Mac And Cheese
De Puebla a Cholula, aquí te dejamos nuestros favoritos.

Para hacer feliz a cualquiera no hace falta nada más que pasta y queso. Y no, no nos referimos a platillos tremendamente formales y elegantes, hablamos más bien de aquel viejo amigo llamado Mac and Cheese. Esta creación gringa (por supuesto que Italia no está detrás de esta receta) es realmente sencilla: mucho queso, de preferencia cheddar, mantequilla y macarrones o coditos. Es verdad que este platillo (al igual de muchas creaciones norteamericanas), es práctico y nos saca de apuros; pero también es cierto que es tan rico y su par de elementos son tan fáciles de combinar, que a la hora de comerlo el antojo tiende a ponerse creativo.
Wipis

Cocinar con el corazón es la clave del sabor de Wipis. En este lugar dedicado a los desayunos, el brunch y la comida se encuentra un mac and cheese que dista mucho de lo tradicional; su nombre son Las Don Filo y consisten en un mac and cheese empanizado cubierto de aderezo de ajo, catsup y tocino. Una probadita y caerás rendido, lo prometemos.
Breaking Bread

Breaking Bread ya es una leyenda viva hablando de pan. Dulces o salados, los panes que salen de los hornos de Breaking Bread siempre son garantía. Algo similar pasa en su cocina, su carta guarda platillos sencillos pero deliciosos como su Mac&Cheese, una pasta cremosa espolvoreada con tocino frito y servida con pollo frito y hogazas de pan. Y sí, sabe tan bien como se lee.
Leudo

Desde la primera mordida, el alma de leña de Leudo nos cautivó. En este pequeño rincón en medio de la 14 oriente, en Cholula, casi todo es sazonado con leña y creatividad. Uno de nuestros favoritos de Leudo es sin duda su Mac and Cheese, hecho con bechamel de cheddar con salsa chipotle, acompañado con pan brioche y espolvoreado con tocino y breadcrumbs. Un platillo que sabe como un pedacito de cielo.
Café & Tocino

Todo, absolutamente todo y sin excepciones, sabe mejor entre un par de panes. Si queda alguna duda sobre esta aseveración, te invitamos a probar el Sándwich de Mac n’ Cheese que el chef Luigi Tlachi —experto en llevar el munchis a otros niveles— prepara en las cocinas de Café & Tocino: un sándwich de 2 niveles relleno de macarrones con salsa de queso cheddar, tocino curado y ahumado en casa y aderezo BBQ picosito. Una obra maestra.
Sandwichísimo

Los sándwiches al igual que el Mac and Cheeseson prácticos, literalmente son una forma de empacar comida, pero también son un lienzo en blanco para nuestra inspiración. Esto lo sabe Sandwichísimo mejor que nadie, una cocina dedicada a explorar y desbloquear las posibilidades del sándwich, y como ya te lo imaginas, el Mac and Cheese es una de ellas. Dos excelente opciones de su menú son fruto de esta brillante combinación: El Sandwicheese y el Baconcheese.
Perro Negro

Todo puede ir en una pizza, si no pregúntenle al Perro Negro, la pizzería que se ha dado a la tarea de comprobarlo y de paso, conquistar a miles de paladares. La verdad es que Mac and Cheese en y pizza no es una combinación tan descabellada, o por lo menos es algo que despierta nuestra curiosidad y antojo con solo pensarlo, y para que lo descubras está la Pizza de Mac & Cheese con tocino y salsa BBQ.