meter todos los ingredientes que puedas imaginar dentro de dos waffles con éxito, el  Peanut Treat sorprende a nuestro paladar con plátano, crema de cacahuate y tocino, todo entre 2 waffles. Y si buscas algo un poquito más salado para celebrar este Día del Tocino, también te recomendamos su Waffle Original y el New York.  


Bacon GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar