Haz Patria y Crudea

Lugares para curar la resaca

Haz Patria y Crudea

Todo es risas y diversión hasta que despiertas con una jaqueca terrible, la boca seca y ganas de no volver a tomar en la vida. Lo que va después todos lo conocemos: cada quien busca sus remedios, algunos en internet, otros del recetario de la abuela y hay quienes piden ayuda a algún amigo. Lo cierto es que no hay nada como una buena comida para combatir la resaca.

Hoy es 16 de septiembre y sabemos que los tragos, un tequila o un mezcal; una chela o algo típico de otros lares estuvieron pululando de todos lados. También sabemos que después de anoche, necesitas esta lista. Así que no te preocupes, aquí te dejamos algunos lugares para curar la cruda.

Dang! 🍜

Afortunadamente ya se hizo tradición el Birriamen cada 16 de septiembre en Dang!, un espacio que toma y tropicaliza el recetario nipón. Este lunes Dang! nos va a alivianar con su Birriamen, una deliciosa mezcla de ramen y birria —un elemento clave para curar una cruda—. Y si ya te sientes mejor, te recomendamos que te eches un Clamadang y uno o dos sakes, o los que aguantes.


Luchador Pesquero en Dabuten

Así como dos cabezas piensan mejor que una, dos restaurantes curan la cruda mejor que uno. Para despertar de buenas, quitarnos el dolor de cabeza y poner contento al estómago este 16 de septiembre 2 amigos de la cuadra se unen para presentar un brunch post grito. Con todo el sabor del mar, El Luchador Pesquero llegará a la cocina de Dabuten, un restaurante que une la cocina mexicana con la española en platillos deliciosos. Así que este 15 duerme tranquilo, que en Dabuten este par te va a consentir.


El Atracadero 🚢

Ya te la sabes, el Atracadero es siempre una buena opción para después de una noche de excesos. Esta marisquería fresca con estilo puede ser tu mejor aliada este lunes gracias a su carta, bien armada con todo tipo de platillos para traerte a la vida: que el Vaso Resurrección con caldo de camarón en vaso con camarones pelados, escarchado con charales, que el ceviche de la casa agridulce, que su Tostada my love con lomo de atún, cebolla morada, limón, pepino rallado y poro y su ya conocida y querida Torre de mariscos con atún, pulpo, camarones para cóctel, camarón cocido en limón, aguacate y salsa de la casa; o la Panzona si son varios, con ceviche de mariscos, salsa de almeja, camarón cocido, crudo, pulpo, pescado, atún, cebolla morada, blanca, pepino y cilantro. Si eso no te revive, no sabemos como ayudarte.


El Güero Marinero 🐟

La verdad es que para ir al Güero Marinero razones sobran, pero una poderosa para visitarlos es una resaca. Si amaneces por el centro de Puebla o tienes la fuerza para salir de tu cama, te recomendamos irte a la 16 de septiembre, al edificio que porta el número 907 en el centro para que te des un Aguachile de camarón, una Leche de Tigre, un coctelito, un Taco Monseñor con tortilla de maíz con costra de queso, camarones, rajas poblanas, cebolla y aguacate; una tostada de atún fresco o un Pulpo del güero, un pulpo estrella preparado con una mezcla de chiles, especias y hojuelas de ajo. Aquí por opciones no paras. 


Café & Tocino 🥓

Nadie nos consiente como Café & Tocino. El rey de los desayunos va a apapacharnos este 14, 15 y 16 con un platillo creado especialmente para este día, perfecto para aliviar los excesos de las fiestas patrias: unas enchiladas bañadas en adobo cremoso, acompañadas con aguacate, arúgula, cebolla morada encurtida, crema y queso Chiapas. Mejor armados contra la cruda, imposible.


Te puede interesar