Dominica Noº 19

Desconéctate del día a día

Dominica es verde, cool, relajado, fresco inspirador, local, pet friendly; es un buen libro, buena música, una buena plática y una comida deliciosa y saludable.

Para Amanda y Efrén, creadores de este espacio, Dominica significa la fusión de dos cabezas en un proyecto lleno de pasiones: por un lado un amante del café, y por el otro, una nutrióloga apasionada por la naturaleza y la comida saludable; además, ambos melómanos.

El trabajo y dedicación de ambos se nota tanto en el café como en la comida, pero también en la decoración, el ambiente y el servicio. “La idea es desconectarte del día a día o inspirarte para generar nuevas ideas. Según la hora del día en Dominica encuentras un ambiente tranquilo e inspirador como la mañana con buen café, o relajado para conversar a gusto con una cerveza o un vino y un narguile en la tarde”, nos comenta Amanda, a lo que Efrén agrega: “siempre disfrutando el momento sin prisas, y sin ganas de irte…”.

Dominica sigue siendo lo que inicialmente soñaron sus creadores: un lugar en el que te sientes como en casa; sin embargo, han ampliado y mejorado su carta, ahora cuentan con más métodos de extracción de café, con los que buscan mejorar la experiencia de degustación; también han agregado más opciones de desayuno: los huevos Cazuela 19 y el Croc Madame, que ya son favoritos de muchos; para la comida el sándwich de chistorra, o de entrada las bolas de carne, y claro que no podía faltar lo dulce: los churros.

A más de un año de su apertura, Dominica tiene mucho por delante, sobre lo que nos comenta Amanda: “La idea es abrir más sucursales”, sin embargo, no la ven como una cadena grande ya que, en palabras de Efrén: “No vemos a Dominica en cada esquina, no va con la visión que tenemos y se perdería la autenticidad que le hemos dado al lugar, preferimos calidad a cantidad”.

Una visita a Dominica es, sin duda alguna, una experiencia sensorial completa: siempre cuidan lo que tomas y comes, el café se prepara con tiempo y por expertos, la comida se hace al momento y con ingredientes locales, lo que no solamente te asegura calidad y frescura, sino que contribuye al comercio local; el vino y la cerveza están escogidos para ser la pareja perfecta de tus platillos; y claro que la música es de los detalles que bañan de magia este paraíso en La Paz.

Te puede interesar