Aniversario de la Capilla del Arte UDLAP

Arte para el buen vivir 🎨

Aniversario de la Capilla del Arte UDLAP

Ante todo, un punto de encuentro. Sí, del arte contemporáneo, pero sobre todo de la gente con el arte; de la gente con los artistas detrás de las obras también; de las obras con otras obras; y más importante aún: de la gente con la gente.

Vigas verdes y cristal serían la base de su edificio, hecho al más puro estilo art nouveau de principios del siglo XX por los Hermanos Lion, bajo órdenes de la firma francesa Schwartz & Meurer. En medio de edificaciones coloniales, destaca este coloso lleno de estilo en el que se localizaría el más grande almacén de ropa, primero llamado Almacenes de la Ciudad de México, y posteriormente Las Fábricas de Francia. “Ropas y novedades del viejo continente para el buen vivir” era el lema.

Esa idea del buen vivir se ha mantenido durante casi 10 años en este espacio renovado por el que han pasado desde artistas nacionales e internacionales que han marcado al arte y la cultura como Rufino Tamayo, Manuel Álvarez Bravo, Diego Rivera, Teresa Margolles, Vicente Rojo, René Magritte, Pablo Picasso, Matthew Barney o Mark Rothko; hasta propuestas locales y jóvenes talentos que han encontrado en la Capilla un punto de partida para mostrar su trabajo.

Este octubre festejan su noveno aniversario al más puro estilo Capilla del Arte UDLAP: celebrando la vida y obra de uno de los artistas poblanos contemporáneos más necesarios y relevantes: Roberto Rugerio, quien falleció en agosto de 2017.

A lo anterior se suman conciertos, pláticas, teatro, talleres, cuenta cuentos, cine (consulta todas las actividades en guiaoca. mx). Como mencionábamos antes: al más puro estilo Capilla, ese que han forjado a lo largo de nueve años y que los ha convertido en uno de los espacios privados más importantes para el arte en Puebla.

Todos tenemos una anécdota o una historia con la Capilla del Arte UDLAP. Si aún no la tienes, éste es el mejor momento para comenzar.


Más de La Capilla del Arte

Te puede interesar