La mañana siguiente

5 lugares para curar la cruda patria

La mañana siguiente
Todo es risas y diversión hasta que despiertas con una jaqueca terrible, la boca seca y ganas de no volver a tomar en la vida.

Lo que va después todos lo conocemos: cada quien busca sus remedios, algunos en internet, otros del recetario de la abuela y hay quienes piden ayuda a algún amigo. Lo cierto es que no hay nada como una buena comida para combatir la resaca.

Oficialmente hemos entrado a ese último cuarto del año en el que las fiestas aparecen cada fin de semana (a veces incluso entre semana). Empezamos este fin de semana con las fiestas patrias y llegaremos hasta el próximo año con el temido y amado Guadalupe – Reyes. Pero no se preocupen, aquí te damos algunos lugares para curar la inevitable cruda.


1. El Ancla y la Sirena ⚓️

Cholula
El ancla sirena centro puebla historico guia collhunter mexico donde ir bar local restaurante food mariscos marisquería

Uno de los mejores aliados después de una buena noche de fiesta es el ceviche y para acompañar (si los ánimos te lo permiten) una cerveza, o dos.

 

Esta cevichería ya es todo un clásico en Cholula, y no es para menos. Aquí piensan en todos y es por eso que puedes disfrutar desde unas tostadas vegetarianas o un coctel de setas así como de un coctel campechano o un –muy necesario– caldo de camarón. Por supuesto que sus ceviches son un imperdible y puedes encontrar desde uno con mango o zanahoria, hasta los clásicos de atún, camarón o pescado. ¿El favorito para la cruda? Sin duda alguna, un buen clamato. Y si en vez de curarla tu intención es seguirla, aquí también encontrarás chelas, mezcales y tragos.

 

 

Conoce más de “El Ancla & La Sirena”

 


2. Juguería Conchita 🍓

Cholula

Ubicada en la Recta a Cholula, La Juguería Conchita es uno de nuestros lugares favoritos para desayunar y, en un fin de semana cualquiera, para crudear también.

 

Si necesitas un apapacho para calmar la cruda, la sazón de cualquier platillo de este lugar te lo dará. Entre su extensa variedad de desayunos, el aliado que encontrarás para combatir aquellos estragos de la noche son sus chilaquiles, una verdadera delicia; aunque también puedes disfrutar unas enchiladas o unas enfrijoladas. Y claro, un buen jugo de naranja o un Oasis, un especial que sin duda levantará a cualquier muerto. Por cierto, si la fiesta además de resaca te dejó con poco dinero, no te preocupes, el menú de la Juguería es muy accesible.

 

 

Conoce más de “Juguería Conchita”

 


3. Salomé 🎏

Ange, Sonata, Zócalo.

 

Inevitable pensar en una tarde saboreando clásicos como el Tribilín (un picoso tiradito de camarón, pescado, filete de res y callo de almeja); una buena torta de camarón enchipotlado; unas tostadas de atún fresco y claro, sus imperdibles tacos (el Salomé y el Surf&Turf son un must para quien los visite).

 

Es prácticamente un hecho que no hay mejor comida para la cruda que los mariscos. En Salomé encontrarás no sólo el menú con todo lo que podrías necesitar para curarla (desde chilpacholes hasta ceviches o tacos), sino que si estás en el Centro, hallarás una terraza ideal para tener un espacio fresco y abierto. Nuestra recomendación es el Chilpachole de Jaiba, el Taco Salomé, el De La Baja, el Aguachile de Camarón y por supuesto, una buena michelada, que aquí las preparan en el punto exacto.

salomeange7

 

Conoce más de “Salomé”

 


4. Salón Corona 👑

Centro
*Fotos cortesía del lugar

Si andas crudo y por el Centro (admitámoslo, es una situación en la que varios nos podemos encontrar) puede ser que el malestar te tenga indeciso respecto a cómo curar la cruda. Si éste es el caso, el Salón Corona es una gran opción, pues su carta pareciera diseñada para satisfacer todos los gustos. Encontrarás desde el clásico caldo de camarón (lo suficientemente picante), pasando por una amplia variedad de tacos y tortas, hasta paella. Nosotros solemos optar por la Torta de Bacalao, pero la oferta es muy vasta. Todo esto lo puedes acompañar con una cerveza helada o, si quieres mantener el alcohol lejos, un agua de tamarindo o jamaica.

 

 

Conoce más de “Salón Corona”

 


5. Pozolería Chapala

Centro & Cholula

 

Oh, divino pozole. Pocos platillos mexicanos tan reconfortantes como éste y en Pozolería Chapala lo hacen como en ningún otro sitio. Consideramos que 80 años son suficientes para convertirte en el mejor lugar de pozoles en la ciudad, y ese es el caso de este espacio, que ha sabido renovarse con los años. Si el hambre es mucha, puedes acompañar tu pozole de una torta de cochinita pibil o unos tacos.

 

Si bien, este domingo 16 de septiembre no abrirán, puedes ir adelantando tu pedido para tener en casa o agregarlos a tu lista para emergencias como ésta.

 

 

Conoce más de “Pozolería Chapala”

 


Esperamos que estos lugares te ayuden a calmar tus malestares.

Ahora dinos, porque nosotros también queremos saber, ¿A dónde te gusta ir para recuperarte de una noche de fiesta?

Escríbenos tu recomendación a: contacto@guiaoca.mx

Te puede interesar