Haz Patria y Crudea

Lugares para curar la resaca

Haz Patria y Crudea

Todo es risas y diversión hasta que despiertas con una jaqueca terrible, la boca seca y ganas de no volver a tomar en la vida. Lo que va después todos lo conocemos: cada quien busca sus remedios, algunos en internet, otros del recetario de la abuela y hay quienes piden ayuda a algún amigo. Lo cierto es que no hay nada como una buena comida para combatir la resaca.

Hoy es 15 de septiembre y sabemos que los tragos pueden aparecer en cualquier momento del día. Un tequila o un mezcal; una chela o algo típico de otros lares. Lo único certero es que sabemos que mañana vas a necesitar esta lista. Así que no te preocupes, aquí te dejamos algunos lugares para curar la cruda que nos espera.

Dang! 🍜

Gobernado por la comida asiática, los tragos y el hip-hop, este Noodle Bar ofrecerá para todos aquellos que se excedieron de destilados la noche anterior una de sus mejores creaciones: el birriamen, así como lo lees. Una deliciosa dupla resultado del ramen (siempre bienvenido) y la birria (la clave a la hora de curar una resaca). Si tu plan es conectarla, entonces acompaña tu birriamen con unas chelitas o unos clamatos, que los de aquí son una delicia.


Gallo Memo 🐓

Si sana crudas, seguro lo encuentras en Gallo Memo. Este lugar guarda todo el sabor de la antojería callejera en su cocina: flautas, tostadas, pelonas, molotes, caldos, mole de panza, pozoles, tacos y su especialidad, chalupas y tortas de chalupas — cuentan con 9 variedades, para todos los gustos—. ¿Sed? Entonces tienes que probar sus chamochelas y sus Besuconas, un latón de cerveza cubierto con tamarindo duro empanizado de miguelito con gomitas, aguacates, camarones y un gran etcétera.  


El Atracadero 🚢

Lo mejor que puedes hacer crudo es darte un atracón, y créenos, mejor aún si es en El Atracadero. Aguachiles y ceviches para levantar muertos; tortas para el ánimo y taquitos (algunos empanizados con Cheetos o Ruffles) para el antojo. Por cierto, si eres de aquellos marineros en desgracia que junto con toda su tripulación, sufren de los achaques que dejó la fiesta, te recomendamos pedir una torre de mariscos. Curarla es puro trabajo en equipo.


El Ancla y la Sirena ⚓️

Es bien sabido que uno de los mejores aliados después de una buena noche de fiesta es el ceviche, y para acompañar (si los ánimos te lo permiten) una cerveza, o dos.

Esta cevichería ya es todo un clásico en Cholula, y no es para menos. Aquí piensan en todos y es por eso que puedes disfrutar desde unas tostadas vegetarianas o un cóctel de setas así como de un coctel campechano o un –muy necesario– caldo de camarón. Por supuesto que sus ceviches son un imperdible y puedes encontrar desde uno con mango o zanahoria, hasta los clásicos de atún, camarón o pescado. ¿El favorito para la cruda? Sin duda un buen clamato. Y si en vez de curarla tu intención es seguirla, aquí también encontrarás chelas, mezcales y tragos.


Café & Tocino 🥓

Nadie nos consiente como Café & Tocino. El rey de los desayunos va a apapacharnos este 16 con unos chilaquiles creados especialmente para este día, perfectos para aliviar los excesos de las fiestas patrias: bañados en salsa morita, chicharrón prensado y chicharrón crujiente, aguacate, frijoles, queso y crema. Un regalo del supremo. Recuerda que este manjar estará disponible solo este 15 y 16 de septiembre.


Te puede interesar